Comunidad Blackstar

Maikel Bunk
#1405 por Maikel Bunk el 13/11/2012
#1404 eso de las pastillas ya lo hace EMG y Gibson desde hace tiempo, los sistemas solderless, las Gibson nuevas como mi SG del 2010 viene así
Imagen no disponible

y si que a veces no se que les cuesta añadir un master o cosas así que no valen tanto, es para que te gastes más dinero en esto lo otro, un atenuador, un cono tal, la otra cosa cual...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sonical
#1406 por sonical el 13/11/2012
A ver Santi. Creo que tienes mal un concepto. El ampli al qué te hacia referencia es un diseño de Marshall de los años 60. Por aquel entonces los amplis no tenían volumen maestro. La distorsión se conseguía a base de darle caña a la etapa de potencia. Es decir poner el ampli a todo volumen. A mediados de los 70 Marshall saco lo del volumen maestro. Yo compre ese ampli porque quería un sonido en concreto. Y para empezar a definirlo tenía que partir de una buena base.
No te engañes. Tener un ampli de boutique, es decir a medida y con buenos componentes sale una pasta. Aunque te lo fabriques tu mismo.
Prefiero no comentar lo que finalmente me salió el ampli en cuestión. Y menos ahora en tiempos de crisis.
Finalmente lo vendí porque, circunstancias de la vida, tuve que dejar la música un buen tiempo.
Mira si estaba desligado de todo esto que no conocía la marca Blackstar.
Pero la verdad es que ahora la gente que quiere comenzar, o gastarse poco dinero, o simplemente no puede hacerlo, pero tiene las ganas de tocar ahora tiene la suerte de contar con equipo decente y a precios razonables.
El técnico que me hizo las modificaciones, fue en Bilbao, por desgracia ya no tengo contacto con el. Y desconozco si continúa en la profesión.
Subir
santi33666
#1407 por santi33666 el 13/11/2012
Aha no sabia que en las Gibson habian implentado eso.

Pero lo que yo digo es esto:

http://www.seymourduncan.com/liberator/tech-details.php

Eso es con clemas..mas facil imposbile.

Ofrecer este servicio, para que cuando quieras puedas cambiar tus pastillas me parece una idea genial y necesaria hoy en dia.

#1406 No hace falta gastarse miles de euros en un amplificador para que suene bien y bajito. Simplemente hay que diseñarlo para tal fin. Y me refiero a valvulares. Amplificadores como Blackstar ht-5, Engl gigamaster 15W/1W o el Tiny Terror 15w/7W son amplificadores de nuevo diseño especialmente indicados para que se puedan saturar en casa y poder tocar con todo el sabor de las valvulas.
Si además de esto, los fabricantes añadieran la posibiliad de incluir en sus altavoces la tecnollogia FDM de atenuación. Y se fabricaran Atenuadores como dice el comparñero "Mikel Bunk", pues estarian creando un oferta de productos que tiene mucha mucha demanda.

Yo no se, si es dificil o facil, pero joder, si me ocurre a mi que no soy ni musico ni empresario....yo no se para que tanto estudio ni tanta leche si luego no saben adaptarse a la demanda del mercado. Asi es como cierran tantas empresas. Mirad Thoman, ya he comprado unas cuentas veces en esta tienda, y te dan un servicio excepcional. Te dejan probrar productos, los devuelves y te devuelven la pasta. Tienen un telefono para España. Tienen buenos precios, y tienes tu pedido en 3 dias, señores 3 dias desde Alemania. En Madrid muchas tiendas no bajan de 5 dias o una semana. Y como tengas que devolver algo...apaga y vamonos. ¿Como las empresas españolas quieren competir si son tan necios y no ofrecen estas cosas tan esenciales?

Lo que quiero decir, es que yo si supiera electronica ya habria montando un servicio, de adaptacion de amplificadores, atenuadores, pastillas, etc. Con un tio que sea un luthier y otro que sea técnico en electronica de amplificadores y te ganas la vida con tu negocio. Montas una web para darte a conocer, yo que soy SEO la pongo en el numero 1 y te llevas a todos los musicos de Madrid (en mi caso jejeje). Eso si, con precios de bolsillo y no clavando.

Perdon jajaj me fui de off-topic.
Subir
situacionlimite
#1408 por situacionlimite el 18/11/2012
Hola he estado buscando y no encuentro la repuesta a mi duda. Estoy entre HT Club 40 Combo o Blackstar HT Stage 60 Combo. Mi duda es aparte de las diferencias entre ellos, si voy a poder utilizar el ht 60 a un volumen aceptable en un grupo o va ser demasiado teniendo en cuenta que los demás utilizan combos de 100w a transistores. Espero que se entienda mi planteamiento y gracias de antemano.
Subir
Miguel Ángel
#1409 por Miguel Ángel el 18/11/2012
Si te sirve de algo yo tengo un ht-60 y en los ensayos pongo todos los volumenes (limpio, canal de distorsión y master general) a la mitad más o menos, (la ganancia tb).
Personalmente te recomiendo el ht 60, me parece más versátil porque tienes en el pedal que te viene de casa canal limpio, distorsión reverb y además un booster que te puede servir para los punteos o para darle un poco de empuje a la distorsión.
Piensa que si en algún concierto no llevas monitores, o no va a ir microfoneado tu ampli tiene que sonar hasta donde estén los de la última fila que hayan asistido a tu concierto.
Subir
juanfosaiz
#1410 por juanfosaiz el 21/11/2012
Hola estoy a una quincena de adquirir una cabeza series one 100 de 2ª mano de un compi del foro, y como alternativa en caso de que al final no salga el tema (por que lo venda antes) tengo visto el ht 100, también cabezal. Es para tocar en local y directo.

Qué tal te va con el ht 100, MuD? Llevas ya un pequeño tiempo con él, y por lo que tengo leido tocas metal, si no me equivoco. ¿Te da algún problema o ahora que lo conoces algo mejor ves algo raro o negativo en el bicho? He visto que en el canal limpio no tiene nivel de medios, ¿Lleva ya medios de sobra en sí el ampli por lo que no hace falta que los tenga? El caso es que yo me lo monto poniendo el ampli en el canal limpio y pongo la distor de pedalera (aunque cuando tenga el blackstar creo que eso va a cambiar, quitaré las distorsiones a la pedalera y tiraré del cabezal), y la verdad, me pareció algo ilógico que no llevara medios en el canal lmpio.

Cualquier detalle será de agradecer, estoy a tope con los blackstar, me parecen buenos bichos, buen material, buena mano de obra y supervisión, buen sonido y buena calidad en general.

Un saludo !!
Subir
Alinho
#1411 por Alinho el 27/11/2012
¿Qué ventajas e inconvenientes hay entre el HT CLUB 40 y el HT STAGE 60?

Por cierto, serían para tocar rock alternativo.
Subir
Miguel Ángel
#1412 por Miguel Ángel el 27/11/2012
Ventajas:

Sonido y buena relación calidad/precio.

Ventajas del ht 60 sobre el ht 40: 20 watios más, y más versatilidad de sonido. En ht60 soloist, tiene clean, reverb, OD, y Booster. El ht-60 tiene lo mismo pero en lugar de un booster tiene un segundo canal de OD.

Desventajas: No asimilan bien los pedales de distorsión.

Pero con los sonidos que trae el propio ampli.. no encuentro desventajas para el estilo de música que mencionas te irá muy bien.
Subir
JFT Producciones
#1413 por JFT Producciones el 27/11/2012
Hola juanfosaiz.

Te explico mi visión del HT100.

Respecto al limpio, efectivamente el canal carece de ecualizador de medios, eso si, yo al menos no lo echo en falta ya que el limpio es cristalino y de mucha calidad.

Eso si, tiene dos modos, uno que se mantiene limpio aún subiendo el volumen y otro modo que tiende a convertirse en un overdrive suave cuando tiras de volumen.

Si metes pedales por el limpio, que sea en el primer modo, el más limpio.

Respecto a la distorsión: Yo estoy condicionado a mi criterio subjetivo. A mi siempre me ha encantado el sonido rectifier para metal (de hecho hasta hace relativamente poco no sabía que esa distorsión tan guapa se hacía un ampli en concreto).

El ampli tiene chicha. Mucha. Pero para metal, le falta ese carácter rugiente y agresivo que tienen los amplis dedicados al metal, y eso no lo arreglas con un pedal de overdrive, ya que no es falta de distorsión, si no el carácter de esta. Y repito que hablo por mi, habrá gente que prefiera el carácter de la disto del Blackstar respecto a otros amplis.

Recapitulo, la distorsión es buena, pero yo el problema que me encontré es el siguiente: Ahora soy el único guitarra de mi grupo pero antes éramos dos, y alternabamos rítmicas y solos. El verdadero canal High gain del ht100 es el od2, pero claro, ya te falta un boost para solos. Otra opción es usar od1 para rítmicas y od2 para solos, pero el od1 suena más rockero que otra cosa.

Ahora, el limpio traga pedales que da gusto, yo ahora mismo uso un pedal de distorsión de Wampler, el Triple Wreck, que emula un triple rectifier, y ahora si, ahora tengo el carácter de distorsión que me gusta, y te aseguro que todos los pedales de distorsión que he probado suenan muy naturales y con gran calidad, por lo que a unas malas siempre puedes tirar de pedal para conseguir otras distorsiones.

Resumiendo:
Es un buen ampli? Si, por supuesto,y versátil como el que mas.

Sirve para metal? Si, por supuesto, pero depende también de tus necesidades y el sonido que busques. Si quieres una distorsión superpesada en plan 6505, Diezel, Krank o Mesa Boogie, directamente, este no es tu ampli. Ojo, directa del ampli, nada impide que metas pedales por el limpio como hago yo, no es lo mismo un pedal en un ampli malillo qué en un ampli de válvulas como este. La disto del Blackstar es bastante oscura, graves tiene para aburrir, pero en medios flojea un poco ya que notarás que el eq de medios no hace gran cosa.

Ah, y leas lo que leas del ISF, el Blackstar suena británico. Es cierto que del lado americano el ampli es más burrete, pero no se, no me acaba de convencer.

Ahora con el Wampler estoy contentísimo, tengo el carácter que me gusta en la distorsión, con pegada y definicion.

Si compras el ampli no te vas a arrepentir, pero ojo como digo, a no creer que se puede conseguir un sonido superburro como los amplía que cité. Es sencillamente un ampli de calidad, bien construido y muy versátil, con más gain del que se necesita, y que se traga perfectamente los pedales de distorsión que te de la gana, con un resultado espectacular.
Subir
JFT Producciones
#1414 por JFT Producciones el 27/11/2012
Bueno, ahora releyendo mis palabras, da la sensación de que digo que el ampli es una castaña o algo parecido.

Repito que en mi caso, el fallo fué mio de imaginar que con el ampli a pelo podia sacar distorsiones superburras en plan Mesa, Diezel, Peavey, etc, de hecho al comprarlo me coompré un overdrive por si me quedaba corto. Luego descubrí que no era un problema de cantidad de distorsión, si no del carácter de esta. También es cierto que a todo trapo el sonido mejora muchiiiisimo, pero hablamos de 100W, este ampli a todo trapo no es muy recomendable si quieres mantener los oidos en su sitio

El ampli tiene muchos puntos a favor, lo único por lo que puede decepcionarte es por lo que digo, porque esperes una distorsion burrisima y luego veas que la distorsión realmente no es tan burra, aunque tampoco es floja precisamente. Eso lo solucionas con un pedal de distorsion. Porque sinceramente, al precio que tiene no vas a encontrar nada high gain igual, solo los Bugera, aunque yo no me fio de ellos y por eso los descarté, por encima de este ya tienes que irte a un ENGL Fireball o un Peavey 6505, que si le pones las pantallas a juego, ya se te va a un buen pico mas que el Blackstar (personalmente, me parece un sacrilegio comprarte uno de esos amplis para luego meterle una pantalla Harley Benton).

También ten en cuenta que la guitarra, pastillas, y afinación influyen mucho, yo uso una 7 cuerdas con pastillas activas y realmente suena a metal por los cuatro costados con la distorsión de serie, ya es simplemente una cuestión de gustos y un poco de cabezonería (también todo lo que estamos grabando lo hago con simulaciones del rectifier, y me gusta llevar al directo el sonido mas fiel a la grabación posible)

Resumiendo, si quieres una distorsión superburra directa desde el ampli, ahorra un poco mas y tiraté por el Series One, o los que cito, ENGL Fireball o 6505.

Si quieres un ampli versatil, con una distorsión gruesa y opulenta, pero no tan desbocada, tiralé sin miedo al HT100, a mi parecer, no creo que te arrepientas (yo no me arrepiento, pese a que la distorsión no es como esperaba, solo he tenido que gastar un poco mas en un pedal de mi gusto bastantes meses despues)

EDITO: Antes de que se me olvide, echa un ojo paginas atras a unas muestras que puse usando la salida emulada del ampli, no es lo mismo, pero puedes hacerte una idea del caracter de la distorsion
Subir
Rstrat
#1415 por Rstrat el 27/11/2012
Sería muy complicado hacer un disipador para un ht5 y así poder saturarlo mas en casa?

Para cuando pueda tenerlo, basicamente jajaja.


salu2!
Subir
Alinho
#1416 por Alinho el 27/11/2012
#1412 ¿Cómo es posible que un ampli de 700 euros no asimile bien unos pedales?

Si es así, me decepciona bastante esta marca...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo