Comunidad Blackstar

Enki
#2317 por Enki el 16/01/2014
#2315 Me ha pasado exactamente lo mismo, al canal overdrive de mi ht-5 no se le puede agregar casi nada, solo reverbs, delays, etc.. suavemente por el loop, pero como se te ocurra meter algo por el input (boost, overdrives, etc..) nada, digamos que se pasa de vueltas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nacho38
#2318 por nacho38 el 17/01/2014
Gracias por las respuestas, por falta de tiempo (y un cable, los reyes no saben de esto, jajaja :muro2: ) no he podido probar todavía. Me encanta el overdrive del ampli, y la intención es meterle delay, algun flanger, etc...
Por cierto, el Zoom G3 muy sencillo de manejar, solo lo he podido probar con cascos de momento, pero me ha sorprendido, sobre todo las emulaciones de amplis (que no pensaba utilizar mucho). Ya os contaré una vez pueda probar todo junto.
Subir
The Luke
#2319 por The Luke el 17/01/2014
#2318

Mas q la zoom si quieres una pedalera digital mejor busca las Digitech, para mi emula mejor q las zoom eso si.. Son digitales... Delays y esas cosas a mi me gustan mas bien analogicos
Subir
JFT Producciones
#2320 por JFT Producciones el 17/01/2014
Una consulta, tengo actualmente un HT100 al que tengo que cambiar las valvulas porque se me jodieron, en sustitución me dejo una compi un Diezel Herbert y madre mia, menudo cambio...

Yo toco metal superburro y estoy un poco harto ya de andar probando chorradas, que si un overdrive, que si un EQ...cuando la solución es comprar un ampli para borriquear de una vez! Me interesaria de momento cambiar solo el cabezal, tengo la pantalla 4x12 HTV412, la que va a juego con el HT100. Hice unas pruebas con el Diezel en mi pantalla y no sonaba del todo mal, pero ni por asomo como la pantalla que tiene la dueña (una Mesa Boogie recta).

Hay un forero que vende un Series One 104 6L6, que por fuerza tiene que dar para tocar metal bien suelto, iré a probarlo pero me preguntaba si es un poco desaprovechar el cabezal, es decir, tener un buen cabezal y luego una pantalla que ni fu ni fa, no digo que sea mala, pero probando el Diezel se nota como muy saturada y algo chillona (tambien podria quitar algo de agudos del cabezal...no quise tocarlo por no joder a la dueña).

Que opinais, pueden hacer buen juego la combinacion o se esta desaprovechando el cabezal con una mala pantalla?
Subir
taz255
#2321 por taz255 el 17/01/2014
hola MuD,
yo estoy detras de ese cabezal el HT 100,
como va para metal?
me merece la pena o nó,
tenia pensado ponerle unas RAD 6l6 GC,
quiero tocar a pelo con el, sin pedales ni ostias,
Subir
The Luke
#2322 por The Luke el 17/01/2014
MuD escribió:
Yo toco metal superburro y estoy un poco harto ya de andar probando chorradas, que si un overdrive, que si un EQ...cuando la solución es comprar un ampli para borriquear de una vez!


No sabes como te entiendo... por eso (porque hago metal superburro y me he gastado un dineral en pedales de Overdrive y Distorsiones y la madre que me parió) he decidido vender el HT40 y me comprare un Engl Thunder que no veas como suena...

Con respecto a la pantalla, ¿lleva los Celestion Seventy Eighty no? si es asi, antes q cambiar la pantalla, fijate de ponerle unos Vintage 30, que ahi si que notaras la diferencia... mismo creo que el HT100 con unas buenas 6L6 en lugar de las EL34 que lleva con los vintage 30 puede sonarte mejor :D
Subir
The Luke
#2323 por The Luke el 17/01/2014
Ah! Y comparas un Diezel Herbert con un Ht100... macho es como si compararas la Potencia de Cristiano Ronaldo con la calidad de Iniesta...

Ambos excelentes, pero uno pega unos chutes que son misiles y el otro tiene una clase inmejorable. El Blackstar HT para mi es de lo mejorcito que hay para Hard Rock y Rock n Roll clásico... y el Diezel bueno... inalcanzable en precio pero te asegura orgasmos de metal jaja
Subir
JFT Producciones
#2324 por JFT Producciones el 17/01/2014
#2321

Pues te cuento, yo lo voy a vender, asi que si estas interesado, aquí tienes uno, ademas, con las valvulas nuevecitas, si quieres, lo hablamos por privado.

El ampli en si, es un ampli mas que decente, a mi me ha funcionado de perlas, pero yo desde un tiempo a esta parte tengo un pequeño problema: Como sabras, el HT100 es un ampli muy versatil, te vale para todos los estilos practicamente, tiene un limpio cristalino, un canal de distorsión con caña y cuerpo, muy orientado al rock. Luego tienes el segundo canal, high gain, perfecto para metal. Le sobra ganancia (distorsión), con el control a la mitad ya tienes caña mas que de sobra.

Ahora bien, para que el ampli suene con garra y pelotas, hay que tirar de graves (al ampli no le faltan graves precisamente...), apretar bien la resonancia y los graves, y obtienes una pegada alucinante, ahora tu dirás, "vale, ¿y cual es el problema entonces?". Pues que toco en dos grupos que afinamos muuuy grave, guitarra de 7 cuerdas afinada en LA, y me da la sensación de que afinaciones bajas no se definen todo lo bien que me gustaria, pero claro, estamos hablando que ayer me tiré la tarde tocando con un señor DIEZEL HERBERT, que vale 2.700€, y no es muy justa la comparación. El Diezel definia los graves a la perfección, entonces estoy pensando en que quizá con un cabezal mejor definiría mas los graves, quizá ya ha llegado el momento de saltar a un cabezal mas caro, que en su dia no pude comprarlo por falta de presupuesto. Hoy en dia tampoco puedo permitirme el lujo de un Herbert o similares, por eso estoy viendo opciones mas economicas pero de calidad.

Tambien te digo que cuando tocaba en bandas en D y Drop C no tenia el "problema" que tengo ahora, lo meto entre comillas, porque mi problema realmente es que estoy comparando un cabezal de 800€ sonando por una pantalla de 400€, con un cabezal de 2.700€ sonando en una pantalla de 1.000€, que no es muy justo para el Blackstar, pero si puedo dar un salto mas en calidad, mejor.

Resumiendo, HT100: Ampli muy decente, soberbio para algunas cosas, y correcto para otras, creo que en el rock y hard rock brilla, y en metal cumple bastante decentemente, siempre que seas justo y no lo compares con cabezales que valen 3 veces mas.
Subir
taz255
#2325 por taz255 el 17/01/2014
#2324 ,
yo precisamente no toco rock,
ni tampoco utilizo el canal limpio,
entonces estoy como tú más o menos,
el tema , es que ahora tengo algo de pasta,
y me lo quiero pensar bien, por que me conozco,
es el 4 cabezal valvular que va a pasar por mis manos, y espero no cambiar más,
busco algo que me de ganacia pura sin mierdas conectadas,
pero que no sea como el 6505, que parece que estas friendo huevos,
Subir
Larr
#2326 por Larr el 17/01/2014
Me he animado y acabo de pedir el Blackstar HT-1R más la 2x12 de celestion de thomann...ansionso de que me llegue
Subir
Tokai
#2327 por Tokai el 17/01/2014
#2326

Jojo Enhorabuena!! este pequeñín con una pantalla decente como la que te has pillado lo peta, ya lo verás.
Subir
guarjol
#2328 por guarjol el 18/01/2014
#2319

¿Has comparado una digitech con el Zoom G3 concretamente?

#2318

A la espera de que comentes como funcionan juntos el Htr1 con la G3. Le tengo echado el ojo al pequeñin y laG3 la tengo hace poco.


Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo