Fender mexico?'

  • 1
stratofender
#1 por stratofender el 22/08/2012
bueno foreros.
hoy les traigo esta duda, yo tengo una guitarra fender stratocaster standard mexicana del 90 que es un guitarron y no tiene nada que envidiar una fender american actual, pero ahora me voy por una viola fender classic player jaguar hh , como dije tengo experiencia con fender mex pero tambien escuche mucha polemica en cuanto a las fender mex actuales me gustaria que alguien me aclare esta duda ya que la compra es a ciegas y la estaria mandando a traer y no tendre oportunidad de probarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
msfrusciante
#2 por msfrusciante el 22/08/2012
Vi en otro hilo que con las fender mexicanas de ahora es como jugar a la lotería: o te sale buena o te sale mala, y si no la pruebas no lo vas a saber. A un familiar mío le compraron una strato mexicana y le ha salido un guitarrón que flipas, la verdad. ¿En qué página vas a comprarla?
Mucha suerte.
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 22/08/2012
Pues yo creo que es al revés y que ahora son bastante mejores que las de antes. La mía del 94 tiene buen mueble y buen hardware, pero la electrónica original dejaba mucho que desear. En cambio las actuales han subsanado esa carencia. Además ahora las mexicanas tienen bastante variedad de gamas por encima de las standard, así que...
Subir
naibacia
#4 por naibacia el 22/08/2012
Pues las fender Mexico no tienen mucho que envidiarles a las Standar Americanas...lo medio único es la calidad del diapasón y uno que otro detalle, pero la diferencia de sonido no se tan abismal.
Subir
stratofender
#5 por stratofender el 23/08/2012
esta es la guitarra http://www.ebay.com/itm/Fender-Classic-Player-Jaguar-Special-HH-Electric-Guitar-in-Olympic-White-/390458366178?pt=Guitar&hash=item5ae921d8e2 al principio pensaba en una vintage pero tuve oportunidad de provarla y a mi parecer fender no supero los viejos defectos
Subir
autopilot1678
#6 por autopilot1678 el 23/08/2012
#1

Yo tengo una Strat Mexicana del 2010 y a mi manera de ver la encuentro bastante bien construida... en cuanto al sonido, tube la oportunidad de probar una american sin encontrar mayor diferencia en el sonido... claro está, posiblemente un oido más entrenado que el mio puede notar alguna diferencia. Me da la impresión que la calidad de las American se basa mucho en los acabados esteticos y en la calidad de las partes metálicas que se oxidan con menos facilidad.

Lo unico que puedo decir es que con las compras en internet hay que tener muchísimo cuidado pues he visto en youtube algunas imitaciones de guitarras de marca (Gibson y Fender) made in china que son vendidas por internet y que no quisieras que te llegue algo diferente a lo de la foto. Como dicen en el foro de Guia total de la fender stratocaster... hay que probarlas personalmente!!!
Subir
stratofender
#7 por stratofender el 23/08/2012
#6 amigo concuerdo en lo de las compras por internet aveces cometen fraudes pero con esta tienda ya tuve experiencia y por ahora no me fallaron, en cuanto al sonido escuche de las pocas similitudes y lo comprove con mi strat, ademas todos sabemos que al publico le vale muy poco esas diferencia talves guitarristas expertos las noten pero con que suene identica me va bien.
Subir
msfrusciante
#8 por msfrusciante el 23/08/2012
stratofender escribió:
pero con esta tienda ya tuve experiencia y por ahora no me fallaron


En ebay puede que no te falle la tienda, pero sí el vendedor. No hay una foto que te garantice que es la que el vendedor tiene, parecen todas sacadas de internet. Si tienes paypal deberías hacer el pago por ahi y antes intenta ponerte en contacto con el vendedor y le dices que te pase mas fotos de la guitarra o un video, te dará más seguridad.
Subir
autopilot1678
#9 por autopilot1678 el 23/08/2012
#7 Bueno tio... en ese caso... con una buena experiencia con la tienda ni que decir... lo unico que tal vez nos dejas un review cuando te la compres!!!
Saludos...
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 24/08/2012
Yo he tenido dos fender jaguar modernas, las dos con configuracion HH, en concreto la HH RW japonesa y la HH classic player mexicana que es la que quieres comprar, y las dos me encantaron.

La japonesa esta mejor trabajada, no tenía ni un solo error y se veía muy compacta. La mexicana no era tan perfecta, pero tampoco estaba nada mal y yo personalmente me sentía mas comodo con su mastil que con el de la japonesa, que ya era comodo, pero el de la mexicana mas. Aunque las dos tienen la misma escala y medidas y la unica diferencia reside en los trastes, que en una creo que son jumbo y en la otra vintage o algo similar, pero por alguna razon que aun desconozco me iba mejor la mexicana.

Lo que tambien me encantaba de esa guitarra es su configuracion, para mi practicamente la mejor que una Fender Jaguar pueda ofrecer, ya que los reguladores de volumen de la parte de arriba solo funcionan para una de las pastillas de cada par de humbuckers, lo que quiere decir, que puedes convertir cada humbucker en single coil. El interruptor superior es para apagar toda la electronica y usarlo como switch al estilo Tom Morello.
Los interruptores de la parte baja son para activar y desactivar cada humbucker en general y asi puedes tocar toda clase de combinacion de pastillas HH o SC, con solo puente, solo mastil o ambas en el formato que elijas, lo que hace a la guitarra muy versatil. De hecho en youtube he visto videos en los que tocan blues, tocan indie, tocan red hot chilli peppers, tocan rock alternativo e incluso tocan temas duros de metallica y en todas suena bien.

Y hay un tercer interruptor que es un cortador de frecuencias, en concreto de las graves, que hace que la guitarra coja ese sonido tipico del surf o de las bandas sonoras de las pelis de tarantino...

Y luego tienes un control de volumen y otro de tono generales. Para mi la Jaguar es lo mejor que ha hecho Fender nunca y esta tiene la mejor combinacion, solo faltaría que tuviera el mejor trabajo y acabados para ser la mejor guitarra de Fender desde mi punto de vista.

Yo la vendí porque necesitaba dinero para otra adquisicion, una Ibanez que quedó descatalogada y de la que no salieron muchas copias, pero en el futuro pienso volver a por una Jaguar, me encantan esas guitarras, y me dan un sonido que no consigo con ninguna otra...
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 24/08/2012
#5 ahh, y acabo de ver el enlace y hasta es el mismo color que la que yo tenía, esa guitarra es una preciosidad y a mi su diseño me inspiraba mucho.
Subir
stratofender
#12 por stratofender el 24/08/2012
#8 ok lo tomare en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo