¿El compraventa se ha vuelto loco?

Esteban Piera
#1333 por Esteban Piera el 21/09/2013
#1332 Ojo, que igual no había que cambiarlos, simplemente recoronarlos. (que fue lo que hicimos en la SX y lo que haré en la que tengo actualmente), pero si ves mi Fender hay trastes casi planos ya (aunque de momento no tengo problemas de trasteos). Pero yo tengo claro que el próximo retrasteo lo haré con trastes de acero. Y no es culpa de las guitarras porque me ha pasado con tres.
De hecho cuando vendí la Wolfgang avisé que se habían pulido los trastes etc.
La cosa es que tu por privado te has entendido, pero la duda ha quedado puesta ahí como un cartel grande como una casa que dice "Cuidado" aunque no fuera tu intención.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#1334 por M1000-iO el 21/09/2013
Acerca del anuncio que estáis comentando, lo he encontrado y tal y como yo lo veo, demuestra que cada caso es un mundo. El chaval es verdad que ha puesto más cara la Epi de lo que vale nueva ahora. Pero también es verdad que tiene el valor añadido de unas pastillas buenísimas que no encuentras en una Epi de serie y que te la entrega con los trastes impolutos. Y retrastear es prácticamente lo más caro que se le puede hacer a una guitarra. Ya ni te digo dos veces en cinco años. O sea, que si además le costó de verdad 800€ (!!!!) se le han ido más de 1.000 pavos en la guitarra sin correr mucho. Es normal que él vea justo venderla por 500 y que por ese precio te lleves una Epi con mejores características y en mejor estado de lo que puede salir de fábrica una nueva por no mucha diferencia de precio.

Si yo me viera obligado a vender mi Strato MIM del 94 (300€ al cambio en su día), teniendo en cuenta que le he puesto una muy buena electrónica (más de 100 pavos) y que la voy a mandar a que le pongan trastes nuevos y cejuela de hueso (200€ de luthier) ya me he dejado más de 600. No podría venderla por menos de los 300 que costó. En todo caso compararía con el precio de una Standar MIM nueva actual, en torno a los 500, y con esa referencia rebajaría un poco por el desgaste lógico del cuerpo, la trasera del mástil, algún golpecillo... Pero no creo que la pudiera bajar de 400 o 450. Eso sí, siempre detallando por qué a mi parecer ofrece más como guitarra que una nueva de ahora por prácticamente el mismo precio. No sé si me seguís.

En el caso de la EPi, se puede preguntar todo y ya vemos que el tipo se esfuerza por aclarar las cosas. Habiendo respeto y buena disposición por ambas partes, no veo mal que se abra debate en los comentarios del anuncio si ayuda a que todo quede más claro. Pero repito, con respeto. En el anuncio en cuestión veo que en general se guardan las formas, así que ningún problema.
Subir
danisauc
#1335 por danisauc el 21/09/2013
#1331 Habláis de dos guitarras diferentes, no?
Subir
danisauc
#1336 por danisauc el 21/09/2013
#1335 Hay una custom y una standard, de las que se está hablando indistintamente. Pido disculpas si he comentado el tema de la custom, no lo conocía hasta ahora mismo, y no sabía que había generado tantos mensajes. Yo opinaba de la otra. Saludos. Ah. Hay alguien que dice que parece que haya alguien vigilando que no sallten anuncios fraudulentos. Efectivamente, hay unos cuantos. Gracias a San Llimi Jendris, añado. Opino que el primer comentario de la Custom debería haberse hecho por privado.
Subir
m3gadeth Baneado
#1337 por m3gadeth el 21/09/2013
Pues yo opino que luz y taquígrafos y comentarios a la cara (al foro) que no se insulta al vendedor, sino al artículo que pretende vender por encima de su precio o igual que nuevo.

Yo este foro de compraventa no lo considero como otros de milanuncios o segundamano (una jungla ennla que hay de todo) esto nuestro es de aficionados puros y por eso, hay que ayudarnos entre todos para erradicar mitos, mentiras y pasadas de olla, en el precio, la madera, calidad o cualquier cosa.
Subir
Esteban Piera
#1338 por Esteban Piera el 21/09/2013
#1337 El día que pruebes la misma medicina en tus carnes ya me lo contarás.
Subir
Cansadodeserunfenix
#1339 por Cansadodeserunfenix el 21/09/2013
Pero no todos tienen madurez, buenas maneras, estilo e intención de aclarar dudas, hay otros que lo hacen por joder o porque se creen que están impidiendo el juicio final haciéndo de hermanos winchester o arcángeles adalides de la justicia.

Y cuando esas correcciones se vean más amenudo, entonces ... habreis liberado a los leviatanes revienta anuncios.

En los foros, todo se pega, las modas, lo bueno y lo malo.
Subir
Esteban Piera
#1340 por Esteban Piera el 21/09/2013
Porque en el momento en que alguien gafa tu anuncio, equivocados o no, ya te lo han -y perdonad la expresión- "bien jodido". Algunos confundís preguntar al vendedor con opinar.
Subir
weder Baneado
#1341 por weder el 21/09/2013
opino que solo se debería uno quejar si es un caso claro de estafa.
de otra manera hacemos daño sin darnos cuenta.
Subir
eduardoritos
#1342 por eduardoritos el 21/09/2013
Yo recientemente tuve pública enganchada con un vendedor que pensó que le estaba reventando el anuncio cuando solo estaba pidiendo una aclaración.

Igual no me expresé bien.
Subir
pyngwie Baneado
#1343 por pyngwie el 21/09/2013
#1336 yo he sido el que ha comentado sobre la standard. pero vamos, que tampoco ha sido gran cosa, solo le he dicho que el precio es un poco alto. nada mas.
ni le he llamado nada ni le he dicho nada "raro".
y por supuesto es solo mi opinion, que habra a quien les parezca bien ese precio. pues magnifico, pero aunque sea un anuncio de venta de una guitarra y no un post, como es un foro, y dentro de un foro hay distintas opiniones, faltaria mas, creo que lo logico es aceptas los comentarios de los demas foreros siempre que no sean en tono despectivo o faltando el respeto o la honorabilidad a nadie.
he mandado muchos privados a foreros que han puesto anuncios para comentarles algo de dicho anuncio, como digo sin faltar al respeto a nadie y aunque en este anuncio de la epiphone no lo he hecho asi no me parece, al menos en mi opinion, que le haya fastidiado el anuncio al vendedor, al menos no era mi intencion.
obviamente tampoco me parece que sea una estafa, como otras ventas que hemos visto todos en el foro y en otros sitios, solamente que el precio de venta es algo elevado comparado con el resto de "mercado".
Subir
danisauc
#1344 por danisauc el 21/09/2013
#1343 Pues si,.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas