Comprar Fender deluxe sin documentos?

  • 1
mactaco
#1 por mactaco el 11/06/2019
Amigos. Voy a comprar una Fender american deluxe por unos 1000 dolares americanos, pero no tiene la documentacion de originalidad. Afecta en algo? Estoy en México y me parece un precio inmejorable, por cierto que incluye su case original. Espero sus valoraciones
https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-680055799-fender-stratocaster-american-deluxe-_JM
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 11/06/2019
A mí la documentación es algo que no me importa lo más mínimo. Hasta sin estuche, ya le compraré yo uno. Quiero las guitarras para tocar. Pero siempre tiene a otras personas que le dan importancia a estas cosas. De todo hay, tienes que decidir de qué lado estás, ¿Te importa la documentación o no?
Subir
3
Samy
#3 por Samy el 11/06/2019
Estoy con Paco, es lo mismo que cuando vendes un pedal y te piden la caja original.. la caja no suena XD jajaja..
A no ser que tengas sospechas de que la guitarra no es lo que te venden yo me la quedaría, los números de serie del mástil sirven para algo..
Valora tu si te compensa lo de las etiquetas...
Saludos y suerte
Subir
noyk
#4 por noyk el 11/06/2019
Además ahora con tanta falsificación, la peña las guarda pero ¿Hace 10 o 15 años? Ni se te ocurria. Si la guitarra es auténtica - cosa que no se, no soy experto - a por ella.
Subir
fernando s
#5 por fernando s el 11/06/2019
Siempre me ha llamado poderosamente la atención cuando se habla de la "documentación" de las guitarras. Las guitarras no tienen documentación ninguna. Mejor dicho, la única documentación que tienen es la factura de compra, pero la gente no suele referirse a ella cuando piden la documentación. Todos los papelotes que traen las guitarras legalmente no valen absolutamente para nada, son pura filfa y parafernalia que solo interesan al coleccionista. Ni siquiera esos COAs tan historiados que traen las Gibson Custom de 20.000€ valen para nada, ni para hacer fuego vale, no arde bien. ¿A alguien se le ha ocurrido que es infinitamente más fácil y barato falsificar un COA que una guitarra?
Más os vale pedir la factura de compra (si existe) y llamar a la tienda que vendió esa guitarra si realmente dudais de la autenticidad de la misma.
Subir
Paco
#6 por Paco el 11/06/2019
fernando s escribió:
Mejor dicho, la única documentación que tienen es la factura de compra, pero la gente no suele referirse a ella cuando piden la documentación.


+1 a eso. La factura es lo que vale de cara a reclamar un seguro, garantía o robo. Todo lo demás es papel mojado legalmente hablando.
Subir
Quique
#7 por Quique el 11/06/2019
Hola.Haz lo que yo!Envia un correo a Fender con el nº de serie que hay detras de la pala y te darán la autenticidad y todas las especificacones,frcha de fabricación,etc.A mi me contestaron ayer,en este caso ESP y todo estaba correcto.Saludos.
Subir
mactaco
#8 por mactaco el 11/06/2019
Vaya q si coinciden todos sus comentarios, por algo será... no tengo duda de la autenticidad, ademas si llegara a no ser lo q el vendedor ofrece, la guitarra puede devolverse en no mas de una semana. Aca en Mexico existe una cierta necesitad de autenticar las Fender, y las Gibson, quiza x la desconfianza o malas experiencias anteriores, que se yo. Gracias a todos por su valiosa ayuda
Subir
August_Mcleveland
#9 por August_Mcleveland el 11/06/2019
La vas a comprar para tocarla, o para negocio/coleccionista? a mi si la guitarra me gusta como se toca y como suena, el que no tenga papelacos es realmente un mal menor.... es un mal... porque al final siempre habrá un "exquisito" que pretenda derribarte el precio el día que la quieras vender ...alegando la excusa fatua de los papeles...pero ya sabes que con los "exquisitos" hay solo un camino...

Otra cosa es que dudes de su originalidad...para eso lo papeles no ayudan siempre...lo que si ayuda es buscarte a alguien que sepa, preguntes, veas, toques, desarmes.

Yo pediria que enseñen por lo menos que hay debajo del pickguard, es cuestión de quitar 11 tornillos
Subir
makinon
#10 por makinon el 11/06/2019
Yo acabo de vender una telecaster edición limitadisima, comprada nueva de tienda, y sabes que papeles traía?

Ninguno, el que cuelga de la pala, un folleto de Fender con los ajustes, y la llave Allen.

Y repito, comprada nueva por mi.

Cómo te dicen, tú ves la guitarra, te gusta, metes la serie en Fender y todo concuerda .. a disfrutar!
Subir
dans
#11 por dans el 11/06/2019
#10
Efectivamente. Al menos hasta hace no mucho ni había oído hablar de los COA... y desde luego, en las tiendas nunca te daban nada con la guitarra aparte de lo que comentas colgando de una clavija, que es poco más que la tarjetita con un par de firmas ilegibles. Posiblemente en gamas altas de Gibson y otras marcas sí, pero nunca he comprado una nueva de éstas, así que no tengo experiencia en ello.
Subir
Paco
#12 por Paco el 11/06/2019
makinon escribió:
Yo acabo de vender una telecaster edición limitadisima, comprada nueva de tienda, y sabes que papeles traía?
Ninguno, el que cuelga de la pala, un folleto de Fender con los ajustes, y la llave Allen.


Muy cierto. Siempre me ha hecho gracia eso de "Vendo tal guitarra con todas las chuches". Por chuches quieres decir 3 papelajos que hay en el bolsillo del estuche y que no sirven para nada. Como el cartoncillo ese de Fender, una publicidad de la tienda y una bonoloto fallida de esa semana.

Pero vamos, que hay gente que no puede vivir sin ellos, con todo el derecho claro... como si me dices los COA que pone Gibson en las R9, me da exactamente igual si lo tiene o no. Veo que no soy el raro, cosa que me alegra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo