Compradores especuladores...

Pasando pantalla
#13 por Pasando pantalla el 02/06/2012
#1 Cada uno puede revender lo que compre al precio que quiera. De esto se trata la compra venta de toda la vida; hoy compro esto para revenderlo mañana y ganarme la vida. Si los demás aceptan el precio no hay nada que criticar. Pero a tí te ha molestado por que tu finalidad no era revenderla sino tocarla. Pués mala suerte. Quién no corre, vuela!

Mientras tú no hayas sido uno de los implicados en su compra-venta, y te lo digo sin acritud y con todo buen rollo puesto que yo nunca compro ni vendo en el foro, creo que no tienes derecho a quejarte por que se trata de esto; que no has estado implicado en su compra-venta. Y abrir un hilo por esto... y más teniendo en cuenta que ya te has comprado otra que también te gusta. :roll:

No es más que negocio, y si nos ponemos las manos en la cabeza por esta compra-venta pués imagínate si se trata de grandes negocios. :shock:

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
dlobo
#14 por dlobo el 02/06/2012
Claudi, cada uno tiene su opinión. Y la tuya es esta. Me parece muy bien.

Pero yo, también sin acritud, te digo que no hay nada de malo en abrir un hilo criticando lo que a mi me parece criticable. Que un foro entre otras cosas está para eso.

Igualmente por aclararte lo que quería decir, te comento que no me quejo del mercado de compra-venta en general, sino que me quejo de la gente que compra algo aquí con la intención de hacer negocio aquí mismo. Y que esa misma gente luego te llame compañero.

Lo legal no siempre es legítimo.
Subir
Pasando pantalla
#15 por Pasando pantalla el 02/06/2012
dlobo escribió:
...me quejo de la gente que compra algo aquí con la intención de hacer negocio aquí mismo. Y que esa misma gente luego te llame compañero.

Pero esto se sabe desde siempre. Solo tienes que ir a la sección de quejas y se pueden ver un montón de quejas acerca de cómo se practica la compra-venta en el foro y los mods siempre dicen que se puede comprar y vender todo lo que uno quiera mientras no sea robado.
Que luego te llaman compañero y te molesta, pués no sé, si tuviera que tener en cuenta todas las cosas que me pueden molestar de cada forero es que ni participaría.

Tómatelo con calma. Ha pasado y seguirá pasando. He leído varias veces que hay gente que está registrada tan solo para hacer compra-venta, y esto está tolerado.

dlobo escribió:
Lo legal no siempre es legítimo.

Totalmente de acuerdo, pero se hace y se seguirá haciendo.
Además, quizá quién le vendió la guitarra habrá visto su anuncio también y habrá pensado "qué cabrón".
Subir
Rius
#16 por Rius el 02/06/2012
Entendiendo perfectamente tu mosqueo, y sabiendo todo lo que jode que te levanten algo en las narices, si te diré que hay que saber distinguir casos y valorar con cuidado lo que ha pasado, aunque en teoría efectivamente se esté ante un caso de especulación musical :)

caso a) Un tio saca un artículo a un precio cojonudo, muy por debajo de la media del precio de mercado. Dime porqué motivo el uso que tu le vas a dar a la guitarra hace más legítima tu operación de compra a la baja frente a la de otro compañero. Ambos os estáis aprovechando de un buen precio, y tal y como están las cosas, probablemente de una mala situación económica de un tercer compañero. Tu vas a disfrutar el bien, ahorrándote la diferencia de precio de la oferta, y el especulador, dispondrá directamente de esa diferencia de precio entre la oferta, +- su margen, suma que muy probablemente use para disfrutar de otro artículo musical, como tu.

caso b) El artículo está a un precio normal, y te lo han levantado igual en las narices. Si un mal especulador ha comprado a mal precio, y revende con un precio infladísimo que no corresponde con el de ese artículo, pues básicamente estará siendo un cabrón tontodelnabo y merecerá una ensalada de golpes de remo :) En este caso lo normal es que haya más ofertas de este tipo, por lo que tu no tardarás en encontrar otra, y esas mismas, hagan destacar el precio inflado del artículo del "listo", y la oferta acabe marcando su precio como malo.
Subir
Laser Blue
#17 por Laser Blue el 02/06/2012
Es que si vendes una guitarra y al mes siguiente el chico que te la compró la pone en venta 300€ más cara y la vende es porque malvendiste al principio.
Subir
Rius
#18 por Rius el 02/06/2012
dlobo escribió:
Pero yo, también sin acritud, te digo que no hay nada de malo en abrir un hilo criticando lo que a mi me parece criticable. Que un foro entre otras cosas está para eso.


Totalmente de acuerdo ;)
Subir
Rius
#19 por Rius el 02/06/2012
#17 No es el caso del que habla. Si lo fuese, no tiene porqué ser como tu dices: ver caso b): :) #16
Subir
Pasando pantalla
#20 por Pasando pantalla el 02/06/2012
#18 Yo también estoy de acuerdo con que la gente habra los hilos que quieran mientras los permitan el staff del foro, pero solo quería hacer ver que nunca hubiera abierto un hilo por esto. Como ha dicho dlobo en #14 es solo mi opinión. Él ha abierto un hilo y supongo que esperaba que la gente opinara, lo cuál no implica que todos estemos de acuerdo con su punto de vista. Solo le hago ver el punto de vista contrario al suyo.
Subir
Laser Blue
#21 por Laser Blue el 02/06/2012
Mi comentario
#17

era en relación al comentario #12

pero se me olvidó citar.

Yo también pienso que hay situaciones y situaciones...

En ocasiones es bastante fácil cazar a esos listillos que se equivocaron de negocio pensando que esto era como el "boom inmobiliario"
Subir
iagobkstar
#22 por iagobkstar el 02/06/2012
Hola compañero, verás a mi me parece razonable comprar un chollazo para luego venderlo a mayor precio. Al mismo tiempo estás ayudando al que quiere venderla, incluso a precio de risa (si la vende a este precio es por que quiere deshacerse de ella o necesita rápido dinero). El precio lo pone el vendedor o se llega a un acuerdo, pero mientras esto sea así, todo me parece ético (ojo! en nuestra sociedad, el dinero prima!). El que antes paga antes se la lleva, esto es así jajajaja

Nada, que te jodieron el chollo y eso te picó, pero como ya te has comprado otra pues no se de que te quejas :D
Subir
guitarblues Baneado
#23 por guitarblues el 02/06/2012
A mi da igual,aveces se gana aveces se pierde.
Subir
dlobo
#24 por dlobo el 02/06/2012
De que me quejo? No se si no me he explicado bien. :)

Bien. Pues sigamos siendo una sociedad en la que prima el dinero. Así nos va...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas