Compras "grupales" desde Canarias

oscar sonico
#1 por oscar sonico el 31/10/2012
Abro éste hilo con la intención de recabar información referente a posibles compras grupales de personas que vivan en las Islas Canarias, con el objetivo de conseguir los mejores precios de artículos y sobre todo abaratar el envío desde la península o del resto de Europa.

Se podría elaborar una especie de lista de foreros que viven en Canarias y así ponerse en contacto con éstos a la hora de querer hacer la compra de algún artículo, se que es difícil, casi utópico, muchos elementos y factores por coincidir pero por intentarlo no se pierde nada.

Se aceptan sugerencias y todo tipo de información, como por ejemplo sobre el tema del IVA y del IGIC al traer cosas desde la península, tema de aduana, tema de paquetería península-islas, etc.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
So&So
#2 por So&So el 11/11/2012
Muy buena iniciativa, Oscar. Yo también vivo en Canarias y he comprado algunas cosillas a la península, incluida una guitarra. Todos los envios se me han eniado mediante "paquete azul" de Correos. Nunca he tenido ningún problema en cuanto a tasas, recepción etc., y todo me ha llegado a la perfección. Eso si, tienes que pagar un suplemento de aduanas (depende del Correos emisor), que tampoco es para tanto, yo, con la guitarra, perfectament e embalada y tal, pagué, transporte incluido, 25 €.
Es muy importante que entre los colegas de las islas estemos en contacto, pues ahora mismo por ejemplo, yo estoy buscando un estuche rígido para mi Strato y, por supuesto, no voy a buscarlo en la península, a no ser uno de trinca de Thomann y compañía, pero eso conlleva varios dias esperando, tasas alucinantes, y si te la mandan por esas empresas de pequetería, te sale casi por lo que te cuesta comprarla, o sea, el doble.
Lo de la lista de foreros de Canarias, fenomenal, siempre habrá alguien que necesite algo o quiera vender alguna cosa, sale mas barato, menos tiempo y, de repente, si es de la misma isla, hasta puedes ir a buscarla y que te la traigan a casa.
Apoyo la idea. Saludos.
Subir
oscar sonico
#3 por oscar sonico el 11/11/2012
Estupendo, ésto es extensible también a cambios de artículos entre foreros de las islas, la lista de foreros la podemos ir copiando en éste mismo hilo, comienzo yo:

oscar sonico (Fuerteventura)
Subir
So&So
#4 por So&So el 11/11/2012
Otro: So&So (Tenerife)
Subir
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 11/11/2012
Copiamos la lista y agregamos el nombre y la isla:

oscar sonico (Fuerteventura)
So&So (Tenerife)
Subir
arcangel
#6 por arcangel el 11/11/2012
La idea es buena, pero por mi parte y la de otros que conozco, a la hora de realizar una compra fuera siempre nos terminamos juntando varios para repartir los gastos de envío,aduanas y demás.Tened en cuenta que no ser de la misma isla es complicado para hacer un pedido.
Lo que me gustaría comentar por si le sirve a alguien es que a veces comprando en península puede que te salga más barato tanto aquí como allí, me explico, cuando compré el mini rectifier en egmguitarshop.com, a parte del magnífico trato recibido, el precio total puesto en mi casa fueron como ciento y poco euros menos del precio de tienda, vamos, menos que si lo recojo en tienda directamente.Claro que lo mandaron por agencia y ésta se encargó del tema de aduanas, cuyo importe lo pagué al recibir el paquete.Para mí ha sido la compra con la que menos jaleo he tenido.
Otros compañeros han comprado en tiendas alemanas y sin problema,creo que ya te gestionan ellos todos trámites y luego solo tienes que pagar los gastos al recibir la carga.

Un saludo paisanos, me apunto en la lista que nunca está de más.
Subir
arcangel
#7 por arcangel el 11/11/2012
Copiamos la lista y agregamos el nombre y la isla:

oscar sonico (Fuerteventura)
So&So (Tenerife)
arcangel (Gran Canaria)
Subir
mohicano62
#8 por mohicano62 el 11/11/2012
Yo también me apunto. Ya iba siendo hora de que los Canarias nos uniéramos en algo jeje.

oscar sonico (Fuerteventura)
So&So (Tenerife)
arcangel (Gran Canaria)
moicano62 (Tenerife)
Subir
oscar sonico
#9 por oscar sonico el 11/11/2012
arcangel escribió:
a la hora de realizar una compra fuera siempre nos terminamos juntando varios para repartir los gastos de envío,aduanas y demás.

A eso me refiero, arcangel:
oscar sonico escribió:
compras grupales de personas que vivan en las Islas Canarias, con el objetivo de conseguir los mejores precios de artículos y sobre todo abaratar el envío desde la península o del resto de Europa.

arcangel escribió:
Tened en cuenta que no ser de la misma isla es complicado para hacer un pedido.

oscar sonico escribió:
se que es difícil, casi utópico, muchos elementos y factores por coincidir

Lo ideal, por supuesto, es que sea de tu propia isla, claro, pero en la medida que la gente se organice para realizar compras en la península o el resto de europa, se irán descubriendo y estableciendo formas para que nos salga más económico aunque los foreros sean de diferentes islas.
Subir
pablopuas Baneado
#10 por pablopuas el 14/02/2013
Yo me apunto desde Gran Canaria.
Subir
mj81
#11 por mj81 el 14/02/2013
Magnifico hilo me apunto y es cierto por ser de las islas mas de una vez he tenido que pagar mas por el envío,aduanas y demás,que por el o los productos.Mj81 Tenerife.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo