Compra en Canarias desde la penisnula

carloshoot
#1 por carloshoot el 18/07/2016
Hola amigos guitarristas!
Estoy pensando en comprarle la guitarra a un colega del foro que vive en Canarias y me gustaría saber si alguno de vosotros ha comprado y mandado a enviar hacia la península. Sé que la aduana es inevitable, pero me gustaría saber cuánto me podrían "crujir" por una compra de 1400-1500 pavos para saber si seguir con la idea o descartarla.
He visto hilos con este tema pero no hablando de cantidades en concreto.
Gracias a todos de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Coronel Buendia
#2 por Coronel Buendia el 18/07/2016
Te van a crujir el IVA, en Canarias no se paga y te lo impondra aduanas.. no se si lo pagaras entero o la diferencia con el IGIC que es el impuesto en las islas..
Subir
carloshoot
#3 por carloshoot el 18/07/2016
En el mejor de los casos IVA - IGIC sobre el valor que se declare, no? Es una guitarra de segunda mano. El IVA ES 21%, pero y el IGIC?
Subir
Coronel Buendia
carloshoot
#5 por carloshoot el 18/07/2016
Me mareo con tanto número! Gracias por la info, compañero.

Alguien que haya comprado a alguien de allí y tramitado todo este tema?

Saludos.
Subir
duhini
#6 por duhini el 18/07/2016
Si la guitarra es cara te sale más barato pagarle el billete y que te la traiga
Subir
Coronel Buendia
#7 por Coronel Buendia el 18/07/2016
#5 yo soy de alli y conozco el proceso inverso, te follan vivo..
Subir
33DD
#8 por 33DD el 18/07/2016
#6

+1
Subir
josemimanza
#9 por josemimanza el 19/07/2016
Yo vendí un blackstar de 1W a un chaval de la Palma, cuando fue a recogerlo le obligaron a pagar al gobierno de Canarias, 30 €, nunca lo entenderé, yo lo compré nuevo y pague el IVA cuando lo compré.
Subir
autrigon
#10 por autrigon el 04/03/2019
Hola , mi experiencia a sido esta ,,un paquete con dos humbucker , desde Gran Canaria a la peninsula .Un paquete como os podeis imaginar pequeñisimo ,con dos humbucker dentro de segundamano ,compradas a un chaval aqui en el foro ,,,costo de las pastis 110 euros ,,sobrecosto de aduanas para mi 48 euros ,,,total 158 euros como si las hubiese comprado nuevas ,,,menudo negocio que he hecho ,,menudo robo ,,lo siento por la gente de canarias , baleares ,ceuta y melilla ,,,pero por mi parte ,nunca mas .
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02609.JPG
DSC02614.JPG
Subir
guayota01
#11 por guayota01 el 26/08/2019
Soy de Tenerife y vendo bastante a la península. Para cosas pequeñas como pedales, pastillas etc, con poner "regalo" y declarar 10€ por ejemplo no pagas nada, así de sencillo, si pones lo que valen las pastillas obvio te van a crujir. Para amplis, guitarras ya no estoy seguro de cómo está la cosa ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo