¿Cual de estos compresores elijo?

  • 1
dlc87
#1 por dlc87 el 11/06/2012
bueno, sigo montandome mi pedalboard y tenia la siguiente duda, la proxima adquisición será el compresor. Estaba pensando en un clon de diamond compresor o del keeley.
¿Me recomendaris el clon de alguno de estos? o me lanzo a por alguno de estos:

http://www.txirula.com/Mxr/Compresores/Dunlop%20MXR%20Dyna%20Comp%20M102.htm

http://www.txirula.com/Mxr/Compresores/Dunlop%20MXR%20Supercomp%20M132.htm

El presupuesto sobre 100 euros, por eso habia pensando principalmente el clon del diamond o del keeley (de estos de DIY :D)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
dlc87
#2 por dlc87 el 12/06/2012
que eligiriais vosotros? un clon de los mencionados o el mxr super comp? :D
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 12/06/2012
yo iria a por el super comp, no se me gusta ese compresor...
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 12/06/2012
Mmmmm, esto parece mas delicado de lo que parece.... A mi me puede mucho el Keeleey, pero al igual que el Dynacomp -y por tanto del supercomp-, son versiones del original, el Ross Compressor.... Son parecidos entre si. El Supercomp se dice que va bien, pero tambien te diria que miraras el Compressor de Fame / Biyang, un compi del foro me comentó que es basicamente lo mismo que el Keeleey pero en otra caja....
Lo ideal seria que lo probaras.
Por otra parte, el Diamond compressor tambien esta ultimamente muy recomendado, por su limpieza y sobretodo, porque es de los que menos altera el tono.

Yo a titulo personal, me pediria un clon de un Ross Comp, o me fijaria en el Diamond.... Pero ahi esta la cosa.... Pero repito, mejor prueba los pedales y que sea el oido el que juzgue.
Subir
1
iago
#5 por iago el 12/06/2012
si quieres algo superlimpio el keeley, aunque cuando lo probé me dejó bastante indiferente ( no aplasta tanto el sonido ) , te recomiendo el CP9 es limpio y brillante y ademas que es tambien limitador o el mxr si quieres algo mas ''guarrete''
Subir
dlc87
#6 por dlc87 el 12/06/2012
muchas gracias compis, ya voy haciendome una mejor idea :D
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 12/06/2012
Realmente es MXR Dynacomp es el compresor entre compresores, el original. La pena es que es un poco ruidoso al igual que el supercomp, que es exactamente el mismo pero solo con una perilla que controla el ataque. El Ross Compresor es un clon del dynacomp pero con un flitro para eliminar ruidos.

Loi ideal sería conseguir un dynacomp tipo el que tiene el logo vintage, que es el que trae el chip CA3080. Creo que el MXR Custom shop también lo trae.

Las dos versiones de compresores del keeley son iguales que la del Ross compressor, que este a su vez es igual que el dynacomp (la versión de 2 perillas) y luego la versión de 4 perillas es lo mismo pero trae tb el ataque y el ajuste de compresion extra. Para mi totalmente innecesario.

Este video ofrece una gran comparativa entre los compresores mas famosos del mercado

Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 12/06/2012
#7 Practicamente, se puede decir que para tener un Ross, es coger el Dyancomp vintage, cierto?
Subir
dlc87
#9 por dlc87 el 12/06/2012
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 12/06/2012
#9 EXACTO!
Subir
dlc87
#11 por dlc87 el 12/06/2012
muchas gracias a todos! creo que ahorrare un poco mas y me vaya al dynacomp vintage! y si no, me iria al clon del diamond!
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 13/06/2012
Hay uno que tengo por casa que he visto que funciona muy bien. El Palmer Root Compressor. Para los bolsillos más pequeños es una muy pero que muy buena opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo