"Compradores" que marean la perdiz.

Ángel Santana
#229 por Ángel Santana el 13/07/2017
Fernando escribió:
además hay gente que pide anuncios bonitos solamente para recrearse la vista, sin ninguna intención de comprar
Por supuesto, pero yo creo que las cosas hay que hacerlas por y para quien realmente esté interesado. Pero esa es mi opinión, nada más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#230 por PA.LU.A el 13/07/2017
Hay "vendedores" que también marean la perdiz. Tal son los ejemplo que estamos comentando:
Precios al límite que saben que nunca van a vender a no ser que venga un inconsciente de cómo está el mercado
Anuncios sin información ni fotos
Gente que parece que te están haciendo un favor si te mandan una foto...
Subir
Ángel Santana
#231 por Ángel Santana el 13/07/2017
Es que hay que partir de que salvo por necesidad, quien vende es quien tiene más interés, pues qué menos que poner de su parte.

Eso no quita para que haya casos en los que uno encuentra un anuncio que le resuelve un problema, o un chollo. Hay gente que no puede o quiere pagar más por algo nuevo, o busca mejor calidad por el mismo precio. Pero hay que entender que precisamente es este tipo de "comprador" el que más mira por su dinero y no quieren malgastarlo.
Subir
porpedir...
#232 por porpedir... el 14/07/2017
Por mi nick veréis que mi táctica frente al tsunami mensajil es el humor y la ironia jajaja!
Por supuesto que es responsabilidad nuestra como vendedores poner anuncios adecuados que informen bien sobre nuestro artículo, con fotos y sobre todo explicar nuestra desiderata: si nos interesan cambios, si hacemos envios gratis o si el precio es ligeramente negociable...
Pero ya que te molestas en ponerlo todo también seria deseable que quien está al otro lado se tome la molestia de leer el anuncio.
También veo que no todos los vendedores valoramos igual a la hora de poner precio a lo que vendemos, hay quien añade un 5 o 10% al precio avanzándose al regateo, pero personalmente esta opción no me gusta mucho porque le quita atractivo al anuncio, prefiero calcular yo un precio atractivo y que no me mareen mucho.
Mi primera respuesta a muchas tentativas es "¿te has leido bien el anuncio?" porque está claro que:
a. De comprensión lectora va justit@ (esto no pasa a menudo)
b. Va en plan Kamikaze leyendo en diagonal y enviando mensajes a to cristo en plan masivo. Frente a mi primera respuesta la mayoría desiste pero algunos irreductibles siguen insistiendo y ahí es cuando me pongo expeditivo, porque realmente me molesta que me ofrezcan mucho menos de lo que pido y si además me insisten yo lo considero una falta de respeto. Pese a todo intento no enfadarme y le envio al carajo con distinción y mucha clase.
Al fin y al cabo todo se basa en educación y respeto, funciona en ambos sentidos!
Subir
Ángel Santana
#233 por Ángel Santana el 14/07/2017
#232 Totalmente de acuerdo.

Hay muchos vendedores honestos, justos y razonables. Y hay gente que piensa que todo el mundo se quiere aprovechar, que todo es caro, que quieres estafarles... que te hacen un favor ofreciendo cualquier cosa...

Tal y como dices la educación y el respeto funcionan en ambos sentidos.

Yo no vendo ni compro de segunda mano, pero algún desconocido ha llegado a contactar conmigo, sin anuncio alguno por mi parte, para ver si podían probar algunas de mis guitarras, "para saber cómo es la gama alta". Es que ni se me ocurre decirle vete a una tienda, porque yo sólo pedía para probar aquello que tenía pensado comprar.

Esto me ha recordado el caso de los visitantes que van a una tienda y parecen elefantes en una cacharrería, tocando todo sin cuidado. También tengo que decir que he visto algún caso de guitarras bastante caras muy mal expuestas en tienda, con partes oxidadas incluso, o con el sol dándoles en el escaparate. Como en cualquier sector, hay de todo.
Subir
Ángel Santana
#234 por Ángel Santana el 14/07/2017
porpedir... escribió:
prefiero calcular yo un precio atractivo y que no me mareen mucho.
A este tipo de cosas me refería con cuidar el anuncio. Cuanto más cerrado lo dejes todo, menos impresión tendrá la persona interesada de que puede llevarte a su terreno.
Subir
celvira
#235 por celvira el 18/07/2017
#230 He visto una guitarra como 4 o 5 veces en venta. Creo que en la tercera vez se la compraba sin discutir precio y me comenta "el sabado viene uno a verla", le pregunto el domingo y dice que se ha vendido para luego verla tiempo despues de nuevo en venta. Si me dice "la retiro de la venta" me habria parecido correctisimo pero viene con excusas y la vende de nuevo y te cabreas por la tomadura de pelo.

Este seria un caso de vendedor que marea la perdiz. De todos modos debe andar mal de la cabeza, no tiene sentido venderla tantas veces, subirla el precio, bajarla, retirarla. Yo aun no he descubierlo el motivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo