Tiendas VS Online

Quiancinho
#1 por Quiancinho el 19/04/2022
Abro este post, sólo para darle la razón a todos esos guitarristas "veteranos" que nos dan la turra a los más " noveles" con eso de no comprar una guitarra sin probarla.

Después de comprar unas cuantas guitarras por internet justificándome en la comodidad de compra y de pago, pero llevándome algún chasco, porque aunque la estética es importante, tiene que haber algo más.

Hoy tuve mi primera experiencia en tienda ( quitando cuando me compré mi primera squier, que ni la probé...).

Joder, da gusto, escoger 3 guitarras de tu presupuesto y que crees que son las que te encajan ( podían haber sido 8), probarlas en un micro estudio a mi bola todo el rato que quise y al final darte cuenta que la que más te molaba era la que menos encajaba.

No me gusta decir de este agua no beberé , pero creo que una vez más, hay que dar la razón a quien la tiene y apoyar al comercio local.

Y, aunque no voy a hacer publicidad de la tienda, si son así en la mayoría, desde luego que merece la pena que sigan existiendo, en vez de darle pasta al primo alemán de zumosol.
Subir
3
carvinhd9
#2 por carvinhd9 el 19/04/2022
Interesante pregunta,
Si hablamos de guitarras, yo nunca nunca nunca compraría una guitarra sin probarla antes. Aunque sean del mismo fabricante, mismo año y números de serie correlativos, puede haber significativas diferencias de una guitarra otra. Por ejemplo yo he tenido algunas guitarras que me he vuelto loco para dejarlas a mi gusto a nivel de afinación trasteos y comodidad de ejecución en general. Y todo invertir mucho tiempo algunas nunca han acabado de quedar a mi gusto. En cambio hay otras guitarras que desde el primer día sientes que te quedan como un guante y que son tremendamente cómodas se tocar. También a nivel de sonido hay diferencias significativas a veces entre dos instrumentos iguales. Hay un video que es un buen ejemplo de esto. El dueño de Wildwood Guitars prueba tres Les Paul que teóricamente deberían ser muy similares en sonido sino idénticas, Igual construccion, maderas, pastillas y acabados, y en cambio suenan totalmente distintas una a la otra.

En el tema de accesorios electrónica, esto ya es una decisión muy personal. Hay quien prefieres el consejo y el trato de una tienda física, y hay quien prefiere por los motivos que ya sabemos de comodidad y quizá de arañar algún euro el comprar Online.
Subir
1
ppblues
#3 por ppblues el 20/04/2022
Yo también prefiero probar antes de comprar, ya sean nuevas o de segunda mano, y es que como bien dice el compañero, dos guitarras iguales pueden tener un tacto y sonido diferente según el ajuste que lleven. Ya me he llevado algún un chasco gordo.

El sonido de una guitarra son la suma de muchas variables. La madera, la electrónica. Como se pone todo junto. Y obviamente los dedos que se usan para tocarla, quizás el elemento más importante. Y todos pueden variar mucho, aunque salgan como churros de una fabrica. Sobre todo si el churrero no ha tenido un buen día.
Subir
1
noyk
#4 por noyk el 20/04/2022
Vaya por delante que yo también prefiero probar, aunque en la mayoría de los casos me es imposible por distancia, pero algunos de los comentarios que leo son por ajuste. Y así como todas las guitarras como bien decís son diferentes, cada guitarrista es aún más distinto del anterior y el ajuste los es todo.

Cuando pruebo una guitarra de segunda o primera mano, me miro más la ergonomía, el peso y obviamente como suena y si es de segunda mano si esta muy castigada, trastes etc...no espero colgármela y flipar. Al menos a mi no me ha pasado nunca. Si todo esta en su sitio, ajustarla a tu gusto es lo que la hace tuya, y a veces hay que repetir el proceso varias veces hasta que lo consigues.
Subir
3
Quiancinho
#5 por Quiancinho el 20/04/2022
Yo también me refería al famoso GAS.
A mí por lo menos me ha pasado el dejarme llevar por la estética, o incluso la historia o mística, siendo un poco hortera, que hay detrás de una guitarra o una marca.
Y luego cuando la recibes, ves que ni siquiera te sientes cómodo tocando con ellas.
Ej: Yo probé tres guitarras tan dispares como una custom black lp( Epi no Gibson jeje) una prs starla y una squier tele contemporary que me molo un montón.
La que me hubiera pillado por internet habría sido probablemente la epi porque es la que más quería que me gustara, y a lo mejor por sonido, estaba un poco por encima de las otras dos.
Pero, para mí y en este momento, la comodidad, el acceso a los trastes altos y las sensaciones de la starla se llevaron el gato al agua.
Y no me lleve la squier porque las pastillas me parecieron demasiado brutas pata mí, pero la guitarra en relación calidad precio se sale ( no llega a 400€).
Perdón por el tocho, pero a esto iba, no ya al límite de elegir entre tres Gibson Custom, sino al " miedo" que parece que tenemos muchos aprendices a probar en tienda y los chascos que nos llevamos que luego nos llevan a vender las guitarras al poco tiempo porque, por lo que sea, no son lo que esperábamos ( hablo por experiencia propia).
A mí me ha cambiado el chip.
Subir
Romeo46
#6 por Romeo46 el 20/04/2022
Si yo fuera diestro sin duda alguna todo lo adquirido a lo largo de estos años hubiese sido en tienda física. Y no únicamente por probar el instrumento, sino también por el servicio postventa.
Al ser zurdo, siempre me encontraba con que o no tenían nada, o si tenían, era un “chuscazo” de guitarra sin ajustar… Creo que con el paso del tiempo esto ha ido cambiando para bien, o al menos eso quiero pensar!
Subir
1
Quiancinho
#7 por Quiancinho el 20/04/2022
#6 Pues si, en este caso, tiene que ser un poco putada.
Incluso en internet, quitando las tiendas grandes, tampoco hay mucha oferta.
Ahí, si quieres escoger tu, y no quedarte con lo que hay, o haces un invertido a lo Jimmy Hendrix o te queda el Online.

Lo que comentas de la postventa también es importante.

A mí me han vuelto loco con algún problemilla( no con guitarra, con una pedalera que me colaron una B-Stock como nueva), y te da tanta pereza andar con esas historias. Yo al final me quedé el producto y pase de ellos.
Siempre es más fácil ir a tu tienda, o ver el problema antes de llevarte el producto.
Subir
Fer S
#8 por Fer S el 20/04/2022
Hola, que tal

comprar online, a veces, pudiera ser algo interesante por precio o comodidad y, a veces, indispensable por no disponer de tienda física en tu localidad, pero el poder comprobar y probar el instrumento antes de decidir la compra es, sin ningún tipo de duda, la mejor opción.

Todos mis juguetes los he comprado en tienda física, les he dicho que guitarra, ampli quería y ellos me lo pedían (al mismo precio que yo encontraba por internet), yo lo probaba y lo comprobaba de arriba a abajo y si algo no estaba bien o tenía algún defecto, con las mismas lo enviaban de vuelta sin problema alguno o, si por ejemplo, no me sentía cómodo con el ajuste de fabrica ellos me lo dejaban (gratis) a mi medida. Siempre me he sentido bien cuidado y atendido.

Yo no tengo nada en contra de la venta online, nada... pero como soy del siglo pasado y un poco viejuno ya, prefiero la manera "de antes", me encuentro mas cómodo, agusto y en mi terreno pero lo dicho, a veces, no se tiene otra opción que la compra online., aunque mi voto siempre será para la tienda de toda la vida.


Un saludo!
Subir
2
hewlett
#9 por hewlett el 20/04/2022
#4

Estoy contigo.

Yo soy de ir a las tiendas y probar las guitarras, para luego comprar también en ella.

Lo que tengo dudas es que haya alguna tienda en España donde te saquen n guitarras de la misma marca y modelo para que elijas la que más te guste por sonido, ajustes, acabados,..... En USA, al menos, si es posible porque yo lo he visto; pero, ojo, tampoco en todas las tiendas .

Pero es que tampoco pienso que sea una necesidad hacerlo, pues pienso como noyk.

Cuando visito una tienda, pruebo antes la guitarra que tengo en mente comprar o entre las que dudo, para asegurarme de que es lo que quiero y de que encaja con lo que busco. Y luego, cuando decido hacer la compra, normalmente no me llevo la que me han dejado probar ( salvo que sea la única ), bien por temas de acabado o simplemente porque prefiero una guitarra totalmente nueva ( manías ... ) , me llevo otra que me sacan del almacén ( tras revisarla de arriba a abajo ) o me piden una nueva.

Y lo gracioso del tema es que, en alguna ocasión, además de estrenar guitarra, la que me sacaron del almacén estaba mejor ajustada ( o más a mi gusto ) en origen que la que tenían para probar....

Saludos.
Subir
1
Xosé
#10 por Xosé el 20/04/2022
Yo, personalmente, no lo veo como una cuestión tan de blanco o negro.
Siempre compré en una tienda de la zona, hasta que me mudé y me vi obligado a alternar entre me pequeñas tiendas y Thomann.
A ver, si no eres un ansias, Thomann no pone ningún problema en que pruebes la guitarra tranquilamente y, si no te gusta, la devuelvas.
De hecho, creo que esto es mucho mejor que probarla en una tienda puesto que, generalmente, se necesita un poco de tiempo para saber si te encuentras o no con ella, y tener claras las sensaciones que te produce tocarla.
En cualquier caso, conste que yo intento, en todos los ámbitos, apoyar el comercio local y nacional. Es una putada lo que le ha venido pasando a las pequeñas tiendas de música, pero eso no quita que comprar la guitarra a través de internet, teniendo en cuenta los tiempos que conllevaría devolverla y comprarte otra, sea también una buena opción.
Subir
1
RikDalton
#11 por RikDalton el 20/04/2022
Yo todas mis guitarras y amplis los he comprado en una misma tienda. Los cables, puas y demas los pido a amazon porque esta tienda me pilla lejos sino tambien lo compraria en la tienda...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo