Comunidad BOSS Katana

Krlesn
#3169 por Krlesn el 13/11/2023
Hola, yo tengo el Ampero con el Katana 50 MKII que no tiene loop de efectos.

Lo he probado de dos maneras:

1. Como pedalera de efectos, conectado a la entrada de instrumento del Katana, configurando la parte de salida sin emulación de altavoces y nivel sde salida de instrumento, y deshabilitando el amplificador de la pedalera. De esta forma uso la ampero como si fueran pedales (distorsion, overdrive, etc.)

2. Como multiefectos completo, en ese caso lo conecto a la entrada Power Amp IN del Katana y configuro la salida con nivel de línea y la simulación de altavoces activada. De esta forma la uso como me la llevaría a conectar directamente a mesa si algún día tuviera ocasión de actuar o ensayar en algún sitio.

En cuanto a qué opción es mejor, la 1, la 2 o el Katana sólo, no hay mejor, son diferentes. Me parece que los efectos del Katana son mejores que los del Ampero, pero trabajándolos se pueden conseguir buenos y malos resultados por los dos lados.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
motorcicleman
#3170 por motorcicleman el 26/11/2023
Hola.

He probado de las dos maneras: Loop y directo al katana en la opción acústica.
Las dos me funcionan perfectamente con la simulación de cabina apagada, para mi gusto.

Gracias por vuestros consejos.
Subir
1
Krlesn
#3171 por Krlesn el 26/11/2023
#3170
Sí, el Katana ya es un "altavoz de guitarra", no un FRSR (o como se diga) por lo que debe ser mejor dejar siempre la simulación de cabina apagada.
Subir
motorcicleman
#3172 por motorcicleman el 26/11/2023
#3171
Y para mi gusto es un altavoz que suena muy bien.
El 16/12 tengo un bolo y ahí será la prueba definitiva
Salud
Subir
Nando
#3173 por Nando el 27/11/2023
Hola a todos/as , una pregunta , en el katana de 50 W si utilizas la salida de phones/recording out , se mutea el altavoz? que seria lo normal y siendo así habria alguna mnera de mandar el audio por linea y que no se muteara ? gracias
Subir
Casuso
#3174 por Casuso el 27/11/2023
No, en todos al conectar el auricular se desconecta el altavoz. Los modelos superiores que tienen Line Out permitirían ir a mesa por ejemplo conservando el sonido de altavoz.

Se habló de un mod para evitarlo en la página anterior https://www.youtube.com/watch?v=io0akGEQxjk
Subir
Escriño
#3175 por Escriño el 27/11/2023
¿ Es compatible la pantalla 2x12 Mk1 con el cabezal Mk2?
Subir
Escriño
#3176 por Escriño el 27/11/2023
Me encuentro en venta, que los bafles son Mk1.

Muchas gracias de antemano!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
boss-katana-cabinet212.jpg
Subir
Casuso
#3177 por Casuso el 27/11/2023
Los cabezales de etapa a transistores son compatibles con cualquier pantalla de su mínima impedancia o superior.

El Katana Head (Mk I & II) son de 8 ohmios, por lo que es compatible con pantallas de 8 y 16.
Con la de 16 notarás un poco menos de volumen, por lo que tendrás que subirlo un poco más que si estuvieras con la de 8.
Subir
Escriño
#3178 por Escriño el 27/11/2023
Preguntaba porque, por ejemplo, Alfasoni vende solo la pantalla Mk1.
Y si la venden con el logo Mk2, ya son con altavoces Waza y la pantalla se encarece!!!
Subir
Casuso
#3179 por Casuso el 28/11/2023
Y por un buen motivo, esos altavoces Waza son bastante particulares y bien valorados, otra cosa es que sean de tu gusto. Ojo que son muy diferentes de los normales.Si admites consejo:
-En caso que persigas el tono de otros combos Katana por que ya lo conozcas, y sobretodo si tienes presupuesto ajustado. coge los normales.
-Si quieres un sonido con más medios, más focalizado (los waza son estilo Celestion Greenback), coge la MkII.
¿Lo mejor de los dos mundos? La pantalla Palmer que veo en Alfasoni con Greenbacks, (o V30s si quieres algo más brillante/moderno). Pero yo me tiraría por los greenbacks.
Subir
1
Ozze
#3180 por Ozze el 28/11/2023
#3179 Cuidado con la capacidad de carga de las pantallas con respecto al ampli, ya que cada Greenback tiene una capacidad de carga de 25W, siendo la Palmer un pantalla 2x12, tendríamos 50W, y el Katana puede llegar a los 100W (Al fin y al cabo los Greenbacks se solían usar el las 4x12 vintage para soportar amplis de 100)

Mi recomendación es ir a por las propias pantallas Katana, o si se va por la alternativa Palmer/Harley Benton, ir a por las que montan V30 o algún tipo de Creamback, que son capaces de cargar con más potencia y en una 2x12 te quitas de problema)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo