"Compradores" que marean la perdiz.

Luisito Baneado
#145 por Luisito el 01/08/2016
#142 Yo siempre que hago un trato me he responsabilizado de cualquier problema que pueda haber, es una de las causas por las que no me gustan los tratos a distancia y con envíos de por medio. Nunca se me ha dado la ocasión, pero si alguien se arrepiente con una causa justificada yo creo que lo suyo es deshacer el trato.
Subir
PA.LU.A
#146 por PA.LU.A el 01/08/2016
Y es obligatorio realizar una factura de la compraventa ¿Vosotros la hacéis?
Subir
M1000-iO
#147 por M1000-iO el 01/08/2016
#146

Yo no porque no soy autónomo. Facturas solo pueden emitir los autónomos en su actividad profesional. En el caso de los particulares, con el contrato sobra.
Subir
Luisito Baneado
#148 por Luisito el 01/08/2016
#143 A eso me refiero, con gente seria puede haber un problema, pero siempre se resuelve de buena fe, recuerdo una vez que vendí varios selectores tipo stratocaster que me sobraban, un forero con las fotos me dijo que quería uno determinado, se lo envié, luego resulto que no era el que necesitaba y me explicó porque, le dije que entonces el cual era el que necesitaba, que me devolviera el otro y se lo enviaba.

Por supuesto se ofreció a pagarme los gastos de envió porque había sido culpa suya, y yo me negué a cobrarle nada porque el demostró ser una `persona y seria y formal, tampoco fueron muchos los gastos, al final el precio del selector :jajajaja:

No gané nada económico pero no me importó. Bueno si gane, un amigo, estaba super agradecido y pudo solucionar el problema de su guitarra. De hecho lo puso en mi muro.
Subir
Luisito Baneado
#149 por Luisito el 01/08/2016
Sin ser un experto en leyes comerciales me parece que eso de las garantía de seis meses es para tiendas y profesionales de compraventa de productos de segunda mano, no para transacciones entre particulares.
Subir
Nela padawan
#150 por Nela padawan el 01/08/2016
#143 Entre particulares sin ningún papel de por medio o hay testigos de la compraventa o la garantía es cero patatero. Ya si se trata de un coche, piso u otro bien que se registre, tiendas con ticket o el contrato entre particulares, sí hay garantía.
Es te regalo una guitarra y me regalas un dinero o al revés cuando no hay papeles.
Subir
PA.LU.A
#151 por PA.LU.A el 01/08/2016
#147
Ok, yo pensaba que sí era obligatorio. Gracias por la aclaración :) Pero al menos un papel escrito de la transacción habría que tener, lo que dices tú, un contrato de compraventa.
Creo que también, si se demuestra que has obtenido beneficio con la transacción, creo que deberías declararlo a Hacienda.
Subir
M1000-iO
#152 por M1000-iO el 01/08/2016
#149

Pues... no :D

[url]http://www.madrid.org/cs/Satellite?ñn=FRAME_Contenido_FA&childpagename=PortalConsumidor%2FFRAME_Contenido_FA%2FPTCS_contenidoReportajes&cid=1343066137237&p=1343064181510&pagename=PTCS_wrapper[/url]

http://blog.globalizad.com/legislacion-en-la-compra-venta-de-articulos-entre-particulares-garantia-en-la-compra/
Subir
Nela padawan
#153 por Nela padawan el 01/08/2016
#152 Uy, hay que tener contrato con abogado por lo de las leyes, descripción exaustiva, fotos, declararlo... muy complicado :| :rolleyes:
Subir
M1000-iO
#154 por M1000-iO el 01/08/2016
Amos a ver...

Transacción entre particulares. Resumen legal:

Puede ser verbal, con contrato escrito, por whatsapp, por señales de humo, silvo canario... es lo mismo. No deja de ser un contrato de compraventa que admite cualquier forma.

Como tal contrato se le aplica toda la legislación que le corresponda. Una para profesionales y otra para particulares (Código Civil en su defecto).

El tema es que si luego hay reclamación tener un algo escrito que aportar siempre es mejor prueba que palabra contra palabra.

Facturas entre particulares NO. Prohibido. Caca.

Y los ingresos se declaran todos a Hacienda. Vengan de lo que vengan.

En la práctica: la gente rara vez sabe estas cosas y hace lo que le sale de abajo...
Subir
EfeGT
#155 por EfeGT el 01/08/2016
Chirrío escribió:
veo artículos que a mi entender están muy caros y tampoco me ofende , ni me hiere . Sólo que yo no lo compro .
Además , las preguntas no ofenden , en todo caso son las respuestas las ofensivas


Me ha interesado esta respuesta.
En mi caso, he modificado el precio de dos de mis guitarras. Motivos diversos, por no extenderme mucho cito alguno:
- He vendido en otras ocasiones y luego me he arrepentido. (Nacho, esto te lo conté por privado, recuerdas?) ;-D (y no te he llamado porque sigo en la misma situación). Incluso he llegado a ver mas tarde ese mismo articulo mas caro. Y de eso se aprende, eh!!
- Venderlo y arrepentirte porque a mi las guitarras me molan y las cojo cariño, aunque tengo un buen y gran amigo que me dice que al fin y al cabo es un cacho de madera (lo mismo me lees, canalla!!! jajajaja)

Un forero que me avisó y le agradecí que me avisara, que habia alguien buscando una guitarra que yo vendía. Él ya ha vendido la suya y muy cortesmente me aviso (Muchas gracias compañero) Pues resulta que la persona que buscaba esa guitarra ya me había escrito por otro lado, al ver el anuncio en otros sitios y... TELITA su respuesta chulesca!!! Si bien puedo entender que pueda disgustar, pero.. hay formas de decir las cosas.En fin, te guste o no, hay que tragar, porque sino... Pero no te faltan ganas de decirle "si tienes tanta chuleria quedamos y a ver si tienes pelotas para decirmelo a a la cara". Pero no es plan, ya habrá gente mas maja. Sin ir más lejos.. Bender nos pegamos una buena charla y esperemos poder hacer tratos diversos!!! ;-)

Por otro lado, yo por ejemplo hace poco he quedado con un forero para probar una guitarra suya. Era un GUITARRON!!! pero al probarla noté que trasteaba en varias cuerdas y trastes. La guitarra era preciosa y estaba nueva pero.. trasteaba. Eso hizo desinflarme, me quedé bloqueado o desilusionado o no se... porque era "LA GUITARRA!!!". Vamos, que es que estaba flipado al verla en el foro!! Escribí al forero por privado echando leches y sin regateos porque es que no hacía falta!!!!! Es que me llevé tal chasco o no se... me molaba tanto y tenía tan claro pillarla que cuando derepente vi lo del trasteo se me cayó el alma a los piés. Así que, ante esa situación preferí decirle "prefiero pensarlo" porque es una cuantía importante. Y el forero en cuestión lo entendió. Pero.. me jodió no comprarsela, porque yo valoro mi tiempo y por ende valoro también el tiempo de los demás.

De esto quiero decir, que hay que entender que habrá quien quede simplemente por proba cosas, sin intención de comprar, pero los hay que si tenemos intencion de comprar pero no cualquier cosa o precio. Que las probabilidades son altas si decimos que queremos probarla, pero eso no implica una compra segura, y evidentemente al revés!!! Habrá vendedores que no venderemos a cualquier precio. Yo he tenido que vender anteriormente guitarras porque necesitaba dinero y las he malvendido por la situación.

A mi me hacen también ofertas que.... en fin...

En mis anuncios pongo claro que hago solo "trato en mano" porque tanto si compro como si vendo quiero que ambas partes quedemos conformes (LA VERDADERA Y BUENA COMPRA-VENTA es cuando ambas partes quedan contentas con la operacion)


Buenoo que me queda mucho por escribir, y eso que no quería extenderme!!! jajajaja.

Que desgraciadamente somos compradores y vendedores y cada uno miramos por nuestro interés primero pero dentro de eso pues hay quien se pasa de rosca, bien por su forma de responder, bien por sus propuestas.....

Lo que debe de primar es el buen rollete, que seguro que aqui hay gente que merece mucho la pena.

Yo no soy forero muy activo, pero leo bastante. (cosa que intentaré ir subsanado en la medida de lo posible y de mis "conocimientos o experiencias").

Un saludo a tod@s!!!
Subir
NACHO
#156 por NACHO el 01/08/2016
EfeGT escribió:
(Nacho, esto te lo conté por privado, recuerdas?) ;-D (y no te he llamado porque sigo en la misma situación)


Ainss, a ver si te animas jodio... ja ja. Si es que las coges mucho cariño y asi no nos dejas nada para los demás. ;-) Un abrazo tio !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo