Compré una Jackson DK2 usada necesito consejos para reparar

mactaco
#1 por mactaco el 12/10/2013
Amigos foreros

Quiero compartir con ustedes las imagenes de una Jackson Dinky Pro Series Dk2m Japan con micrófonos Seymour Duncan con estuche rígido (casi nuevo), que compré por solo € 295 en mercado libre México, me prece un buen precio por que las he visto anunciadas hasta en 722 euros, claro en perfectas condiciones.

Tiene algunos golpes en la pintura principalmente en las orillas de la parte baja y en la parte trasera las clásicas marcas de la hebilla del cinturón pero en general se encuentra en buen estado, por ejemplo la pala está impecable.

Como podrán ver en las primeras fotos se observa el deterioro debido al abandono en el que se encontraba, los trastes ya que tenían una gruesa capa de mugre, las cuerdas por completo oxidadas afectaron la estética del metal que se manchó quedando oscurecido, espero que con el uso vayan recobrando el color original.

Para limpiar el brazo utilicé solmente un paño húmedo y cuidadosamente se limpió traste por traste, el resultado se puede apreciar en las fotografías, el mástil quedó límpio, excepto por los pequeños huecos que tiene la madera.

Los botones de tono y volumen estaba flojos, cuestión que fue muy facil de reparar. Por lo demás la guitarra tiene un excelente sonido con sus pastillas Seymour Duncan originales. Ignoro a que año correponde esta guitarra,pero creo que debe tener ya algunos por que el binding se encuentra muy amarillo.

Las 5 últimas fotos son del brazo después de la limpieza.

Si alguien me puede recomendar alguna fórmula para que los trastes recobren parte de su color original, les agradeceré. También quiero preguntarles si esos golpes pueden repararse o debe pntarse nuevamente por completo.

Especificaciones de la DK2:

• Color: Azul verdoso• Cuerpo: Aliso
• Brazo: Bolt-on de maple
• Diapasón: Palo de rosa de radio compuesto de 14" a 16"
• No. de trastes: 24 trastes jumbo
• MOTO shark inlays
• Headstock: Jackson 6-in-line pointed headstock
• Ivoroid binding en el neck y el headstock
• Bridge pickup: Seymour Duncan JB TB4 humbucker
• Middle pickup: Seymour Duncan STK-1 single-coil
• Neck pickup: Seymour Duncan STK-1 single-coil
• Controles: Master volume, master tone
• Pickup Switching; 5-posiciones
• Hardware: Black
• Bridge: Floyd Rose licensed Jackson low-profile JT580 LP double locking 2-point tremolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
golpe_atras.jpg
hebillazos.jpg
quemada.jpg
brazo_02.jpg
pala_02.jpg
brazo_01.jpg
brazo-y-pala.jpg
pickups.jpg
case_02.jpg
brazo_01.jpg
brazo_02.jpg
brazo_03.jpg
golpe_atras.jpg
hebillazos.jpg
quemada.jpg
pickups.jpg
brazo_01.jpg
brazo_02.jpg
brazo-y-pala.jpg
pala_02.jpg
en-estuche.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RustInPeace177
#2 por RustInPeace177 el 12/10/2013
parece que el dueño la agarraba a martillazos XDD volviendo al tema no sabría exactamente como ayudarte pero te recomiendo que la lleves a un luthier y que el te explico como arreglar esos detalles o bien que el te haga el trabajo
Subir
RustInPeace177
#3 por RustInPeace177 el 12/10/2013
parece que el dueño la agarraba a martillazos XDD volviendo al tema no sabría exactamente como ayudarte pero te recomiendo que la lleves a un luthier y que el te explico como arreglar esos detalles o bien que el te haga el trabajo
Subir
mactaco
#4 por mactaco el 13/10/2013
En realidad no está tan mal como parece, el resto de la guitarra mantiene parte de la belleza original de la pintura. He visto muchas fotos de este modelo DK2 pero en ninguna de ellas se aprecia el color verdoso que se mezcla con el azul.
Subir
Extrema y dura
#5 por Extrema y dura el 13/10/2013
Pedazo de guitarra estuve a punto de comprarmela lleva un cañón de pastillas.. estoy de acuerdo con orly17 eso si alguien puede hacerlo es un luthier yo cuando compre mi guitarra de segunda mano me limpiaron los diapasones que se ven sucios lo de los trastes no se si se podrá quitar eso va con el tiempo.. Por cierto lleva un color impresionante yo solo la habia visto en blanco y en negro! Un saludo
Subir
mactaco
#6 por mactaco el 13/10/2013
Extrema y dura escribió:
lleva un cañón de pastillas
Extrema y dura escribió:
lleva un cañón de pastillas


Efectivamente, tiene unas pastillas excelentes que ofrecen variadas combinaciones, sin embargo el mástil lo siento un poco ancho muy a pesar de que es un mástil delgado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo