Compresores - Keeley vs. Diamond

basoaceite
#1 por basoaceite el 19/11/2017
Bueno, llevo un tiempo investigando en el mundo de los compresores y ha llegado el día en que me puedo permitir un señor compresor.

Tengo un gran dilema entre estos dos, pues he oido maravillas de ambos, pero tampoco me cierro a nuevas propuestas (También he oido hablar muy bien de marcas como JHS o Earthquake Devices)

Por eso, abro este hilo a modo de debate sobre compresores, cuáles creéis que son mejor y por qué.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10584468.jpg
11708818.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rumyheads
#2 por Rumyheads el 20/11/2017
hola he probado el Keeley,,,y a diferencia del diamon esa perilla que tiene llamada clipping te da una compresion llena de graves al estilo dynacompresor o te da una compresion de agudos ...eso creo que es la gran diferencia .,muy diferente a un EQ como el diamond ,,y muy practico cuando tienes guitarras con humbuquer o singles ..sumado al Attack ,,que te da el control cuanto momento debe entrar a comprimir la señal ,,,
Subir
1
lutxon
#3 por lutxon el 23/11/2017
He tenido decenas de pedales, y no voy a negar que me molan (y tengo) las marcas de boutique.. pero os voy a dar un consejo, probad el mooer yellow comp, si en vez de mooer en ese pedal estaria escrito alguna marca de renombre, costaria 4veces mas y la gente se daria de guantazos por tener uno.
Subir
basoaceite
#4 por basoaceite el 24/11/2017
#3 Yo ahora mismo tengo el Yellow Comp y va de maravilla, abrí el debate con estos dos porque son del estilo Yellow comp (Sobre todo el Diamond) pero si me dices eso, me replanteo comprarme nada jajaja
Subir
Horacio Tweed
#5 por Horacio Tweed el 24/11/2017
Yo he tenido el keeley mucho tiempo, y lo vendí por GAS. Ahora tengo el yellow de mooer, y para mi gusto personal, el keeley es bastante mejor pedal que el mooer, pero con mucha diferencia, por lo menos para mi.

Échale un vistazo también al Xotic SP y al wampler EGO

Saludos.
Subir
lutxon
#6 por lutxon el 25/11/2017
Es que son compresores totalmente diferentes, uno esta basado en el ross antiguo, y otro es un compresor optico de estudio (bueno, mas bien basado en ello).

Es como comparar un rat con un tubescreamer, los dos son overdrives por decir algo.. pero no se pueden comparar.

Esta claro que con cualquiera de los dos no te equivocas, pero por lo que vale un mooer, yo no me complicaba mas la vida.

Tambien tuve un HBE retro compressor que me parecio acojonante, pero se ven muy pocos a la venta.
Subir
Horacio Tweed
#7 por Horacio Tweed el 26/11/2017
Gracias por la información compañero, yo no sabia que estaban basados en tipos diferentes, ahora es más lógico que me gusten uno más que otro :)

Saludos :)
Subir
eljuan777
#8 por eljuan777 el 27/10/2018
Hola, yo me quiero comprar uno, pero por lo que veo el KEELEY parece más pro a nivel de controles. Carl Martin es muy bueno y tiene también más controles. Alguien puede comprar el KEELEY y el DIAMOND? Además veo que el KEELEY 4 knobs ya no está en la tienda de Tomás. A cual de los ahora disponible en tienda equivaldría? sabeis si es mejor o peor que los actuales? gracias
Subir
seronoser
#9 por seronoser el 08/07/2019
Up! Estoy en la misma duda. A ver si alguien mas se anima a dar una opinion. He oido cosas muy buenas del Keely, pero del gris. El que venden ahora es el plus (negro). Sera la misma calidad???

Saludos
Subir
Decano
#10 por Decano el 08/07/2019
No trataré de darte una respuesta exacta, si no de hacer una reflexión sobre esa "necesidad" de adquirir un compresor. Por supuesto no es mi intención tratarte como un amateur, pero dejaré aquí una serie de consideraciones. No te des por aludido ;)

¿Para qué lo vas a usar? Con qué configuración? Acompañando a qué otros efectos de tu set? Si utilizas varias guitarras, cambiarás los parámetros para adaptarlos a las pastillas o a la dinámica propia de cada una? Cómo afectará a la sonoridad de tu guitarra? Tienes claro en qué tipo de situaciones lo necesitarías? Consideras que en tu estilo de interpretación, te será necesario? Tocas con dedos o con púa? Qué estilos haces? Tocas siempre con Overdrive o usas Limpios a menudo? ...

Yo tengo el Keely de 4 botones. Actualmente tienen un nuevo modelo "PLUS" que no es del todo igual, la respuesta es diferente pero comprimir, comprime. Y por cierto para el usuario que decía que el control de Clipping afecta al contenido frecuencial... me temo que no es así: lo que realmente hace es modificar los niveles de ganancia de entrada al compresor (ojo, que no volumen), para evitar la distorsión que puedan provocar ciertos guitarras (pastillas) con configuraciones muy concretas (con el atack al mínimo, por ejemplo). Es decir, básicos del funcionamiento de un procesador de dinámica.

En mi opinión, no es tanto una cuestión de cuál es mejor, sino entender exactamente cuál es el resultado de la compresión en una guitarra: no es un proceso sencillo de entender (ni explicar), y mucha gente compra un compresor (o los pone en una mezcla), sin tener muy claro para qué sirve o cuándo y cómo usarlo.

Por ello, lo que yo haría en tu situación sería ir a cualquier tienda de guitarras cerca de tu casa y ponerme a probar todos los que haya con la idea de entender qué hace realmente este cacharro. Si trasteando con alguno de ellos acabas entendiendo qué hace la compresión o encontrando una configuración en él que consideres interesante para tu paleta de sonidos... cómprate ESE compresor, aunque sea de BOSS, JOYO, o marca HACENDADO.

Saludos.
Subir
2
astrako77
#11 por astrako77 el 08/07/2019
#10 Muy buena respuesta.

Yo tengo el keely de 4 perillas y va como un tiro. Lo llevo siempre. Efectivamente la perilla de clipping es un Cut Gain. Corta la ganancia de entrada para evitar que en seteos con mínimo ataque y mucho sustain la señal se guarree. Yo también lo uso para las distorsiones o el fuzz, ya que, a veces conviene entrar con menos señal para evitar ruidos y ganar en tono. Eso ya depende del uso. Normalmente me gusta usar el compresor con el cry baby, para acentuar el ataque en limpio, para imitar a los pads de sintes o a los vientos cuando hago un acorde o para añadir sustain con la distorsión. Realmente es un pedal para alterar la articulación y si fuera más diestro con las perillas de la guitarra (volumen y tono), el ataque de la púa o la mano derecha no lo necesitaría, pero ni de lejos tengo tanta técnica.
Subir
3
Miguel Ángel
#12 por Miguel Ángel el 08/07/2019
#10 Muy de acuerdo, aunque el problema es encontrar dónde probar muchos pedales diferentes.

Sobre todo ten en cuenta para qué quieres el compresor. Por mi equipo, estilo y gusto personal yo uso el compresor para darle un punto de dulzura y redondear el sonido. Para ello busqué y busqué hasta encontrar el Cali76 de Origin Effects, en concreto el Compact Deluxe, el cual me permite mezclar la señal sin comprimir con la comprimida y me da justo lo que necesitaba para darle ese pequeño plus a mi sonido (lo tengo siempre encendido y no puedo estar más contento con él, se lo recomendaría a todo el mundo).

Qué uso vas a darle o qué esperas de un compresor? Eso puede ayudar mucho a afinar las recomendaciones que aporten los compañeros del foro.

Un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo