Comunidad Blackstar

Miguel Ángel
#1417 por Miguel Ángel el 27/11/2012
No sabría explicarlo. Los pedales de distorsión que he probado por el canal limpio de mi ampli (input), han sonado peor que en otros amplis. Pero por el loop de efectos los pedales de modulación van bastante bien. Tampoco entiendo yo, querer tener un ampli valvular para después meterle pedales q no sean de modulación. Por mucho que se empeñen, los overdrive, ... sumados a la distorsión del ampli como resultado se obtienen acoples a no ser q tenga una puerta de ruido que por otro lado chupa el tono que da gusto. Un tubescreamer está muy bien para darle un empujoncito peeeeero en mi ampli no funciona tan bien como en otros. Qué se le va a hacer jejeje.
Subir
Miguel Ángel
#1418 por Miguel Ángel el 27/11/2012
Mi consejo es, si un ampli no tiene el sonido que buscas no intentes arreglarlo con pedales porque el ampli en cuestión cueste menos que otras marcas con más renombre. Directamente ahorra y compra un ampli al que no necesites enchufarle nada más que la guitarra. Lo mejor sin duda, probar y probar y no dejarse influenciar por los comentarios ni experiencias de nadie ya que cada uno tiene una guitarra con unas pastillas, maderas, cuerdas... concretas. Eso de describir con palabras un sonido, es tan complicado como subjetivo. Repito... prueba todos los amplis que puedas con tu guitarra en cualquier tienda de música y quédate con el que más se adapte a tus necesidades, gustos y si es posible a tu bolsillo. Un saludo
Subir
josegui
#1419 por josegui el 28/11/2012
Hola, he tenido la paciencia de leer todo el hilo porque tenía mis dudas para comprar un ampli para casa, al final me he decidido por el HT 5C no el R porque ya tengo un módulo de efectos con rever,delay etc y un Pod xt y en realidad yo lo quiero para gravar en casa con micro y suelo arreglarle luego los efectos, además lo he encontrado en Musicópolix por 326 E, al dia siguiente lo subieron a 418E Mi primera impresión : " es ToTal " un sonido espectacular tanto el canal limpio como el Drive, en cuanto a versatilidad , toda , he prbado gravar por linea pero me gusta mucho más con micro, le meto el módulo de efectos por el loop y suena fenómeno, a demás el volumen del módulo regula el volumen de salida del previo a la etapa, con lo cual puedo dar al máximo los volúmenes y el drive en el ampli y regularlo con el módulo de fx , suena bastante bien, lo digo por la obsesión que tiene la gente de reventar las válvulas sin que lo echen de casa. Estoy probando meterle el Pod xt en el inpud (Por utilizar los pedales del Pod ) y la rever en el loop y me está gustando. Sería : Pod--Previo--Rever(loop)--etapa--altavoz.
Es un ampli que recomiendo para casa y home-studio ideal.
Subir
JFT Producciones
#1420 por JFT Producciones el 28/11/2012
Miguel Ángel creo que ya te lo pregunté otra vez, ¿Tu ampli tiene dos modos de limpio también? Si metes pedales de dist es importante usarlos cuanto más limpio mejor.

En mi caso, en el modo que rompe, se escuchan regular, pero en el limpio limpio suenan fenomenal, probados en el mío, un valve king y un powerball, en el mío y en el powerball se daban la mano, en el valveking sonaba peor con diferencia.

Prueba a tirar más de etapa, es decir, no subas mucho el volumen del canal, que escuches que está perfectamente limpio, y tira más de Master.

De todas formas si estas contento con la distorsión tampoco hace falta, pero al menos te quitas la espina de que los pedales de dist no te suenen bien.
Subir
Miguel Ángel
#1421 por Miguel Ángel el 28/11/2012
Gracias por el interés MuD. Mi ampli tiene tb dos modos de limpio y de distorsión. Lo he probado con ambos y no es que suene del todo mal, es que hay una diferencia abismal entre la distorsión del pedal y la que te ofrece el ampli, siendo la del ampli muy superior a las que he probado hasta la fecha. Estoy muy contento con el sonido que he conseguido, por fin y después de mucho trastear con el ampli. Una cosa que me volvió loco es que a un volumen relativamente bajo me sonaba muy cañero y al subir el volumen cada vez sonaba más agudo y chicharrero. La solución es sencilla, hay que ecualizar al volumen que uno vaya a tocar, ya sea a nivel de ensayo o de directo. El volumen cambia todo. Esta tontería me dió muchos quebraderos de cabeza. Lo digo para no le pase a nadie.
Subir
Maikel Bunk
#1422 por Maikel Bunk el 28/11/2012
#1421 si creo que eso te lo comenté yo hace tiempo, que no hay que ecualizar igual al 2 de volumen que al 5 por ejemplo, hay que cambiar la ecualización, con las radios de los coches pasa igual, tienes que ecualizar al volumen que normalmente escuchas si no cuando subas o bajes mucho el volumen cambiará mucho tu percepción.
Subir
JFT Producciones
#1423 por JFT Producciones el 28/11/2012
Si, lo del volumen pasa más de lo que parece. Yo nada más comprar el ampli lo configuré según las especificaciones de Andy James, para un volumen más o menos normal, pero al subirlo en el local tuve que toquetear mucho para que sonase decente.

Se nota mucho el el treble y presence, a volúmenes bajos hay que tirar mucho de ellos pero conforme subes el volumen el nivel de chicharra aumenta considerablemente.

Se me olvidó comentar que con algunos pedales como el metal zone me paso algo sorprendente, por limpio no era gran cosa pero usado a modo de overdrive sobre un canal algo saturado sonaba de fábula, con un cuerpo que asusta.

En fin, que cada ampli, cada pedal, cada guitarra, son un mundo aparte
Subir
JFT Producciones
#1424 por JFT Producciones el 28/11/2012
Según las demos de la página, muy rectifier no suena.

Lo más parecido a un rectifier en pedal que he escuchado, es el Wampler Triple Wreck y el Okko Dominator, de lejos, luego hay sucedáneos como el Amt r1 y r2, Rocktron Zombie o Third Ángel que no suenan excesivamente fieles aunque tratan de simularlo
Subir
JFT Producciones
#1425 por JFT Producciones el 28/11/2012
Disculpad, esto último iba en otro foro, navego con móvil y se le ha ido la pinza, además no puedo editar
Subir
JFT Producciones
#1426 por JFT Producciones el 28/11/2012
Según las demos de la página, muy rectifier no suena.

Lo más parecido a un rectifier en pedal que he escuchado, es el Wampler Triple Wreck y el Okko Dominator, de lejos, luego hay sucedáneos como el Amt r1 y r2, Rocktron Zombie o Third Ángel que no suenan excesivamente fieles aunque tratan de simularlo
Subir
juanfosaiz
#1427 por juanfosaiz el 28/11/2012
Hola a todos de nuevo y perdón por tardar en responder...

Gracias por las respuestas MuD, me has dejado bastante clarito todo lo que necesitaba saber. Efectivamente no tengo tela para un Fireball2 o un Rectifier, pero aún así, si no me sale el tema del Series one 100, me tiro a por el ht 100 de cabeza. Si tiene los limpios que dices que tiene, aunque no tenga medios, me vale, yo ahora mismo toco con un combo de clase B (malillo, vaya), y por el limpio le meto la pedalera (una pod x3 live, que creo que me servirá), y la guitar (jackson con emgs activas 60 y 81). Pienso que sonará bien burrito. Si me sale lo del series one, usaré (si veo que merece la pena) la distorsión tocha del cabezal y le quitaré las distorsiones a los efectos de la pedalera.

A propósito de la pod x3 live, si alguno tenéis una de estas, tenemos un hilo en el foro llamado 'Mis preset y sonidos del Pod X3 Live', en el subforo de pedales y efectos, y hay un huevo de tonos de todos los estilos, y para metal hay muchos guapísimos (death, brutal, black, etc.).

Ya me queda menos, tengo ganillas joder... A ver si tengo suerte y me pillo el series (aunque el ht también está de lujo), y os hago unos comentarios objetivos sobre la compra y algún ejemplillo de sonido, como dice MuD, 'a todo trapo' jeje, a ver hasta donde llega la 'burrura' del bicho.

Un saludazo a todos y gracias!!!!
Subir
JFT Producciones
#1428 por JFT Producciones el 28/11/2012
Macho disculpad el desastre, yo escribo en otro hilo y no se porque la respuesta sale en este, supongo que sera cosa de la nueva web móvil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo