Comprar guitarra Marcas vs taller

A.D
#1 por A.D el 20/01/2021
Hola buenas :

Queria asaltaros con la tipica pregunta , repetida en los foros, no me mateis.

Quiza desde una perspectiva diferente:

Tengo 300€ para adquirir una guitarra española/flamenca y mi gran duda es .

Si adquirir una de las marcas tan ampliamente recomendadas (alhambra , admira, bros) o en contraposición, ir a talleres y tiendas a ver que otras opciones me pueden ofrecer.

Mi percepción es , que voy a tener una mejor selección y recomendación de un lutier de una tienda que seleccione sus guitarras y me recomiende una "Martinez X" no tan reconocida.

que si me tiro a por la alhambra de turno , que por otro lado las que he probado estan muy bien.

Porcierto resido en Madrid y la oferta de tiendas y guitarras es abrumadora, lo cual no ayuda...por lo que he visto es la zona de Atocha / Anton Martin la que debo de visitar

¿estoy en lo correcto? se que el presupuesto es ridiculo y tambien por ahi vienen las dudas, si tuviera 600€ ó 1000€ seria mas facil elegir, pero es lo que hay

Por supuesto tambien esta el tema de la segunda mano....

Ayuda porfavor Muchisimas gracias .¡¡¡!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
O2O
#2 por O2O el 20/01/2021
A.D escribió:
Tengo 300€ para adquirir una guitarra española/flamenca y mi gran duda es .
Si adquirir una de las marcas tan ampliamente recomendadas (alhambra , admira, bros) o en contraposición, ir a talleres y tiendas a ver que otras opciones me pueden ofrecer.


Con ese presupuesto, no creo que puedas encontrar en "talleres" o tiendas mucha cosa o directamente nada. Y si lo haces lo que encontrarás serán esas marcas que ya has mencionado ya que son las que por escala de fabricación pueden ofrecer esos precios.

Quizás algún compañero me saque del error, pero un fabricante a pequeña escala que haga guitarras en su taller dudo que pueda igualar esos precios en algo mínimamente digno, y normalmente se enfocan en todo lo contrario, a guitarras de un rango de precio alto.
Subir
1
bascon94
#3 por bascon94 el 20/01/2021
A preguntas típicas respuestas típicas.
Alguien que lleve 20 años tocando la guitarra y haya tenido fender, gibson, taylor, martin, etc te dirá seguramente que no te dejes llevar por la marca, que eso al fin y al cabo es puro marketing. Pero también hay que entender a los que llevamos muchos o pocos años (como es mi caso) y lo normal es querer catar una fender, etc.
Mi consejo; cómprate una guitarra/marca que te guste. A ver si resulta que te vas a comprar una marca "blanda" que es mejor que la marca con más renombre pero al final no vas a estar contento.
Que no debería ser así, lo correcto sería ir a comprar una guitarra y no mirar la pala lo primero pero, no nos engañemos, lo primero que miramos siempre es la pala. También parte de esta culpa la tienen nuestros guitarristas referentes, ya que el 90% usan Fender, Gibson, etc. Parte de culpa también la tiene Fender y Gibson por haber hecho campaña de marketing tan bien desde que se fundaron y tener contratos con todos los grupos internacionales.
Este tema da para charla...
Subir
O2O
#4 por O2O el 20/01/2021
#3

Está preguntando por guitarras flamencas...
Subir
1
bascon94
#5 por bascon94 el 20/01/2021
#4 Quien dice Gibson, Fender dice Alambra, Mezquita o Seat Ibiza. Creo que la idea ha quedado bastante clara.
Subir
O2O
#6 por O2O el 20/01/2021
Vale, vale, no sé como te has puesto a hablar de Gibson y Fender...... A mi me parece que no es comparable la guitarra eléctrica con una española/flamenca, que son dos mundos totalmente diferentes... y que el trabajo artesanal vs la producción a gran escala aun es un hecho diferencial que marca diferencias a nivel cualitativo y no solo estético.... Pero... :|
Subir
1
A.D
#7 por A.D el 20/01/2021
Disculpar, aclaro que lo que busco es una guitarra clasica ó flamenca, que no me he explicado bien .

Por otro lado, claro que en tienda y talleres tienen guitarras desde 150€ de marcas como Esteve, Martinez (Juan Martinez?) e incluso alguna con sus propias etiquetas, que evidentemente no hacen alli y no tienen problema en reconocertelo . Pero sin duda ya es un trato mas personal, no?

La cosa es que yo, como lego que soy aun (aunque no lleve 3 años tocando precisamente), no se si puedes encontrar algo de la misma calidad e incluso mejor y mas original si no recurres a las grandes marcas tan conocidas. O si por el contrario esas marcas realmente son indiscutibles en ese rango de precios

Al final yo lo que quiero es una guitarra que suene bien, sea comoda y DURE muchos años. La marca no me importa nada de nada


Muchas gracias¡¡
Subir
O2O
#8 por O2O el 20/01/2021
A.D escribió:
e incluso alguna con sus propias etiquetas, que evidentemente no hacen alli


Ojo con esto porque la mayoría vienen de China y la calidad es realmente mala.... Las tienen porque la gente se las pide, para críos que empiezan y no se sabe si les gustará tocar la guitarra, regalos de compromiso, etc, y porque sino las compran en Thomann o directamente en Aliexpress.

Si no puedes llegar a más.... compra alguna de marca económica pero conocida, ya que al menos aseguraras un standard. Las marcas blancas de taller.... buf he visto verdaderas chustas que no sirven para nada.
Subir
1
bascon94
#9 por bascon94 el 20/01/2021
#7 y pregunto, ya que estamos hablando de un importe bajo (sin mal interpretar, que es dinero, pero como hay guitarras de 2000€ pues...) porque no te basas en las opiniones y reviews de la gente?
Me explico, yo tengo una epiphone dr100 acústica. Cuando decidí comprarme una guitarra acústica empecé a mirar en esa gama de precios que es lo que había, cuales tenían mejores reseñas etc y todo el mundo hablaba maravillas de esta.
A día de hoy estoy super contento con ella, fui a lo seguro y acerté.
A veces es mejor ir a lo seguro y no arriesgarse a que te toque algo que no es lo que esperabas.
Subir
A.D
#10 por A.D el 20/01/2021
Pues si, tienes razon, la cosa es que he estado buscando reviews y analisis de las dos guitarras hasta ahora posibles...y la verdad que he encontrado poco o nada.

Aprovecho para preguntar por aqui :

-Esteve 4st

-Martinez MFG-RC / MC-58C

Estas son las dos guitarras que por ahora mas me han gustado por ese precio, aunque aun me faltan muchas tiendas que visitar.

Alguien tiene alguna referencia de ellas? o de esas marcas en sus precios mas competitivos, ya digo que por internet no he encontrado casi nada.

Claro ,no hablamos de grandes marcas ni de articulos muy conocidos .

Graciasssss
Subir
Elwood
#11 por Elwood el 20/01/2021
#1

Porque no echas un vistazo a las guitarras Marce?

https://www.guitarrasmarce.com/

Puede que no tengan tanto nombre como las que has dicho u otras como Camps o Prudencio Sáez.

Pero creo que por 300€ ya puedes encontrar algo de garantías.

David Calabrés, que entre otras cosas es miembro de este foro, las recomienda en su canal de Youtube.

Un saludo y suerte.
Subir
A.D
#12 por A.D el 22/01/2021
Muchas gracias, echare un vistazo a ver si veo guitarras marce por alguna tienda...no me gustaria comprar sin probarla.

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo