Comunidad BOSS Katana

Casuso
#3181 por Casuso el 28/11/2023
Ozze escribió:
ya que cada Greenback tiene una capacidad de carga de 25W
Cierto, tenía en mente que eran de 50W, mea culpa.

Aún así nuestro compañero podría utilizarlos con el selector de potencia a 50W, o no ponerlo al 11 con el de 100 ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
tiopep
#3182 por tiopep el 28/11/2023
Compañero el mejor altavoz para el Katana es el propio de 100w, hice unas muchíiisimas pruebas, al parecer tiene más frecuencias altas y graves para poder funcionar con edición de presets, formato digital, etc. Es el que yo pondría (tengo el mio en venta con una pantalla marshall).

Pero si hiciese una 2x12 pondría un cono Katana 100w y un Neocreamback. Sería caro, pero funcionarían muy bien junto al cabezal. Simplemente deberías usarlo a 50w. Eso con un canal limpio o roto y pedales...wow!



Por cierto otro tema, me gustaría comentar algo sobre la version cabezal. Al parecer mucha gente, como yo, ha enviado el Katana head a reparar porque el altavoz interno deja de funcionar. Hablando ayer por una venta con un señor, me explico un par de casos como el mío. Lo envié a reparar y me lo devuelven diciendo que va bien. Lo conecto en casa y no funciona.

Por lo que me explicaba él de sus alumnos a los que le recomendaba el Katana para ampli, a un par de ellos también le pasó. Dice que llegó a la conclusión que al cambiar entre modos 5w-100w una vez entre tantas hay un mal contacto (al meter cable de pantalla) y ya no hay retorno, ni manera que vuelva a funcionar a no ser que alguien entendido en materia lo revise o cambie algo.

Creo que tiene razón, no se como me lo repararían en una tienda en Madrid conocida, pero el mío sigue sin conectarse y esta nuevo. Seguramente ponen el contacto ven que da señal y no pasa nada, pues arreglado. Me costó 11€ por el envió y retorno. Hay gente que ha pagado más supongo para que vaya.

Conclusión puede que sea una casualidad, pero si a alguien más le pasa que nos lo haga saber por el grupo. En mi opinión es una tontería porque me parece malísimo el cono de dentro, es muy grave. Mucho mejor el line out con unos altavoces pequeños de pc para tocar bajito, más ahora con la actualización de micrófonos etc

Gracias, un saludo.
Subir
1
Casuso
#3183 por Casuso el 28/11/2023
Curioso, lo estoy viendo en reddit y es bastante común por lo visto. Coincido en que debe de ser el jack donde se conecta la pantalla. Además, algunos usuarios lo asocian a tensión perpendicular al cable, es decir que con un cable grueso y/o pesado pasa más que con cables acodados.
Uso acodado y aún no me ha pasado, cruzo los dedos.

Al mío se le fastidió un pin del conector de corriente y lo arreglé por calderilla.

El único "fallo" que tengo recurrente es en el control de máster: si lo tengo al mínimo (a las 20/21h) hay veces que hace mal contacto y se entrecorta o desaparece el sonido. Cuando pasa, subo, bajo y deja de hacerlo.

Con el master a las 12h por ejemplo, nunca lo ha hecho, pero no puedo tocar en casa con tanto volumen... al final voy a hacer un atenuador por el bucle de efectos, que siempre lo tengo con nada conectado y a correr... ¿Alguno más que le pase?
Subir
Escriño
#3184 por Escriño el 28/11/2023
Entonces, por lo que se ofrece como pantallas para compra, para conectar al head 100 Mk2, ¿Da igual cualquiera de las dos opciones Mk1 y Mk2, teniendo en cuenta que llevan los mismos bafles?
Aparentemente son iguales a los de los combos Mk1.
"Katana" no está en rojo en el logo de la zona del imán, como lo está en los combos Mk2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-11-28-15-05-23-46_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
Subir
tiopep
#3185 por tiopep el 28/11/2023
Hola compañeros vendo palos del logo MKII 20€ no regateos

Buenas tardes en este videotutorial vamos a hacer la mod MkII -2

Fuera de bromas es graciosa la imagen pero deberá ser algo de politica de venta al ser articulo más antiguo o algo así. Yo me pillaba la mk1 y con otra que tengas 1x12 puedes hacer el cambio. Y tener una mixta y una 1x12 KAtana jejeje
Subir
Casuso
#3186 por Casuso el 28/11/2023
tiopep escribió:
Hola compañeros vendo palos del logo MKII 20€ no regateos
Buenas tardes en este videotutorial vamos a hacer la mod MkII -2
:meparto:
Subir
Escriño
#3187 por Escriño el 28/11/2023
Tiopep,

Aunque pagaste 11€ para que te fuera el bafle chico del cabezal, tienes que colocar los dos palitos con el vértice apuntando al suroeste.

Eso sí, medido con brújula!!!
Subir
1
Escriño
#3188 por Escriño el 03/12/2023
Tal vez la intención de mi duda no quedaba clara anteriormente.

Mis preguntas son:

- ¿Alguien sabe si hay modificaciones en el altavoz de las series Mk1 y Mk2?
- ¿Solo cambian los colores del logo aunque son idénticos?

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-12-03-16-55-06-70_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
Screenshot_2023-12-03-16-51-25-00_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
Subir
Casuso
#3189 por Casuso el 04/12/2023
Cambia la etiqueta, pero el cono es el mismo
Subir
1
Escriño
#3190 por Escriño el 05/12/2023
Gracias Casuso!!!
Subir
ratele
#3191 por ratele el 25/12/2023
Tengo un Boss Katana 100MKII, con la pedalera GAFC
De guitarra uso una strato.
Me preguntaba si vosotros los canales que creáis los hacéis pensando para una sola posición de pastillas, no, o depende.

Me explico.
Las strato me parecen muy versátiles, pero al mismo tiempo me fastidia ese cambio tan brusco que hay en la pastilla del puente, que siempre suena más estridente. Puede haber presets que para la pastilla del mastil suenen bien pero muy agudas para la del puente.
Yo normalmente uso la pastilla del puente para secciones más rítmicas, con sonido más "gordo", y la del puente para solos o partes o temas con más distorsión (aunque hay solos que también me suenan mejor con la del mástil).

Alguno me dirá, y lo entiendo. Cambia de guitarra.
Otros me dirán que modifique la guitarra para que una de las perillas de tono sea para la pastilla del puente.

Pero estaba pensando en cómo solucionáis los que usáis Katana + Strato este asunto, si es que os pasa.
Subir
Sandman
#3192 por Sandman el 25/12/2023
Yo programo los presets para la pastilla central, así suelen sonarme bien en cualquier posición.

De todas formas, si notas mucha diferencia puedes probar a bajar un poco la altura de la pastilla del puente a ver qué pasa.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo