Comunidad Blackstar

Sentencia4
#2197 por Sentencia4 el 21/09/2013
Pues verás, también tengo un Yamaha TH10c y un Bugera v22, por lo que realmente me sobra uno (el elegido es el HT5). Lo que pasa es que me gustan los Soldano, Marshall y los Kemper, de modo que quizá ahorre un poco y me tire a uno de esos.

El sonido que quiero es este:

https://www.guitarristas.info/foros/necesito-para-conseguir-este-sonido/225214#post1670580
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Enki
#2198 por Enki el 22/09/2013
Buenas,

Una preguntita... Qué usáis para empujar el canal saturado de un HT-5 y darle más caña a la distorsión del ampli?
Acabo de recibir un Ibanez TS-9 y la verdad.. no es lo que esperaba, no consigo encontrar el sonido que quería y únicamente saco más ruidos.. bajando ganancia a ambos quito los ruidos pero no me da la pegada que buscaba...

Consejos?!?!
Subir
Sentencia4
#2199 por Sentencia4 el 22/09/2013
Yo cuando quiero cera, estos dos:
- Ultimate Drive (clon de OCD)
- Vintage Overdrive (clon de TS9 Tubescreamer)

El clon TS9 solo, no me convence nada, es un sonido muy pobre para mi gusto (a lo mejor ese sonido lo llaman Vintage, no lo sé), el Ultimate Drive (clon del OCD9 me encanta, y si quiero más le meto los dos a la vez y suenan genial, además están tirados de precio. Todo en el canal limpio.

Luego también tengo el HT Dual de Blackstar, pero ese ya es otro cantar.
Subir
Enki
#2200 por Enki el 22/09/2013
Entiendo, Sentencia, pero a lo que me refiero no es a meter un pedal por el límpio, me refiero a darle más pegada (todavía) y caña en definitiva al canal saturado que me encanta como suena.. pero a veces necesito MÁS xD
Qué pedales usáis para eso???

Gracias!
Subir
Sentencia4
#2201 por Sentencia4 el 22/09/2013
Entiendo. Yo es que me muevo en distorsiones mas suaves tipo AC/DC.

Acabo de probar lo mismo pero en el canal overdrive y me parece brutal, pero como no es mi estilo, no sabría decirte si suena bien o no. Brutal es, pero no te puedo decir más.
Subir
kanasmetal
#2202 por kanasmetal el 22/09/2013
#2198
Mi ampli es el Ht-1R no el HT-5, pero supongo que será parecido.
Yo tengo el MXR Wylde Overdrive y no me acaba de gustar usándolo en el canal saturado del ampli. Si que se da ese empujón más cañero pero me hace más ruidos y tengo que subir más la regulación del noise gate, y el resultado final no me convence. Es probable que tenga que probar más y buscar una buena regulación de los parámetros.

Hay un video de Ola Englund que usa un Maxon OD808 y suena tope cañero, pero usa una guitarra de 7 cuerdas y aunque no lo dice, supongo que usa el od sobre el canal saturado. Pero por otro lado a saber que le mete luego, no sé.

El video es
http://www.youtube.com/watch?v=aynUeOnDl60

Saludos
Subir
sonical
#2203 por sonical el 22/09/2013
Yo uso un ts9 para darle mas empuje al canal saturado de mi cabezal HT1. Pero de todos modos casi todos los grupos cañeros que parece que usan una megadistorsion en realidad no utilizan tanta como parece. Eso enguarraria mucho la grabación. En cambio utilizan una saturación bastante menos agresiva y, a veces, una afinación mas baja. Eso, junto con un bajo con algo de distorsión recrea un ambiente muy cargado. Dando la ilusión de que en realidad se esta utilizando mas distorsión de la que hay en realidad. Y todo suena mas definido.
Subir
Miguel Ángel
#2204 por Miguel Ángel el 23/09/2013
Para evitar acoples se inventaron las puertas de ruido. Ya expliqué el problema de la compatibilidad de pedales. Casi todos los q no sean blackstar o funcionen al mismo Voltaje sonarán chicharreros. No os rompáis la cabeza más con las posibles ecualizaciones porque todas sonarán peor que la del AMPLI. Un saludo.
Subir
Miguel Ángel
#2205 por Miguel Ángel el 23/09/2013
Respecto al amigo Englund hay q aceptar q saca un sonidazo increíble a todo lo q coge. Pero no os fiéis porque graba x línea, con diferentes micros, pedales, usa impulsos... En resumen, todo lo que suena es previamente procesadisimo. Eso si, el resultado es pro.
Subir
ferargue
#2206 por ferargue el 23/09/2013
Coincido con lo que dices...cambiando de tema una pregunta tonta : teniendo un HT 5 merece la pena comprar un pedal HT dual o distx o con un overdrive va que chuta?
Saludos
Subir
jtole
#2207 por jtole el 23/09/2013
Hola a todos!
Con vuestro permiso me uno a la comunidad Blackstar.
Soy poseedor de un HT 1 Metal formato cabezal; antes también tuve la versión combo antigua. Lo pillé de Gear4music, y sin problemas; me vino super rápido. Mi idea era pillar un cabezal pequeñito y cañero para poder grabar y utilizar sin, necesariamente, una pantalla, conectado por la salida emulada a la tarjeta de audio y de ahí a los monitores. Así lo tengo montado.
Bueno, al asunto...
El bicho está muy bien construido, es sólido y bonito. Es más cañero que la versión normal, con lo que llega sobrado a sonidos salvajes y oscuros. Como he dicho, lo tengo conectado a la tarjeta de audio (de esta forma puedo estrujar la válvulas y regular el volumen por la tarjeta) por la salida emulada, de ahí lo llevo al Reaper y le meto impulsos del Redwirez... entonces es el copón en vinagre... Yo, que soy exigente, he de decir que estoy satisfecho.
En resumen:
1. Sí suena a válvuas (no como un ampli de boutique), pero cumple muy bien. El canal límpio tira buenos límpios y ell saturado es la hostia. Tal vez tengan algo que ver los transistores o alguna historia.
2. Por los cascos suena muy decentemente. Tengo unos Superlux "matagigantes" y cumplen muy bien.
3. La salida emulada no es nada del otro mundo, pero hace su trabajo. Eso sí, métele impulsos y disfruta como un enano...
4. Funciona perfectamente sin pantalla conectado a la salida emulada/cascos. El fabricante no lo recomendará, evidentemente, así le compramos la pantalla. No sé hasta que punto es bueno o no. Sé que son rollos de carga y que los amplis puramente a válvulas sí se joden. Pero tampoco traen salida de auriculares. Mi experiencia es que lo tengo horas encufado y cada vez suena mejor. No aconsejo ni desaconsejo este uso, ojo. Cada uno con su responsabilidad.
Y eso, a disfrutar de los cacharricos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0077.jpg
Subir
kanasmetal
#2208 por kanasmetal el 23/09/2013
#2206
Yo tengo el et HT-Distx y para mí suena mejor que el pedal overdrive+canal overdrive del HT1. A mí el overdrive solo me chuta bien en el canal clean y ahí sí me gusta el sonido que saco. Con el HT-distx en canal clean saco unos sonidos mucho más cañeros y con más sustain, siempre en el terreno del metal.
Hay que tener en cuenta que estos pedales llevan ecualización y suplen la falta de ecualización del HT1.
También tuve el Metal Muff top bost, pero me gustó más el sonido del HT-Distx. Ahí sí que es cuestión de gustos.

#2207
Yo que siempre he dicho que no me gusta la salida emulada y ahora te leo y explicas que si le metes "impulsos" (ein?) suena mortal! Tendré que estudiar eso porque no sé de que estás hablando! Y un par de posts arriba otro compañero también comentaba que el Englund también usa "impulsos" :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo