Comprar portátil

dev
#13 por dev el 12/06/2008
Los MAC´s están muy bien pero son demasiado caros, además si no quieres calentarte mucho la cabeza mejor un pc.

Mis recomendaciones de marcas son DELL,HP y SONY.
Subir
rgadicto
#14 por rgadicto el 16/06/2008
Dev escribió:
Los MAC´s están muy bien pero son demasiado caros, además si no quieres calentarte mucho la cabeza mejor un pc.

Mis recomendaciones de marcas son DELL,HP y SONY.


Este es el clásico razonamiento de quien no ha tocado un Mac en su vida...:aplausos:

En fin, cada uno hace lo que quiere con su pasta...;)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Sergiour Duncan
#15 por Sergiour Duncan el 17/06/2008
rgadicto, cierto que los mac son una maravilla, pero se ven tan pocos por eso mismo......

te has metido alguna vez por cacharrear en la pagina de apple y te has configurado un mac pro a tope? sale por... 24000 euros, y no es error de cifra.

si, puede que lleve cuatro teras de disco duro y tal, y nosecuantas cosas mas, pero lo veo desproporcionado.

es la lastima, que mac no pueda ofrecer precios mas competitivos, o que no quiera darlos, si no se le iba a dar a mas de uno con un canto en los dientes...
Subir
3z3qu13l
#16 por 3z3qu13l el 17/06/2008
Y no hablemos luego de la compatibilidad de programas...
Subir
ryang
#17 por ryang el 18/06/2008
En primer lugar, ya que no comentas para que quieres un portátil, te aconsejaría que te aseguraras de que necesitas moverlo. Mucha gente se compra un portátil porque dice que no tiene espacio y quiere algo pequeño. Con lo que ocupan ahora los monitores, no es una razón que justifique el sobrecoste, hay muchas opciones de pequeño tamaño. Una vez hecho este comentario, un repaso por marcas:

Toshiba: en su momento fueron la referencia en portátiles. Yo he tenido un par de ellos y eran duros como piedras. La de perrerías que les he hecho yo a los mios y todavía hay un Pentium II en mi casa funcionando. Ahora creo que han bajado un poco la calidad de construcción, pero siguen siendo muy buenos. Si alguien te recomienda uno, no creo que falle.

Dell: estos cambiaron este negocio. De estos he tenido uno y no tuve pegas. Tiene buenas máquinas y a través de su página puedes configurarte el equipo totalmente a tu gusto con exactamente lo que necesitas. Destaca también el servicio postventa, el servicio de garantía in-situ era (no se si lo seguirá siendo) cojonudo. Conozco un caso en que un compañero tenía que cojer un avión, se le jodió el ordenador y el técnico se trasladó al aeropuerto a arreglárselo allí en una mesa de la cafetería.

Sony: lo que destaca de los Vaio es su pantalla (no por nada son Sony), pero realmente con los monitores actuales no creo que merezca la pena el precio a pagar por ello.

Asus: Aunque por ahí arriba lo han comparado con los Airis, no tienen nada que ver. Estos son unos fabricantes de hardware de primera línea, para que te hagas una idea, todas las placas base que he tenido han sido Asus. Hacen unos bichos de mucho cuidado y tienen una gama lo bastante amplia para cubrir cualquier necesidad. Si me tuviera que comprar uno, sería un Asus. Échate un ojo a su web.

Fuera de estos, no miraría. Yo también tuve un Compaq que ha aguantó mil batallas pero después de la fusión con HP las máquinas portátiles han tenido un bajón importante.
Actualmente trabajo con un IBM ThinkPad y la verdad es que me está dando algunos problemas.

Aparte de esto, si quieres Windows, por ahora busca algo compatible con XP. Si viene con él preinstalado, mejor. Así te aseguras de que todo te va a funcionar.

Y ahora que me estoy releyendo esto, para el que se lo pregunte: no, no soy un coleccionista de portátiles, han sido todos de empresa.

Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 18/06/2008
comprar un portatil a buen precio yo creo que donde mas barato cuesta es en Tiendas de informatica Franquicias de informatica App informatica Tiendas de informatica en España hay tiendas por todas las provincias,tienen los mejores precios,y de marcas,he tenido varios y todos me han salido buenos menos uno que tire a la basura,te digo que tuve un ACER y me salio malisimo lo tuve que tirar a la basura por que me daba problemas por todos los sitios por lo tanto te recomendaria que nunca se te ocurra comprar un ACER son lo peor
mira que oferton tienen con el fujissu
Subir
Adrifersa
#19 por Adrifersa el 18/06/2008
estoy en desacuerdo con los que hablan mal de Asus, tengo conocidos cercanos que tienen un portátil Asus y no tienen ninguna queja, al revés. Ordenadores duraderos y potentes, y ya que estoy, comento una anécdota:

A un conocido cercano mío se le rompió una clavija de las externas, si no recuerdo mal, la de alimentación, y cuando le devolvieron el ordenador después de arreglarlo (gratis, con la garantía), resultó que le arreglaron eso, y le cambiaron la tarjeta gráfica por una mejor y ampliaron la Ram y el tío está tan contento... jejeje

un saludo!
Subir
cicutax
#20 por cicutax el 18/06/2008
RyAnG escribió:

...un repaso por marcas:

Toshiba: en su momento fueron la referencia en portátiles. Yo he tenido un par de ellos y eran duros como piedras. La de perrerías que les he hecho yo a los mios y todavía hay un Pentium II en mi casa funcionando. Ahora creo que han bajado un poco la calidad de construcción, pero siguen siendo muy buenos. Si alguien te recomienda uno, no creo que falle.

Dell: estos cambiaron este negocio. De estos he tenido uno y no tuve pegas. Tiene buenas máquinas y a través de su página puedes configurarte el equipo totalmente a tu gusto con exactamente lo que necesitas. Destaca también el servicio postventa, el servicio de garantía in-situ era (no se si lo seguirá siendo) cojonudo. Conozco un caso en que un compañero tenía que cojer un avión, se le jodió el ordenador y el técnico se trasladó al aeropuerto a arreglárselo allí en una mesa de la cafetería.

Sony: lo que destaca de los Vaio es su pantalla (no por nada son Sony), pero realmente con los monitores actuales no creo que merezca la pena el precio a pagar por ello.

Asus: Aunque por ahí arriba lo han comparado con los Airis, no tienen nada que ver. Estos son unos fabricantes de hardware de primera línea, para que te hagas una idea, todas las placas base que he tenido han sido Asus. Hacen unos bichos de mucho cuidado y tienen una gama lo bastante amplia para cubrir cualquier necesidad. Si me tuviera que comprar uno, sería un Asus. Échate un ojo a su web.

Fuera de estos, no miraría. Y...




Blanco y en botella.




:offtopic:

adrifersa escribió:
...cuando le devolvieron el ordenador después de arreglarlo (gratis, con la garantía), resultó que le arreglaron eso, y le cambiaron la tarjeta gráfica por una mejor y ampliaron la Ram...


¿Seguro que no le dieron uno nuevo? :D
Subir
ryang
#21 por ryang el 18/06/2008
Cicutax escribió:
¿Seguro que no le dieron uno nuevo? :D


Pues tiene toda la pinta....
Subir
Adrifersa
#22 por Adrifersa el 18/06/2008
segurísimo de que no le dieron uno nuevo, porque resulta que se le manchó la zona de donde apoyas las muñecas, y él cogió y le dió con alcohol, y lo que consiguió fue quitarle la pintura, jejeje y encima le puso una chapita fina a medida, y volvió con eso puesto.. jejeje

un saludoo
Subir
jupiter!
#23 por jupiter! el 03/07/2008
Pues yo tengo mi Acer Aspire 5920G, y mi toneport GX (70 euros) con Sonar y voy mas que sobrado, y para los juegos de ultima generacion una delicia, el portatil salio por 1200 euros, lo tengo hace un año y para musica me va de lujo, grabo hasta con un teclado midi. Un saludo:D
Subir
elfoscuro
#24 por elfoscuro el 03/07/2008
Rgadicto el problema del mac siempre ha sido el precio, quizá incluso te diría que cualquier novedad o software que vayas a instalar cuesta dinero, el coste del software a mi parecer es abusivo.

No defiendo un portatil con un Windows puesto que si hablamos legalmente es igual de caro, sin embargo si que aconsejo que se pruebe linux sobre cualquier plataforma, hablamos de software legal y gratuito en todo momento, configurable por cualquier persona hoy día, Ubuntu es una réplica de windows con la barra de herramientas típica de redhat.

La he probado instalándola tal y como haría un usuario sin conocimientos y es lo más sencillo del universo.

En cuanto a Hardware antes un mac tenía una cierta ventaja ya que montaba SCSI en todos sus dispositivos lo que permitía una mejoría notable y justificaba en parte su precio; hoy día eso ya no es real 100% los nuevos dispositivos SATA2 mantienen unas velocidades próximas al SCSI y valen un tercio de su precio, por lo que estamos hablando de que un mac con unas velocidades de transacción parecidas a las de un portatil y menos ciclaje de reloj te cuesta unos 400 euros más. A mi sinceramente ese despilfarro no me merece la pena, el software de Mac está hecho a medida para su hardware pero... aún así cualquier aplicación que se vaya del suite te dispara el precio y el soporte para un mac es bastante caro.

En resumen Mac es una herramienta profesional que si tienes mucho dinero es una opción a llevar, pero hoy día lo que más llama la atención del mac es unicamente el diseño no nos engañemos.

El clónico es una opción barata y a la que si se le quiere echar más dinero se puede alcanzar las prestaciones de intercambio de datos de un mac y además rebasar a este en micro, memoria, gráfica, encima por menos precio.

En cuanto al software, Windows y OS son de pago de toda la vida, Linux es gratis y el padre de ambos sistemas operativos OS y Linux es UNIX, ergo si te descargas el wine 1.0 tienes un emulador de programas de windows que avanza a velocidad impresionante y puedes montarte tu mini estudio igualmente, si no siempre te queda la opción de virtualizar un windows para programas específicos o incluso un mac para aprovechar esos programas a los que antes hacías referencia. :)

Dirás un OS no te va a funcionar sobre un x86, falso, se ha conseguido emular y ya hay sites que te muestran como virtualizarlo en tu pc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo