Comunidad BOSS Katana

Coco
#3205 por Coco el 06/01/2024
Leí en la página oficial que era de 4 pero también he leído que no es correcto, en otros foros afirman que es de 8.

https://www.boss.info/us/support/knowledge_base/115001797743/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
egosum
#3206 por egosum el 08/01/2024
#2953 totalmente de acuerdo.

Yo tengo el MKII y no suena igual con Teles, Stratos, SG o Gretsch, cambio de guitarra = cambio de ecualización.

Las teles y stratos son más agudas
Gretsch en mitad del camino
SG es más oscura
Subir
1
egosum
#3207 por egosum el 09/01/2024
Hola a todos, para los que preguntan por un footswitch para el MKII (yo tengo el de 50W) para cambiar de bancos y canales este que he comprado va de maravilla, HOSA FSC-385, 31€ en esa plataforma amazónica, llevo toda la tarde dando cacharrazos con él y no falla el joío.

Devolví el Hotone Ampero porque era de pulsador (momentáneo, había que dejar pisado el botón todo el rato que quisieras el canal activado).

Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240109_195052.jpg
Subir
Rockdrigo
#3208 por Rockdrigo el 09/01/2024
#3207
Gracias por la información, compañero 👌🏻👌🏻👌🏻👌🏻
Subir
Raul3r
#3209 por Raul3r el 13/01/2024
Hola, cacharreando ayer con el katana me comi la olla pensando... Cuanta gente debe haber retocado la EQ del set up para que el ampli arranque con ese sonido y solo guardes en presets los efectos? Y por otro lado, si configuras el setup para que x ejemplo te suene parecido a un fender o Marshall, cuando pasas del clean al crunch o lead, desactivas ese setup del ampl o modificas ese sonido?
Alguno tiene retocado el setup del ampli?
Subir
ratele
#3210 por ratele el 20/01/2024
Esto que voy a preguntar ya sé que no es específico del Katana, pero como es el ampli que uso, pues aprovecho y lo pongo aquí.
A ver... últimamente voy consiguiendo unos sonidos o tonos que a priori me van gustando más.
Los pruebo en casa, con auriculares y sin auriculares, a 0.5W y a 100W, y bien.
Voy al local de ensayo y mientras voy probando y afinando (suelo llegar el primero) me suena bien.
Peeero... cuando me oigo en contexto de banda... mmmmm...
Me pasan varias cosas. Una es que nunca sé si estoy tocando al volumen adecuado.
La otra, y es por lo que escribo esto, es porque el tono que antes me parecía cojonudo tocando yo solo, ahora ya no me suena igual de bien.

¿Cómo soléis hacer vosotros para corregir esto?
¿Esperas a terminar el tema que estáis tocando y luego lo modificas según creas que hace falta por lo que has podido oir?
¿Os ayudáis entre los miembros de la banda y os ecualizáis unos a otros?

La de veces que pienso que me gustaría tener un técnico de sonido en los ensayos buscándonos el tono a todos.

Disculpad la chapa
Subir
Raul3r
#3211 por Raul3r el 20/01/2024
#3210
Yo no toco en ningun grupo, pero si es cierto que cuando toco con alguien el sonido que estando solo me parecia genial ya no lo es tanto, peeero creo que es porque somos exigentes, en verdad el sonido es el mismo
Subir
Ozze
#3212 por Ozze el 20/01/2024
No, no suele ser por eso casi nunca. Puede haber varios problemas, pero el 90% de veces es que hay que bajar un poco el gain y subir los medios. Me podría extender del porqué pero sería un peñazo máximo, de primeras retoca ecualización usando un pelín más de medios (Y menos graves) que de costumbre y baja el gain aunque tengas que subir una chispa el volumen. Prueba y verás, te diferencias más en la mezcla 100x100
Subir
2
ratele
#3213 por ratele el 21/01/2024
Voy a probar eso que comentas, Ozze

Aprovecho y pregunto otra cosa.
Antes los Katanas tenían como una patita para poder inclinarlo, pero ya no la tienen.
¿Cómo hacéis vosotros para dar inclinación al ampli?
Subir
Raul3r
#3214 por Raul3r el 21/01/2024
#3213
a) compras uno y lo pones
B) lo pones en un soporte de ampli que lo elevan y todo.
C,) tablita de madera debajo a lo largo del ampli con altura deseada
Subir
1
Sandman
#3215 por Sandman el 21/01/2024
ratele escribió:
Me pasan varias cosas. Una es que nunca sé si estoy tocando al volumen adecuado.
La otra, y es por lo que escribo esto, es porque el tono que antes me parecía cojonudo tocando yo solo, ahora ya no me suena igual de bien.

¿Cómo soléis hacer vosotros para corregir esto?
¿Esperas a terminar el tema que estáis tocando y luego lo modificas según creas que hace falta por lo que has podido oir?
¿Os ayudáis entre los miembros de la banda y os ecualizáis unos a otros?


Es normal, porque mientras estas solo te oyes sin frecuencias que se metan en las tuyas. Y con otros, tienes que "empastar".

Después hay otro punto, que es tu papel en el grupo. Si eres el solista tienes que cortar la mezcla, mientras que si eres el ritmico tienes que quedarte atrás sin hacer una bola de graves y destacar solo en ciertos riffs.

Todo esto no es nada fácil, y no hay otra que experiencia en el control de tu equipo en varias circunstancias. Se consigue, ya te lo digo sin tapujos, pero no sale de un día para otro. Mis consejos:

- Leer mucho. Las opiniones de ciertos compañeros, publicaciones, etc, sobre equipo y ecualización son oro. Aprende a probar las cosas que te dicen y a distinguir la verdad de los mitos. Yo no se si la caoba hondureña tiene un tono más campanillero que la nato, pero eso no lo puedo probar. Pero sí se que emulando un overdrive tipo plexi, cuesta más cortar la mezcla que con uno tipo SD-1. Aunque estando solo en casa un plexi suena de la puta hostia.

- Lo que te dice el compañero de subir medios y recortar graves es otro consejo muy válido. No hay nada más desagradable que un compañero que está montando una bola de graves y no se da cuenta. Aprende a identificarlo.

- El equipo nunca suena igual. No te molestes en preparar presets acabados y absolutos en casa, porque no tienes técnico de sonido, y aunque lo tuvieras, salvo que seas un ultrapro (y no es el caso), no te hacen falta. Lo que tienes que aprender es cuándo tocar, y qué tocar para controlar tu sonido y llevarlo donde quieres. Una opción es corregir mientras tocas, yo lo hago mucho (uso el mismo equipo en dos grupos muy diferentes y me llevo casi siempre una guitarra diferente, no me quedan más cojones), pero no siempre se puede.

Y sí, esto que te cuento a tí, es la chapa que le doy a otros compañeros de vez en cuando.

Y déjate aconsejar. A veces tus compañeros no guitarristas te escuchan mejor que tu mismo. No seas burro, menos es más.

:)
Subir
4
Oliver
#3216 por Oliver el 29/01/2024
Hola, tengo un katana 100 q llevaba tiempo sin encender y hace unas semanas lo encendí para tocar y vi q no sale sonido por el altavoz. He probado y si saca por el Line Out y salida Phones. Le ha pasado a alguien?. Alguno tendría el Service Manual KTN 100?.
Gracias, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo