¿El compraventa se ha vuelto loco?

nessdist
#13 por nessdist el 07/06/2013
semifuso escribió:
Si compraventa crece es inevitable que haya de todo.

A mi a veces me dan gans de poner un comentario con el precio del producto nuevo pero me contengo por no molestar a nadie. Ni siquiera sé si las reglas lo permiten.


100% de acuerdo, hay que morderse la lengua jajajaja
Subir
Atroz
#15 por Atroz el 07/06/2013
Yo, sinceramente, creo que este tema tiene muy poco recorrido. El mercado es el que es y me atrevería a asegurar que el que pone a la venta un artículo con el precio inflado, o termina rebajándolo hasta un precio "justo" o se lo come con patatas. Por otro lado, me cuesta creer que haya alguien que, por poco informado que esté, pague 800 pavos por una Epiphone LP Custom + ampli a transistores de 15W, o 900 por una Chibson "mejorada". Me cuesta mucho creerlo.
Pienso que el propio mercado pone a estos vendedores en su sitio. Yo, desde luego, me mosqueo cuando veo un artículo con el precio disparatado, pero rápidamente paso al siguiente, y punto.
Lo que sí me pone de los nervios (aunque no sea el tema de este hilo) es la cantidad de anuncios fuera de sitio: pedales en el apartado de "Amplificadores", pastillas en el de "Guitarras y bajos", etc, etc... Si quiero comprarme un amplificador, me meto en "Amplificadores" y si no veo nada a mi gusto vuelvo a mirar al día siguiente o a los dos días. Pero si, por casualidad, el ampli que busco está a la venta en el apartado que no le corresponde, pues no lo veré y además su propietario habrá perdido una buena oportunidad de venderlo.
Perdón por el offtopic.
Subir
donn
#16 por donn el 07/06/2013
Yo creo que el problema es que muchos no tienen claro que una guitarra cuando la sacas de la tienda ya se física ü online pasa a ser un objeto de segunda mano, y si la quieres vender y más ahora debes poner un buen precio, todos te salen con que pierden dinero, claro que pierdes dinero tu la estrenasste y ahora te deshaces de ella y aún quieres ganar pasta, la guitarra aunque este nueva es de segunda mano. Y me da igual como se llame es de segunda mano
Subir
1
juank667
#17 por juank667 el 07/06/2013
bueno ahora que he leido un poco mas veo que hay gente que entiende bastante y yo hablo de mierdecillas, pero buena era por informarme, antes me pedian 130 y se lo rebaje... y como muy rapido ,entendeis mis dudas?


pd:tanto rollo por un juguete...pero es que soy pobre pero con ganas de aprender,jeje
Un saludo a todos
Subir
nessdist
#18 por nessdist el 07/06/2013
juank667 escribió:
bueno ahora que he leido un poco mas veo que hay gente que entiende bastante y yo hablo de mierdecillas, pero buena era por informarme, antes me pedian 130 y se lo rebaje... y como muy rapido ,entendeis mis dudas?


pd:tanto rollo por un juguete...pero es que soy pobre pero con ganas de aprender,jeje
Un saludo a todos


En el milanuncios ve con cuidado. Personalmente si no puedo hacer el trato en mano paso totalmente
Subir
Maikel Bunk
#19 por Maikel Bunk el 07/06/2013
Aqui la cosa ya no es que el mercado ponga a esos vendedores en su sitio, la cosa es que este foro que tanto ha costado que coja reputacion empiece a verse como un mercadillo de listillos por culpa de cuatro tipejos, que coja mala fama y que se inunde poco a poco de espabilados que hagan que se haga intratable comprar y vender en un tiempo como siga esto asi, cada vez estoy leyeno mas posts de "me han timado que puedo hacer..."
Subir
lesster
#20 por lesster el 07/06/2013
En lo de la reputación llevas razón, pero se me hace difícil regularlo. ¿Que se hace?, establecemos unos porcentajes máximos sobre el precio nuevo?, ¿que precio ponemos referencia, el de thomann o el de la tienda de Mi barrio?, ¿como evitamos que un tío te estaré y no te mande el pedal que le has pagado?. Al final volvemos al mismo punto: extremar las precauciones. Es inevitable que al crecer el foro aumente el riesgo. Antes esto era una familia de 15 picaos y ahora hay un porrón de gente. Lo mejor hacer tratos en mano y referencias del vendedor, si no directas de una tercera persona que conozcamos, todo lo demás apretar el culo y esperar que no sea un timo
Subir
kanasmetal
#21 por kanasmetal el 07/06/2013
Es que esto es lo que es la compraventa de segunda mano. El precio justo es aquel que pagas por lo que han anunciado. Si lo que te envían no es lo anunciado en cuanto a calidad, cantidad, ... te han timado. Si te envían lo anunciado por el precio que habéis acordado es el precio justo. Yo lo veo así.

Que lo ves caro? No compras. Que no te fias? No compras.

Lo que pasa es que los compradores queremos ofertones porque como que hay crisis los vendedores deberían de rebajar más el precio. Yo tengo un anuncio de compro y no hay manera de conseguirlo porque se vende en pack y yo quiero individual. ¿Qué les pasa a los vendedores? ¿No se enteran de que el cliente siempre tiene razón? Es injusto...
Subir
Di Romein
#22 por Di Romein el 07/06/2013
a mi lo que más me fastidia de estas cosas, es que gente hay que intenta no diré engañar, pero si poner un precio muy superior a lo recomendable... y luego hay gente que vende un dual rectifire por 1300 estando nuevo... hay de todo, y la verdad, me duele mas ver una oferta de un mesa por ese precio por que sino no lo vende, que a uno que infla el precio, todos podemos informarnos sobre el producto y saber si esa oferta está bien o no.
Subir
Skimy
#23 por Skimy el 07/06/2013
donn escribió:
Yo creo que el problema es que muchos no tienen claro que una guitarra cuando la sacas de la tienda ya se física ü online pasa a ser un objeto de segunda mano

Las tiendas tambien tendrian que entender la diferencia entre nuevo y b-stock o de exposicion, pero eso es otro tema.
Subir
donn
#24 por donn el 07/06/2013
Skimy tienes toda la razón yo he dejado de comprar en una tienda física por querer colocarme varias veces lo expuesto, a saber quien lo a manuseado a precio de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas