Comprar o no Jackson RRXMG Rhoads BK

IroN
#13 por IroN el 25/11/2014
Para gastarte 600 en la RR te gastas 100€ menos en la slx soloist de color rojo, amarillo o verde que es neck-trough y es de nato y no tilo, que es una especie del este de europa de la caoba pero mas barata y en propiedades no dista mucho de la caoba tipica, o al menos eso dicen en sevenstring, jcfonline y demás sitios. Es la que tengo pensado pillar porque la verde me entra por los ojos de mala manera :babeando:

Y con los 100€ que te sobran le hace un cambio de pastillas por las mismas emg o mirando de segunda mano hay auténticos pepeinos a precio de risa, como una dk2 japonesa por 300€ y 350€ que es un chollo y en su día valían mas de 700€ esas guitarras y son mejores que las series x actuales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ltdkami
#14 por ltdkami el 25/11/2014
Bueno, para eso que se coja una soloist serie x de las actuales que son de caoba
https://www.thomann.de/es/jackson_slattxmgq3_6_soloist_trd.htm
aunque ahorrando un poco mas ya te da para la dinky o la soloist pro
Subir
ltdkami
#15 por ltdkami el 25/11/2014
Si te decides por la dinky de las viejas que dice iron, aqui esta a muy buen precio
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-jackson-dk2m-pro-series-snow-white-made-in-japan/369240
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 25/11/2014
drao escribió:
PD: Por cierto es Drao mi nick, se te escapo un "g" por ahí jajajaja.


el joío corrector de mi ordenador ;)
Subir
drao
#17 por drao el 26/11/2014
Perdonar la tardanza en contestar, pero no he estado estos días por aquí, ya me habéis puestos muchos modelos, en estos últimos mensajes y ya me habéis liado jajajaja. A ver alternativas sino compro la Jackson RR podría mirar la Jackson Soloist TRD?? O la Jackson DK2M Pro Series?? La Soloist TDR no tiene mala pinta y nueva sale unos 500 € no esta mal y lleva pastillas EMG activas... Y la Jackson DK2M que ha puesto de segunda mano 300 € tienda mucho tengo hasta un margen de 300 € para comprar pastillas, y después mirar amplificador y demás...

Por cierto una duda de novato, al cambiar la afinación de la guitarra a D o C#, etc... Que es necesario hacerle a la guitarra, yo solo pensaba que cambiar las cuerdas por unas mas gruesas sino me equivoco y afinarla en dicha afinación, no? O ando equivocado y hay que hacerle algo mas?
Subir
ltdkami
#18 por ltdkami el 26/11/2014
La soloist TRD es de la serie X, estan hechas en japon si no estoy mal informado. El caso es que esa serie me iba a coger una pero al final me cogi dos series pro, la primera una RRMG hecha en indonesia que esta muy bien y la segunda una DK2M negra, esas estan hechas en mexico y son unos guitarrones, la verdad es que tambien tengo una jackson soloist made in japan que nueva salia por unos 1300 y la dinky me gusta mas como suena, me parece mas versatil porque trae humbuckers que pueden actuar como simples.

La dinky vieja, no la he probado, pero solo he escuchado cosas buenas de ella, trae floyd original segun tengo entendido, las serie pro actuales traen floyd no del todo original, es original pero hecho en korea en lugar de en alemania, aun asi es un gran puente.

Por el precio de la DK2M tambien tienes la soloist pro https://www.thomann.de/es/jackson_sl2_pro_soloist_qs.htm Que tambien parece bonita. No obstante entre las 3 que estas vas bien encaminado.
Subir
ltdkami
#19 por ltdkami el 26/11/2014
Si estas dispuesto a llegar a lo que vale la DK2M nueva tambien deberias mirar las esp ltd 1000 o deluxe.
https://www.thomann.de/es/search_dir.html?bn=ESP&sw=esp&pg=6&oa=pra
Subir
IroN
#20 por IroN el 26/11/2014
A ver no la liemos.

Las jacksons de las series X son todas hechas en indonesia incluido las series Pro que sean Neck Through, las atornilladas de la serie Pro son mexicanas.

La jackson dk2 de segunda mano esta hecha en Japón, pero tras el tsunami que afecto a fabrica o algo así se traslado la fabricación a México e Indonesia y se sacaron los nuevos modelos que salen hoy en la pagina web. Lleva el famoso puente jackson Jt 580 lp de perfil bajo hecho creo que por Takeuchi, una marca japonesa de hardware. Es buen puente.

En calidad obviamente es mejor la dk2 que las series x nuevas, y con lo que te sobra puedes llevar la guitarra a cualquier luthier y que te la ajuste como quieras incluso cambiar las pastillas que no te supondrá poner mucho dinero porque conforme las cambies sino las quieres vendes las dos seymour duncan que tiene y no pierdes casi dinero.
Subir
drao
#21 por drao el 26/11/2014
Bueno entonces en parte me estáis diciendo que deje de lado la Jackson RR y la LTD EC 1000 y me valla mejor por una DK2? Y entonces es mejor las DK2 de Indonesia o México que las de Japón? Esa parte no lo he entendido muy bien.

Y alguien sabe responderme a mi duda, sobre cambio de afinación o preparación de la guitarra? Porque si cada vez que quiera cambiar de afinación o algo por el estilo tengo que llevarla a Luthier la verdad que me gustaría aprender y hacerla por mi mismo... Es que aquí en el Sur donde soy aquí hay mucho entendido de guitarra flamenca y clásica y luthier igual, pero no se yo donde puedo encontrar algo de lo que yo concretamente busco.

Es mas he estado buscando guitarras de segunda mano y casi todas son del norte por aquí no venden casi ninguna.
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 26/11/2014
drao escribió:
Bueno entonces en parte me estáis diciendo que deje de lado la Jackson RR y la LTD EC 1000 y me valla mejor por una DK2? Y entonces es mejor las DK2 de Indonesia o México que las de Japón?


Yo creo que la Ltd ec 1000 es mejor que la DK2, como mucho tal vez las de Japon sean mejores, pero en ese caso tienes que buscar en el mercado de segunda mano, porque como dijo el compañero desde lo del tsunami ya no se fabrican allí y la calidad de las nuevas Jackson de Indonesia a mi parecer no está a la altura de una Ltd ec-1000.

Sobre la afinacion, no es muy difícil ajustar uno mismo la guitarra, pero conviene informarse bien antes de hacerlo, en este mismo foro creo que encontraras la información o si no siempre puedes preguntar. Lo que si debes saber antes de comprar es que con un puente fijo es mucho menos trabajo este ajuste que con un puente de tipo floyd rose.
Subir
IroN
#23 por IroN el 26/11/2014
Mira es muy sencillo:

Jackson dk2 japonesa ≈ dk2m mexicana, misma serie, distinto sitio de fabricación. Andarán a la par en calidad.

Pero la jackson dk2 pro, sea mexicana o japonesa están muy por encima de cualquiera de la serie x de jackson.

Con respecto a la ltd ec1000 es un pepinazo de guitarra a la altura de la serie pro de jackson y mucho mas sencillo su mantenimiento al no tener floyd rose por lo que no te tendrás que liar con apretar o desapretar los tornillos de los muelles del floyd al meterle cuerdas mas gordas para afinar en C como tu quieres.

Ya es lo que tu prefieras, la ventaja de cambiar de afinación sin tener que liarte con ajustes del puente que sino sabes puede llegar a darte dolores de cabeza, simplemente cambias las cuerdas a las que vayan bien para esa afinacion, comprobar que no trastes y a tocar, o tener un puente flotante que te dará mas juego a la hora de tocar.
Subir
ltdkami
#24 por ltdkami el 26/11/2014
kessel escribió:
la calidad de las nuevas Jackson de Indonesia a mi parecer no está a la altura de una Ltd ec-1000

No tengo muy claro que sea asi, yo creo que las de indonesia, por lo menos la pro que yo tengo,viene muy bien hecha y acabada. Yo les veo una calidad similar, puede que te guste mas la ltd o la jackson pero bastante similares y mucho mas equiparable a la DK2M hecha en mexico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo