¿El compraventa se ha vuelto loco?

Maikel Bunk
#997 por Maikel Bunk el 15/09/2013
este es el típico que se busca fotos de guitarras por la red, cuelga varios anuncios por múltiples foros y portales de compra venta en distintas localizaciones y si se la compras pues ya sabes la caja con ladrillso que te va a mandar o directamente no te manda nada, gracias a la cruzada que según esteban mantengo con el compra-venta con la tontería y el paso del tiempo ya he podido desenmascarar a unos cuantos tipos de estos e incluso llegué a cazar 4 veces al mismo usuario con cuentas duplicadas ya que seugrmente recordéis al tal antonstratocaster ese de barcelona que se dedicaba a trollear y a duplicarse cuentas por el foro, no digo ahora que sea perry mason pero si que tengo un sexto sentido para detectar a este tipo de gente, es lo que tiene llevar mucho tiempo comerciando por la red, me los huelo ya a km.
Subir
biscuit_trooper Baneado
#998 por biscuit_trooper el 15/09/2013
Yo estoy contigo maikel. Si no fuera por gente como tu, mas de uno se llevaria la sorpresa al intentar conectar el ladrillo al ampli jajajaja
Subir
Maikel Bunk
#999 por Maikel Bunk el 15/09/2013
yo no me gano nada haciendo esto, si por mi capacidad de deducción soy capaz de darme cuenta de ciertas cosas que otros no pues lo digo y ya está, a mi nadie me paga por desenmascarar a alguien, pero si conozco a gente que los han timado y me toca la moral por no decir otra cosa que eso le pase a gente que por una razón u otra no sabe informarse bien, como he dicho antes esto es una comunidad, para ayudarnos no para que cada uno vaya a su bola y tonto el último no? pues yo intento hacer lo que yo veo correcto, a veces me equivocaré y a veces no, nadie es perfecto ni los moderadores, ni los vendedores, ni los compradores, pero mientras más seamos intentando eliminar esta lacra del foro mejor que mejor no??
Subir
Esteban Piera
#1000 por Esteban Piera el 15/09/2013
#995 Me parece compañero que no estás entendiendo nada de lo que estoy diciendo. ¿He dicho yo que no se puede comentar los intentos de timo? NO
He dicho que es muy peligroso acusar de estafador a alguien públicamente.
En mi último comentario pretendo decir que si usamos nuestras herramientas, con educación y respeto, es más que suficiente para mantener el compra y venta seguro. No hace falta una intervención de moderación en cada anuncio "sospechoso" tal como han dicho algunos. Y que incluso si me apuras, la eliminación de estos perfiles y de algunos anuncios "sospechosos", como algunos nos pedís, puede resultar hasta contraproducente, ya que se pierde la pista de estos individuos.
Subir
franestrabato
#1001 por franestrabato el 15/09/2013
que pasa con este tal perversiones que estoy tratando un cambio con el y estoy flipando en colores????? de que anuncio eliminado hablaissss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Esteban Piera
#1002 por Esteban Piera el 15/09/2013
Tampoco entiendo el por que pensáis algunos que nos da igual. Yo puedo pensar que vosotros le dais más importancia de la que realmente tiene.
Subir
biscuit_trooper Baneado
#1003 por biscuit_trooper el 15/09/2013
Perder la pista??? Pues banear las ip y no al usuario. Que para ver usuarios duplicados si recurris a la ip...
Subir
danisauc
#1004 por danisauc el 15/09/2013
#1001 ve con cuidado
Subir
Maikel Bunk
#1005 por Maikel Bunk el 15/09/2013
#1003 lo primero que la ip no se puede banear en un sistema como España en el que las ips son principalmente dinámicas, osea que cada vez que apagas y enciendes el router tu proveedor te la cambia, así que solo banearías la ip durante el tiempo que tarde en apagar el router el timador.
Subir
biscuit_trooper Baneado
#1006 por biscuit_trooper el 15/09/2013
Pues tambien tienes razon maikel, no habia caido
Subir
oonabe
#1007 por oonabe el 15/09/2013
#996 bueno, las reglas no serían tan dificiles de imponer. En un foro de habla alemana en el que tambien participo existen reglas que evitan muchos de estos engaños - para mi vender una guitarra de segunda mano sin garantía por bastante mas dinero de lo que cuesta nueva no tiene otro nombre...

En el foro alemán para empezar borran cualquier venta en la que aparezca una guitarra de imitacion china, se indique o no que es una imitacion, por el simple hecho de que es ilegal y perjudica a terceros.

No te dejan subir un anuncio de compra-venta hasta que has escrito al menos 50 posts coherentes - y se ocupan de controlar que sean coherentes y no de que escribas una letra de tu mensaje por post para llegar rapido a los 50. Esto implica cierto esfuerzo por parte de quien quiere vender, mientras que aquí cualquiera se puede hacer una cuenta y publicar un anuncio. Eso da via libre a toda clase de vendedores que no siempre vienen con buenas intenciones.

Sobre como me tomo yo esto, pues mira, tengo mis razones para ello, y es que por desgracia no todo el mundo es experto ni tiene facilidad para conseguir dinero. Siempre hay un publico potencialmente "víctima" de estos engaños, porque si no lo hubiera no existirían este tipo de vendedores.

Y yo por naturaleza tengo un sentimiento que se llama "solidaridad" y me molestan muchas cosas que hace el ser humano por actitudes engañosas como por estar poco informado. Ya se que la respuesta habitual es la de que cada uno se saque las castañas del fuego, y en general creo que es bueno que cada uno aprenda a hacerlo, pero nunca esta de más que los que ya sabemos sacarlas en algún aspecto de la vida compartamos nuestro conocimiento e informacion con otros, lo dicho simplemente ser mas solidarios, y creo que eso es lo que hacemos muchos usuarios al criticar ventas en las que realmente no tenemos ningun interes de comprar, pero si de que no estafen a algun chaval que está empezando en esto.

Así es como yo lo veo al menos, un saludo
Subir
Maikel Bunk
#1008 por Maikel Bunk el 15/09/2013
#1001 solo te voy a decir que tengas mucho mucho cuidado con él si sigues adelante con el trato porque yo no iría con ese tipo después de lo que he visto y leído en su anuncio ni a recoger billetes de 500 euros, aparte de que no entiendo si según él estaba vendiendo todo su equipo porque sgún él estaba desesperado por conseguir dinero urgentemente "para enterrar a su madre" que tenga anuncios de compra de guitarras y realice tratos de cambio... no es lógico no? quiere urgentemente dinero para enterrar a la madre y de paso pillarse una guitarra nueva??...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas