¿El compraventa se ha vuelto loco?

Maikel Bunk
#1021 por Maikel Bunk el 15/09/2013
#1020 Bowder está claro que no podemos evitarlo todo, pero si mi labor sirve aunque sea para que solo un forero no sea timado, me sentiría satisfecho, siempre se te escaparan algunos pero no por eso la policía deja de coger a asesinos no? siempre escapará alguno pero siguen a ver si aunque sea cazan a uno ya no es trabajo en vano, pues yo pienso igual, si detecto algo chungo, un timador, un anuncio falso, un artículo falso etc etc porque no lo voy a decir? porqué me voy a callar y esperar a que otro pique? se que los hay que pasarán, yo no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#1022 por marianopirro el 15/09/2013
Maikel Bunk escribió:
pues este tipo de comentarios que en la vida normal son totalmente normales y cualquier colega o conocido te lo podría decir, yo lo puedo equiparar a los avisos que en este u otros hilos podamos hacer los foreros que veamos cosas raras en los anuncios para que así otros foreros interesados en comprar puedan estar advertidos de ciertas cosas o ciertos vendedores de poco fiar,
bien dicho Maikel...
Subir
Bowder
#1023 por Bowder el 15/09/2013
Maikel,

150% de acuerdo que un anuncio "sospechoso" hay que denunciarlo. La pena es que no tenemos un espacio donde hacerlo con discreción cuando al menos existe una duda razonable.

Los anuncios que he visto (no sospechosos) de que poca probabilidad que prospere, se lo he comunicado al interesado por privado, jamás en público, por respeto y porque podría ser un error. Precio, especificaciones y algunas cosas más. Anuncio rectificado y todos contentos.

Cierto es que algunos no han hecho ni caso.

En resumen, estoy contigo en denunciar. Es una forma de ayuda.

Hablamos.
Subir
marianopirro Baneado
#1024 por marianopirro el 15/09/2013
yo creo que se podría hacer mucho con un sistema de puntajes... es mi humilde opinión eh... pero en Ebay y otras yo me he salvado de comprarle a algún jodido gracias a leer sus votaciones y ver que no uno ni dos sino una decena de personas lo putean por mala praxis... a mi me sirve y lo hecho en falta en el compraventa, pero bueno, si no hay, no hay... de momento he tenido suerte en la enorme cantidad de cambios, compras y ventas que he realizado, a veces sale bien, otras sale mal, pero hasta ahora a nivel humano la experiencia no ha sido mala...
el curro de los MOD debe ser duro, también en duro que te jodan en el compraventa, pero bueno, entre todos aportemos soluciones...
a mi me ha jodido que el otro día me borren un anuncio en el que cachondo pongo "Me Vendo" en el sentido de ofrecerme como músico/compositor, me jode porque hay muchos otros anuncios desde antes que el mío similares (de hecho me han inspirado esos anuncios a hacerlo...) y el de ellos no lo borran y el mío si, no se, espero que no sea amiguismo ya que las normas deberían ser para todos iguales, pero lo que quería decir... aunque me ha jodido no dije nada, me la comí... supongo que el MOD tendría mucha faena y de todos los anuncios así que hay solo vio el mío... en fin, puede ser ingenuidad, pero prefiero siempre elegir pensar en positivo no? este foro ya no es de sus dueños ni de los MOD, es de todos obviamente y entre todos debemos aportar ideas y buen rollo para mejorarlo aún más!
Saludos y gracias a todos los que curran para el bien del foro.
Subir
Maikel Bunk
#1025 por Maikel Bunk el 15/09/2013
desde el inicio de la crisis en todos los ámbitos han proliferado peligrosamente los timadores, listillos y aprovechados, y la verdad que se está convirtiendo en una lacra social, está claro que siempre ha habido timadores, véase el famoso timo de la estampita, etc etc que son más viejos que mi padre, y cuando eso salpica a campos como este foro que aprecio mucho, que tanto me ha dado y que intento yo dar también en todo lo que puedo pues me siento en la obligación moral de informar, ayudar y advertir, simplemente eso, puede parecer un poco demagógico lo que estoy diciendo pero que quieres que os diga, soy así, mis padres me enseñaron así y doy gracias por ello.
Subir
Cansadodeserunfenix
#1026 por Cansadodeserunfenix el 15/09/2013
Yo he reportado anuncios y clones de usuarios baneados, no paso olímpicamente de todo, pero hay veces que no está muy claro si se puede calificar un anuncio de estafa.

Por eso no voy comentar en cada anuncio que me resulte raro, sólo en alguno que sea dado a confusiones o me de realmente mala espina.

Ejemplo :

Un anuncio de "Clavijeros Fender"

La foto es real, se ve unos clavijeros baratunos en una caja de Kluson.

Yo comento : Son de la marca Fender ?

Me responden : No

Yo comento : entonces cambia el nombre, ya que pueden dar lugar a confusión.

Me responden : De acuerdo, y procede a cambiar el nombre.

Otro ejemplo

Vendo juego emg sa blancas

La foto es de un juego de Emg Negras ; (

Pregunto :

Si en el anuncio pone que son blancas, porqué en la foto sale un juego de color negro ?

Me responden : Porque les ha dado el sol y se han quemado, no te jode ¡

A continuación, reporto anuncio y comento que hice un comentario para aclarar y que me han faltado al respeto.

Los moderadores retiran el anuncio.

Cuando estoy seguro de que comentando, puede servir para aclarar algo, pues comento, pero cuando se trata de precios, o "ya no se hacen como ésta", pues paso....
Subir
thecastle
#1027 por thecastle el 15/09/2013
#1024

Está claro que un sistema así nunca estaría de más, pero echando un ojo al perfil de cada usuario te puedes hacer una idea
Subir
Bowder
#1028 por Bowder el 15/09/2013
Zambombaplayer, muy bueno y muy buen trabajo.

Yo suelo enviar algún privado en ese tono y sobre todo por ayudar al vendedor. Si es un "listillo" me mandará a la mierda.
Subir
Maikel Bunk
#1029 por Maikel Bunk el 15/09/2013
yo antes si veía algo raro y demás solía ponerme en contacto con los vendedores por privado pero como la mayoría de las veces contestaban mal y de manera muy borde lo hago en público en el anuncio y con respeto pero en público, si contesta borde él mismo se va a señalar y no va a necesitar que nadie les fastidie el anuncio como ellos dicen sino ellos mismos lo harán, hay vendedores que no se dan cuenta que el peor enemigo de su anuncio son ellos mismos.
Subir
Bowder
#1030 por Bowder el 15/09/2013
Maikel,

Así es. Comunicación por privado. ¿negativas, borderías y demás? Se saca su respuesta en público a ver si continua con esa misma actitud.

En temas de precio suelo aconsejar pero si no quiere cambiarlo... nada que hacer. Él sabrá.
Subir
Maikel Bunk
#1031 por Maikel Bunk el 15/09/2013
Yo el tema de precios a menos que lo tenga mas caro que nuevo o de datos falsos como ha pasado con este ultimo tipo no suelo meterme, por ejemplo si se que una guitarra es de tilo y el tipo pone que es de caoba pues se lo comento y le mando links para que vea que es cierto lo que digo, pero es que hay gente que ni dándole pruebas irrefutables y demás se bajan del burro y te llaman de todo o te dicen que te metas en tus asuntos y cosas así.
Subir
Esteban Piera
#1032 por Esteban Piera el 15/09/2013
Ojo que hay más de un baneado por contestar mal en privado. Que no se os olvide.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas