Comunidad B.C. Rich

beralto
#1 por beralto el 30/01/2014
creo esta comunidad para los amantes de esta marca, que podamos compartir fotos de nuestras niñas, consejos, trucos, solucionar problemas, etc.

para mi es una de las marcas que mas me gusta. visualmente me parecen insuperables pero la calidad de la construccion, materiales utilizados y sonido las hacen dificilmente superables, en especial si lo tuyo es el metal.

actualmente tengo dos de las signatures de kerry king, que el kahler es mi puente favorito, ademas los graficos me parecen una pasada. son las que uso con el grupo y dan un sonidazo y una presencia impresionante! quizas la que mejor sonido me tiene es la V con el cuerpo de arce, la warlock lo tiene de caoba y da un sonido gordisimo.


la verdad es que la coleccion de este año de bc rich me ha dejado muy frio. han retirado gran parte de las de otros años y las novedades no estan ni mucho menos a la altura. lo que si que no descarto en un futuro el hacerme una en su custom shop, habra que ver que precios manejan...
Archivos adjuntos ( para descargar)
BWa2swrIMAAH31F.jpg
856134_564047403614037_768288414_o.jpg
Subir
1
bastida
#2 por bastida el 30/01/2014
Muy buena idea compañero, yo también soy fan de esta marca, tengo una IronBird Usa que es un cañón, además de una ASM, una Warlock y una Mockingbird Pro x, a ver si tengo tiempo esta tarde y subo una fotos. Un saludo y aupa BC RICH !!!!
Subir
2
Galeriun_Orphans_of_Piety
#3 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 30/01/2014
Otro incondicional a la marca que se une, buena idea de hilo.
Las habrá mejores, pero estas "Bicharracas" en gamas medias/altas en calidad/construccion/precio pocas le pueden hacer sombra y en cuanto a diseño agresivo... más de lo mismo. Y en cuanto a sonido, estamos hablando de una máquina creada para hacer metal.
Yo tengo:
BC Rich Warlock Platinum Pro que compre en 2004 que más tarde le monte EMG 81 y 85. Esta serie se encontraba entre la platinum y la NJ. Era la primera de la gama que tenia Floyd Rose (Licencia) y no estubo mucho tiempo en el mercado.

BC Rich NJ JR V Deluxe de 2011 con pala invertida (no como la 2012) y es una autentica delicia de tocar. Construccion neck-thru, Cuerpo de Nato, diapason de Ebano, EMG 81,85 y floyd rose original.
Dejo unas fotos. SALUDOS!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Warlock.JPG
NJ V.JPG
Subir
1
felito
#4 por felito el 30/01/2014
A mi bc rich como marca es de mis favoritas..la warlock fue la primera que pude comprarme y aún hoy da mucha caña(tengo dos warlock). Antes molaban mucho,el catálogo daba gusto y gloria verlo con tanta variedad de modelos..ahora me dan pena. Han quitado modelos, quitan la pala widow de la mayoría de guitarras...han bajado mucho el listón y se,les nota. Ojalá levanten cabeza y se espabilen ya..
Subir
1
bastida
#5 por bastida el 30/01/2014
Los nuevos modelos para 2014 no molan mucho, la verdad es que el catalogo de años anteriores era mucho mejor, otra cosa que me he dado cuenta es que en su pagina web llevan 3 años sin poner nuevos modelos handcrafted, y prácticamente la custom las tienen descuidadas, yo he tenido la suerte de probar algunos modelos hechos en usa y se te caen los huevos al suelo, guitarrones insuperables.
Subir
1
beralto
#6 por beralto el 30/01/2014
a mi este año me ha dado pena ver la seccion de bc rich en la namm (por videos se entiende XD) lo nuevo todo mastil atornillado, nada de pastillas de primeras marcas, puentes fijos o floyd licensed...

daba gusto hasta ahora todo floyd original o kahler (hasta el puente fijo molaba mas), mastil a traves del cuerpo, acabados geniales, ebano, etc... eso si, como las nuevas de 7 y 8 cuerdas las pongan a mas de 400€ es para darles un bofeton! jajaja

yo acabo de escribir a bc rich a ver por cuanto me saldria una handcrafter con mis especificaciones y a ver si me contestan pero no es la primera vez que se lo pongo y sin respuesta. los modelos de kerry king handcraft cuestan como 9000$ pero espero que sea la signature lo que suba el precio y cuesten unos 3000€ como las custom normales que sino por eso te vas a un luthier jajaja
Subir
1
Yojan Campos
#7 por Yojan Campos el 30/01/2014
hola ,aunqu yo no tengo guitarras de esa marca ,me gustan mucho. y seguro dentro de mas o menos 2 meses me van a comprar una guitarra ,y me interese en esta http://www.musicstore.de/en_EN/EUR/B.C.-Rich-EINZELST-CK-Demo-NJ-Jr-V-BHP-NJ-Jr.-V-Black-Highpolish/art-GIT0003728-001 .
ya hise un hilo sobre esta guitarra, pero nadie me dijo si vale la pena o no,solo me aconsejaron otras y ni una opinion sobre ella ,asi q vi este hilo y queria q los q supieran de bc rich me dijeran
Subir
1
beralto
#8 por beralto el 30/01/2014
yo te diria que para guitarras de esa gama te alejaras del puente flotante y fueras a por una de puente fijo ya que al final lo mas seguro es que te desespere porque no aguante nada la afinacion y mas si te acostumbras a los palancazos.

algo asi por ejemplo: http://www.musicstore.de/en_EN/EUR/Guitars/Heavy-metal-shop/B.C.-Rich-Kerry-King-Metal-Master-V-Tribal-Fire-Onyx/art-GIT0015356-000
o mejor aun en warlock que es mas barata: https://www.thomann.de/es/bc_rich_warlock_one_ii_bk_6il.htm

para puente flotante te diria que esperaras a poder permitirte una de las gamas mas altas (que en bc rich rondan los 1000e, muy poco para las pedazo guitarras que son) que te traen el original y la afinacion aguanta como una campeona hagas lo que la hagas.

por ejemplo: https://www.thomann.de/es/bc_rich_nj_jrv_deluxe.htm

las pastillas genericas de bc rich la verdad es que no estan nada mal tampoco, a mi me sorprendieron bastante cuando las probe con mi ampli. tambien te diria que si compras una en plan la que dijiste no se las cambies a no ser que tengas seguro no poder comprar en mucho tiempo una de gama superior o que como mucho la cambies la del puente por una pasiva.


resumiendo, la que has puesto no esta mal si lo que mas te atrae es la marca y la imagen de la guitarra. no olvides revisar el mercado de segunda mano de tu zona que con ese dinero ya tienes algunas bc rich bastante guapas ;)
Subir
Yojan Campos
#9 por Yojan Campos el 30/01/2014
gracias ,al fin alguien me responde algo sobre ella y ese no es mi presupuesto total y si mejor me compro una con puente fijo dentro de dos meses la publicare por aqui
:L:
Subir
1
Nonzerologan
#10 por Nonzerologan el 31/01/2014
Menos mal, un sitio donde tambien se les ama, no se porque en este foro se les tiene tanto asco, a mi me enamoran la verdad. Ojala vuelvan a sacar la stealth tnt o una IGNITOR, para mi la forma mas bonita de la bc rich. Hay que decir que desde que a la stealth le puse las EMG 81 &85 es la unica que uso jeje!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1036.JPG
Subir
1
beralto
#11 por beralto el 31/01/2014
las ignitor molan muchisimo. creo que aun te la puedes hacer custom pero claro... $$$
Subir
Croket
#12 por Croket el 18/02/2014
Muy buenas gente
Me podrias decir que modelo es el usado por max cavalera SEPULTURA en el video de Barcelona 91?
Lo mas parecido que veo es la warlock NJ con la pala como las de antes,me podriais ayudar?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo