Comprar Guitarra Acustica para Bolos

Consulta
  • 1
jmgandul
#1 por jmgandul el 23/03/2023
Hola compañeros,

Mucho he leido, mucho he probado, las tiendas no te ayudan por que te "recomiendan" lo que ellos quieren o les viene bien.
Al turron:

Necesito comprar una guitarra para completar mi equipo de guateques, composiciones, directos....

Cual comprar? jeje menuda preguna

Requerimientos:

Rango de precios: de 350 a 700 Euros
Previo: Si
Tipo: DREADNOUGHT

La guitarra la voy a usar para componer, salir a tocar en baretos y locales pequeños y no se si me valdra para tocar en la calle.

Ya me decis, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 23/03/2023
Pues te voy a recomendar una Harley Benton . Si, ya se que es una marca blanca. Pero es igual de asiática que muchas de más tronío y marca conocida. Tienes 15 días para probarla en cada a coste cero. Las especificaciones para su precio son muy buenas, y el desembolso, bastante menor comparado con guitarras similares de la competencia.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cld_41se_wn_w_case.htm
Subir
1
lutop
#3 por lutop el 23/03/2023
#1

Yo hace unos meses me estuve mirando algo similar con un presupuesto un poco mas contenido y me inclinaba por una SIGMA. El problema es encontrar una tienda donde tengan para probar.

Al final me decante por otra cosa....
Subir
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 23/03/2023
Yo echaría un ojo a las Yamaha. Siempre suelen ofrecer buena relación calidad/precio y los previos de sus guitarras no están nada mal.

Yo tengo una AC3R de las primeras y estoy encantado con ella (aunque no es dreadnought, sino tipo concert; un pelín más pequeña)
Subir
1
Javi5150
#5 por Javi5150 el 23/03/2023
Te iba a recomendar Yamaha pero se me han adelantado 😃
Subir
1
El Marin Baneado
rockero02
#7 por rockero02 el 23/03/2023
Otro voto por Yamaha
Subir
jmgandul
#8 por jmgandul el 24/03/2023
Compis muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y opiniones.
Una cosa antes de tomar la decision, me han hablado de una guitarra de Batalla pero que se comporta la leche, el modelo es
LAG Tramontane T100D , no lleva previo, pero un colega me ha dicho que microfoneandola suena muy cristalina y gran volumen,
Que opinais de esta? LA tengo a tiro por menos de 250,00 lereles.

SALudos
Subir
jmgandul
#9 por jmgandul el 24/03/2023
El Marin escribió:


Hombre...... si tuviera esa leña, tu crees que yo estaria por aqui rebuscando el arca del triunfo?
Esas bellezas tienen un mercado muiy reducido . Yo me muevo mas rollo "podemos"

Gracias de todas
Subir
Paco
#10 por Paco el 24/03/2023
Compratela de segunda mano, o en una tienda que te puedas llevar la que estás probando. Las acústicas son muy singulares, cada una es de su padre y de su madre.
Yo tengo una Yamaha LJ6 que compré de segunda mano muy barata. Nueva debe estar en los 600. Más que suficiente, yo estoy encantado.
Subir
1
dans
#11 por dans el 24/03/2023
#8

Yo llevo muchos años con el tema acústico y mi recomendación es que estires lo que puedas el presupuesto si no necesitas inmediatez. Y que lleve previo. Microfonear es muy bonito, lo mejor para grabar, pero nada como tener el sistema incorporado. Podrás olvidarte de ruidos, de quedarte inmóvil porque el micro no pilla, enchufarte y tocar aún con batería e instrumentos eléctricos...

Algo que suene bien y se toque muy bien: Taylor. He tenido Martin y Gibson (una J45) y las Taylor tienen algo especial. Hay gamas más económicas y aún así superan con creces en sonido desenchufado a otras marcas. Y su sistema de previo es magnífico y muy natural. Mi recomendación es una Gran Auditórium con cutaway.

Se que buscas algo relativamente barato pero al final es gastar el doble o el triple en el camino.
Un saludo.
Subir
1
jul sheperd
#12 por jul sheperd el 24/03/2023
Yo te aconsejo Seagull, Simon & patrick o Art & Lutherie. Son unas acústicas calidad/precio de puta madre.
Hechas en Canadá en la factoría de Godin.

Me lo aconsejó un forero de aquí en su día y fué una gran elección.

edito:

Tienes una anunciada y no te pilla muy lejos:

https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-acustica-seagull-entourage/1092513
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo