Comunidad Blackstar

makarenito
#1861 por makarenito el 22/02/2013
Sabéis dónde conseguir el Footswitch FS-6? es el que viene con el Ht50 Club, lleva solo 2 conmutadores (overdrive/Reverb) con led.
Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sentinel
#1862 por sentinel el 23/02/2013
#1860
Hola. Ahora mismo no tengo la pedalera en casa, el lunes lo probare. El loop solo tiene un pulsador para seleccionar de +4DBV a -10DBV. La verdad, es que ahora que lo dices, en todos los amplis donde e conectado la X3 al return tenian su control mix. Este no lo tiene. Pero ya te digo, el lunes me pondre mas a fondo.
En cuando al 4CM, mis dudas vienen porque por lo que suelo leer, el tono del ampli se conserva puro, pero en mi caso no es asi. Suena un tanto mas saturado, mas sucio, no se... como mas petado. No se si es por tema de configuracion, asi que por eso lo pregunto. Me pierdo facilmente en el mar de opciones de la X3. Bueno, el lunes probare y te cuento. Gracias!!!
Subir
juanfosaiz
#1863 por juanfosaiz el 25/02/2013
#1860
Lo del botón del loop de los decibelios lo tengo puesto a +4. Si no tiene el MIX es que va a ser en serie, así que bien, no debería darte problemas en esto, los problemas según he leído pueden venir por ser en paralelo.

Lo del extra de ruido en el método 4CM puede ser por que tienes amplificación directa del ampli y ademas de la pedalera... ¿has quitado las emulaciones AMP+CAB? Tb se puede quitar el STOMP y así en el pre dejar solo el wha-wha y el GATE, que suene la chicha del ampli y ya en el post de la pod dejar los efectos que tengas (delay, mod, reverb...).

Sobre lo de perderte entre todas las opciones que tiene el bicho, aunque cada vez menos, yo estoy ídem de ídem... xD

Sobre lo de la configuración del loop (en a pantallita de la pod), al final no lo he podido mirar, esta tarde lo miro y mañana te cuento.

Y de nada, lo poquito que sabemos pues oye... tb me gusta que me ayuden :)
Subir
sentinel
#1864 por sentinel el 25/02/2013
Haber... de momento, lo poco que he podico mirar (esta tarde me pondre con mas tiempo) guitarra----imputX3 outX3-----return del ampli no funciona. He mirado por hay y por lo visto es asi. Este ampli no traga pedaleras (o al menos esta) por el return directamente. Si que es verdad lo que tu dices, con el 4CM suenan mucho mejor las emulaciones que por el imput con 2 cables. Por otro lado, veo que hay que consegir un equilibrio entre el control de RETURN del X3 y el control BYP VOL del modulo de emulaciones (teniendo las emulaciones en off) Ufffff... A darle a los botoncitos hasta que suene la flauta... jejeje.
Subir
juanfosaiz
#1865 por juanfosaiz el 25/02/2013
Hola sentinel, vaya rollo con las compatibilidades de los aparatejos estos... parece que te tiene que tocar la china, he leído casos parecidos en el foro.

El efecto del 4CM con el loop desactivado en la pantallita de la pod es lo compatible con el de los dos cables al loop (digo yo), ya que controlas todo desde la pod y suenan las emulaciones de la pod en vez del sonido original del ampli, eso creo que lo tengo ya claro (no sé cuantas veces lo he repetido en el foro y a mí mismo para que me entre xD).

Efectivamente (comprobado), suenan bastante mejor que por el input (por lo menos en mi caso) por que no le metes toda la pelota de sonido a saco y sin el orden más óptimo, así me pasaba, que cuando iba fuera y probaba sonido a volumen cañero uff vaya tema tío. En el próximo bolo ya voy mas seguro (y contentillo, pa qué negarlo jejeje), pero aún queda lo que tú dices, probar y probar hasta sacar todo el jugo...

Miraré eso que dices del "ay que consegir un equilibrio entre el control de RETURN del X3 y el control BYP VOL del modulo de emulaciones (teniendo las emulaciones en off)", no lo he hecho en el preset que tengo con la distor del ampli, esta tarde tb lo pruebo y mañana te cuento a ver si ha mejorado.

Saludos!!!
Subir
sentinel
#1866 por sentinel el 25/02/2013
Hola Juanfosaiz, lo que me he dado cuenta que sucede con el BYP VOL es que cuanto mas alto es el valor, mas "salida" tienes de la pedalera. Es decir, como si fuera el control de volumen de la guitarra pero a lo bestia. Si lo pones muy bajo apenas consegiras ganancia en la distorsion del ampli, pero si lo subes demasiado no veas la que se forma. Creo que ese es el centro de la cuestion. Voy a intentar equilibrarlo pa que me de la misma ganancia que si estuviera la guitarra a pelo para poder tener la distorsion del blackstar tal cual es, que es el objetivo porque me mola mucho. Les mantendre informado.

SALUD!!!
Subir
Kike Mizurov
#1867 por Kike Mizurov el 25/02/2013
Me uno a la comunidad, finalmente con el ht1-r para tocar en casita :D
Subir
sentinel
#1868 por sentinel el 26/02/2013
Bienvenido Kike!!!
Subir
juanfosaiz
#1869 por juanfosaiz el 26/02/2013
#1866
Buen dato sentinel, no tenía ni idea y es una cosa que me parece importante, según lo pones es un cambio radical en el sonido. Al final ayer llegué tarde al ensayo y no me dió tiempo a probar nada y mira que tengo ganas... Bueno ya lo haré el viernes... La verdad es que tal y como lo tengo ahora, los presets y eso, me va genial, todo sea por mejorar aún más jejeje :victoria:

#1867
Igualmente, bienvenido Kike, hay por aquí aunténtica sabiduría en cuanto a los Blackstar (y no lo digo por mí, te lo aseguro).

Saludos!!
Subir
pacoborrios
#1870 por pacoborrios el 01/03/2013
Hola comunidad Blackstar, llevaba varias semanas (llevo 2 meses con mi blackstar) notando que el HT40 va sobrado, pero como neófito en valvulares, no suena igual cuando tocas a con el Master a 6 y con el volumen del canal distorsion al 5 (ensayo), que cuando toco con ambos volúmenes al 2 en casa, que mi mujer y los vecinos se han confabulado en mi contra! tras buscar mucho en internet y hablar con muchos colegas, que si saben de amplis, me refirieron a esta empresa de mi ciudad, Granada.
http://www.granada-audio.com/
Acabo de dejar mi HT40 para que lo modifiquen y rebajarle la potencia para así poder saturarlo "metal" sin tener que machacar el oído de los vecinos. Conocen muy bien los Blackstar, de hecho tenían allí varios modelos. Me han asegurado que quedará bien, creo que no es caro, 60€. Cuando me lo tengan ya os contaré como me ha ido.
Un saludo!!!
Subir
sentinel
#1871 por sentinel el 01/03/2013
Si, la verdad es que he leido algo sobre algunas modificaciones que se le pueden hacer y por lo visto mejora bastante. Pero la verdad no recuerdo de que se trataban. Creo que el cono y las valvulas o algo asi.
Subir
chan99
#1872 por chan99 el 02/03/2013
#1870
Por la mitad podías haber tenido un atenuador.
https://www.guitarristas.info/foros/ya-llego-atenuador/208540
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo