Compradores especuladores...

Tokai
#49 por Tokai el 05/02/2016
polilla245 escribió:
¿Hay alguna norma que me impida realizar ese comentario? ¿Por qué está mal visto por la gente opinar públicamente sobre el precio que un forero ha puesto a una guitarra?


A mi me parece que la opinión sobra, la información no. Es decir estoy de acuerdo en que pongas " Esa guitarra la puedes encontrar nueva por 1633 Euros en tal tienda" y a partir de ahí que cada uno saque su juicio, pero el si te parece cara o barata no es aportar información, es simplemente dejar constancia de tu percepción, que en un foro de opinión tiene cabida, pero un anuncio no es un foro de debate.

Creo que hay diferencia entre aportar información y aportar percepciones, gustos o juicios personales. Con lo primero estoy de acuerdo, con lo segundo en un anuncio...mejor cada uno que se lo guarde para él.

polilla245 escribió:
En los comentarios de compraventa intento relatar los hechos como han sido y tratando de ser objetivo.


Eso es precisamente lo que dejas de hacer, cuando dices.... "me parece caro" eso ya no es objetivo, es subjetivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#50 por M1000-iO el 05/02/2016
#48

Y yo pregunto... ¿2000 era mal precio? ¿Era una estafa? ¿O tuvo suerte de comprarla digamos que a mitad de precio? Porque tú a lo mejor estás tomando una referencia - el anuncio original - con un precio demasiado bajo para lo que podría pedirse por la guitarra. Vuelvo a lo de antes con un ejemplo personal: yo vendí el año pasado una Fender Standard Stratocaster mexicana por 200 euros. Pese a que le cambié las pastillas y toda la electrónica a mucho mejor consideré que los trastes llevaban mucha tralla como para pedir más. Creo que solo uno o dos foreros me dijeron que a dónde iba que la estaba regalando. En resumen, guitarra vendida por 200 pavos (y sumándole un retrasteo te sigue saliendo más barata que una nueva llevando mejores piezas y estando igual de lista para darle cera). Ahora imagina que otro vende una igual o la misma, en buen estado por 400 y llega el enteradillo de turno y coge mi anuncio de referencia para eso tan típico de "pues aquí hay uno que la vende por mucho menos y bla bla bla...". Porque eso pasa aquí y en otras plataformas, que gente a la que que ni le interesa la guitarra y muchas veces sin tener mucha idea de lo que está hablando se dedica a meterse en anuncios porque ha encontrado que un señor de Wisconsin vende una igual 200 euros más barata... Querer imponer los precios más bajos SÍ que revienta el compraventa porque al final nadie va a vender si le sale más a cuenta tener el material apolillándose en el armario, vender caro no. Porque si los compradores asumen su responsabilidad y se informan bien, lo más normal es que no compren lo que tenga un precio excesivo y el mercado se acabe regulando solo.

Yo he visto tu comentario en el anuncio y es lo que dice Tokai: realmente no estás aportando más información que señalar que la vende más cara de lo que la compró él. Pero realmente no es tan útil. Si un comprador ve la guitarra, la investiga y el precio le cuadra (y a mí a lo mejor me cuadraría viendo lo que valía nueva)... ¿cuál es el problema? ¿Que el otro se ha ganado 500 euros por haber estado listo y rápido? Pues mejor para él. ¿Tú querías la guitarra para ti? ¿O solo que el vendedor se comiera con patatas una guitarra por la que te recuerdo que ha puesto 1500 euros? ¿Te haría feliz reventarle la venta o que palmara la pasta? Porque la verdad, implicas que te dé una explicación que a ti, salvo que estés interesado en comprarla, no te tienen por qué dar. Tampoco nadie se preocupa del que la ha vendido demasiado barata de entrada, que a lo mejor tenía una urgencia... O no tiene problemas de dinero y se puede permitir vender bajo solo para quitarse material que le sobra...

Yo vuelvo al principio y digo que en los anuncios claro que se puede comentar y que cada uno comente lo que le dé la gana en el sentido que prefiera. Pero también hay que aceptar que si uno quiere ir de "justiciero" comentando anuncios que ni le conciernen, se puede llevar una réplica o provocar una reacción que no le guste.
Subir
PA.LU.A
#51 por PA.LU.A el 05/02/2016
Tokai escribió:
Eso es precisamente lo que dejas de hacer, cuando dices.... "me parece caro" eso ya no es objetivo, es subjetivo.


Sí, tienes razón, eso es subjetivo...

Pero según tus razonamientos, entonces también habría que cuestionarse si es negativo hacer comentarios subjetivos positivos: "es un guitarrón", "fui a casa de XXX a probarla y os puedo decir que es una maravilla de guitarra, si tuviera pelas...", "me parece demasiado cara".
Cuando dices que "es un guitarrón" es una opinión subjetiva y en contra de ese comentario nadie dice nada. Es una ayuda a la venta la cual el vendedor siempre verá bien. Pero luego el comprador se puede llevar un chasco y comprobar por si mismo que el que decía que era un guitarrón no era tan guitarrón.
Subir
PA.LU.A
#52 por PA.LU.A el 05/02/2016
#50
Pero yo estoy hablando de un caso de un tipo que vendía la misma guitarra al día siguiente, que ni la probó ni nada, solo quería hacer negocio. De 1500 a 2000.
Subir
M1000-iO
#53 por M1000-iO el 05/02/2016
#52

Ya, ¿y?
Subir
PA.LU.A
#54 por PA.LU.A el 05/02/2016
Que está haciendo negocio.
Yo en su página de venta solo indiqué que había un tio que ayer la vendía por solo 1500
¿Y?
Subir
M1000-iO
#55 por M1000-iO el 05/02/2016
Pero no entiendo el problema de que haga negocio. ¿Hace algo malo? ¿Estafa? ¿Roba? ¿Otro delito? ¿Algo inmoral?
Subir
castleotto mod
#56 por castleotto el 05/02/2016
#52
Caso 1:

mi vecino me ha regalado una fender stratocaster standard que cuesta nueva 600 euros
me ha costado 0 euros

la voy a poner a la venta en 350.

pondrias un comentario en el anuncio diciendo que a mi no me costo nada y que estoy especulando?

Caso 2:

mi vecino me ha vendido una fender stratocaster standard que cuesta nueva 600 euros
me ha costado 400 euros

la voy a poner a la venta en 350 por que me hace falta la pasta

pondrias un comentario en el anuncio diciendo que a mi me costo mas, que no pierda dinero?


Caso 3:

mi vecino me ha vendido una fender stratocaster standard que cuesta nueva 600 euros
me ha costado 250 euros

la voy a poner a la venta en 350.

pondrias un comentario en el anuncio diciendo que a mi me costo demasiado barata y que estoy especulando?
Subir
PA.LU.A
#57 por PA.LU.A el 05/02/2016
#55
Si hacer negocio no es malo.
Por eso ¿Qué hay de malo si digo en su anuncio que está haciendo negocio? ¿Es mentira? ¿Es falso que esté ganando dinero con la transacción?
Subir
PA.LU.A
#58 por PA.LU.A el 05/02/2016
Estoy de acuerdo en que no hay que opinar sobre si es caro o barato, pero si digo que la operación que está haciendo es para ganar dinero ¿hay algo de malo? Compra a 1500 y vende a 2000 ¿Qué hay de malo si lo digo en su anuncio? Hacer negocio no es malo, por tanto ¿qué hay de malo en comentarlo?
Subir
M1000-iO
#59 por M1000-iO el 05/02/2016
#57

No, realmente ni es falso ni es malo. Si al final estamos de acuerdo... :D

Es que en estos foros escritos no se pilla bien a veces el tono y la intención de lo que se quiere decir y por eso me había dado la sensación de que te parecía mal. Entonces imagino que la situación era que pusiste el comentario porque te interesaba el anuncio y te extrañaba haber visto la guitarra un día antes vendida por otra persona y querías asegurarte de que fuera la misma y no un caso de anuncio clonado para estafar o algo así... Pero por lo demás, veo que estamos los dos conformes con que la venda a 2000. :bien:
Subir
PA.LU.A
#60 por PA.LU.A el 05/02/2016
#56
En el caso 1, yo nunca emplearía la palabra "estás especulando". Si me parece un precio justo no diría nada.
En el caso 2, quizá diría "la vendes a muy buen precio" y seguramente nadie me criticaría por este comentario ¿Por qué no?
En el caso 1, yo nunca emplearía la palabra "estás especulando". Si me parece un precio justo no diría nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas