Compradores especuladores...

oonabe
#37 por oonabe el 13/07/2012
No había visto este hilo, pero estoy totalmente de acuerdo con dlobo.

Yo he tenido que vender varias guitarras por necesidad, por lo cual las vendí a poco mas de la mitad de su precio original. Aun asi, la mayoría las vendí por ebay, que en mi pais es una plataforma muy activa y muy llena de "listillos" - de hecho ahora tengo algo de problemas con uno que me hizo un lío.

El caso es que a todas las guitarras que vendí les puse un precio minimo por evitar a esta clase de gente, y ya se que no todos pensamos igual, pero como cada uno es libre y yo soy de los que opinan que hay muchas cosas mas valiosas que el dinero, incorporé precios minimos para evitar que se abstuvieran de pujar compradores especuladores y a la par ofrecía la posibilidad de hacer un "compralo ya" para comunicarme con el posible comprador y verificar sus intenciones.

Lo siento, pero no soporto a la gente que antepone el dinero a muchas otras cosas y como dlobo pienso que es esa clase de pensamiento la que hace que el mundo esté como está, hecho un asco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dlobo
#38 por dlobo el 16/07/2012
#37 :)
Subir
pepecoupe
#39 por pepecoupe el 19/07/2012
Le voy a dar un pequeño reflote al tema, pero dandole una vuelta de tuerca . . . al hilo de algo que he observado por el foro de compraventa.

Ademas del comprador especulador esta el vendedor gilipollas :D . . . . me explico.

Hay cierto articulo en la tienda del tio Tom que vale casi 140 euros (no llega). Bien, yo lo he visto anunciado por 120 y 130 :juas: . . . . . .

De veras esperaran venderlos ??? realmente creen estos señores que nadie EN SU SANO JUICIO va a pagar por ese articulo PRACTICAMENTE LO MISMO usado que nuevo y con 3 años de garantia ??? en fin, cada uno es libre de hacer lo que le salga de los cojones, faltaria mas, pero amos . . . con un poquico de sentido comun, no ??


Mu mal tiene que andar la cosa para que si te vas a 130 pavos de gasto, no te metas en 20 o 30 mas, y te lo pilles nuevecito. Que no estamos hablando de una guitarra de 6000 euros, cooooño :p



P.D. ese mismo articulo me lo pille yo hace un par de años por 100 pavos. Y encima, aun valia algo mas que ahora, unos 170 mas envio. En fin, cada uno a su rollo :musica:
Subir
PA.LU.A
#40 por PA.LU.A el 05/02/2016
¿Y creéis que está bien comentar en un anuncio de alguien que ha especulado? O sea, tu ves que ha comprado la guitarra por 800 y a la semana siguiente el comprador la pone en venta a 1000 ¿Os parece de mal gusto poner en los comentarios de su cartel de venta que esa guitarra estaba hacía una semana mucho más barata?
Subir
jimibgoode
#41 por jimibgoode el 05/02/2016
#40 no me parece correcto, creo que cada uno es libre de poner el precio que quiera a sus productos, al igual que luego se los puede comer con patatas... si alguien le paga esos mil es porque es una cantidad que esa persona ve razonable pagar por esa guitarra. He comprado hace nada aquí una guitarra por 1300, de ponerla a la venta, lo mínimo que pediría seria 2 mil porque simplemente no la vendería por menos, y es una libertad que hay que respetar.

Por mi parte, lo que no me gusta ver es gente que vende productos a precios obviamente altos... gente que encima necesita el dinero... y aun dialogando para un precio más justo sea imposible por su terquedad... gente que por así decirlo esta en su burbuja...
Subir
Paco
#42 por Paco el 05/02/2016
La gente compra y vende guitarras y hace lo que quiere con ellas. Compras una guitarra porque te hace gracia, tocas un rato y de paso la pones a la venta al precio que le parece. Que le sale un comprador pues perfecto, que no, sigue tocando la guitarra y disfrutando.
No todas las guitarras que compras son la guitarra de tu vida, muchas las compras por curiosidad, por oportunidad etc.

En cuanto a la gente que pone precios muy altos, pues sí, ocurre, allá ellos ¿Qué quieres que te diga? Ocurre con todo, no tienes más que meterte en wallapop y filas lo que pide la gente por las guitarras. A este tipo de anuncios ni me acerco, ni lo intento, porque se que tipo de persona hay detrás: un tipo que piensa que su strato es "pata negra" y las de los demás no. Pues allá él.
Subir
Ismael
#43 por Ismael el 05/02/2016
#40

No esta bien lo que propones , cada uno le pone un precio a lo que vende , y es cuestion del comprador si le parece un precio razonable o no .
Y en parte te comprendo , he estado interesado en algun articulo en cuestion en el compraventa , he visto que se vendio y al cierto tiempo retorna mas caro que antes y con historias de " vendo mi guitarra que lleva conmigo desde 2005 " , cuando sabes perfectamente que se vendio hara unos meses.
Subir
oonabe
#44 por oonabe el 05/02/2016
Siempre que se haga con buenos modales no me parece mal comentar nada, si un especulador puede ser libre de comprar para revender más caro por qué no va a ser igual de libre un usuario en poder dar su opinión sobre el asunto?
Subir
Paco
#45 por Paco el 05/02/2016
kessel escribió:
Siempre que se haga con buenos modales no me parece mal comentar nada, si un especulador puede ser libre de comprar para revender más caro por qué no va a ser igual de libre un usuario en poder dar su opinión sobre el asunto?


Me parece bien dar la opinión sobre algo relevante. Si te parece caro o barato o comentar lo que le costó creo que es cruzar la línea.

Por ejemplo "Vendo Gibson Les Paul de 2002" y comentas que esa guitarra no es de ese año. Eso es relevante. Que ella ponga a 2000€ y comentes que te parece cara está mal, estás condicionando una venta. Y seguro que los moderadores te banean por algo así.
Subir
M1000-iO
#46 por M1000-iO el 05/02/2016
#40

A mí todo lo que sea constructivo, útil y respetuoso me parece bien y para eso está la posibilidad de comentar en los anuncios.

Ahora y dicho lo anterior, me parece peliagudo.

Primero por lo que dicen los compañeros, cada cual le pone a sus cosas el precio que le da la real gana y cada cual tendrá sus motivos.

Lo segundo es que hemos llegado a un punto en que se llama "especulación" a cualquier cosa. Sinceramente, comprar una cosa y venderla más cara no es especular ni mucho menos estafar, que es un poco el sentido que se le quiere otorgar. Es comerciar o hacer negocio y especular, os digan lo que os digan, es otra cosa. A lo mejor has visto la guitarra por 800, luego la vende otro por 1000... y sigue siendo un precio razonable ajustado al mercado de segunda mano. O no, pero sigue sin ser especular. Imagino que que a ninguno se nos ocurriría ir al local del pescatero del barrio a llamarle "especulador" por levantarse a las 5 de la mañana para ir a comprar el pescado barato a la lonja, transportarlo, refrigerarlo, limpiarlo y vendérnoslo a la hora del día que nos conviene a nosotros más caro de lo que lo ha comprado él.

Y tercero, relacionado con lo anterior, muchas veces ese afán no dudo que bienintencionado de querer ayudar en lo que deriva realmente es en cazas de brujas e intentos de reventar un anuncio que puede ser perfectamente legítimo. Y cuidadito con esto que el que más y el que menos, a poco que se mueva por el compraventa, ya habrá visto pasadas de frenada y patinazos importantes al respecto y al final más que ayudar lo que se hace es joder a quien a lo mejor no se lo merece. Y en esto, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra que yo creo que es una cagada en la que hemos caído casi todos.

De todas formas, a estas alturas de la película en la que uno puede encontrar toda la información que necesite a un golpe de click o veinte, es obligación también del comprador informarse antes de aflojar la mosca. Vamos, a mí es que ni se me ocurre soltar ya según que cantidades sin haber hecho los deberes y tratar de saber bien qué estoy queriendo comprar. Y ni el vendedor ni gente ajena a una transacción particular a la que ni le va ni le viene pueden suplir la responsabilidad del comprador. Lo que propones realmente puede tener una utilidad relativa más bien pequeña pero hacer más daño del que crees.

Me he estado leyendo un poco el hilo, que ya es antiguo, pero en va en el sentido de otros parecidos de llamar "especulación" a lo que no lo es y pillarse la rabieta por lo malo que es el capitalismo y cómo el dinero nos corrompe y demás zarandajas... Yo de entrada diré que no conozco a nadie a quien no le guste tener dinero o al menos a alguien que le guste no tenerlo. Y luego, sinceramente, esto normalmente va siempre en la misma dirección: "quiero comprarme un capricho y si no me lo venden al precio que quiero me enfado y no respiro y me cago en el capitalismo". La verdad, mucho más injusto es el capitalismo con quien por una necesidad y un problema reales tiene que vender sus cosas a un precio de risa y nunca me he encontrado a nadie que pudiendo y en pro de ese espíritu de justicia social y compañerismo le ofrezca por su material un precio justo más alto del que pide. Más bien es un frotarse las manos y un brindis por el chollete que hemos pillao. Imagino que ahí el capitalismo y el mercado libre ya no son el demonio... En fin, cosas de la naturaleza humana.
Subir
Tokai
#47 por Tokai el 05/02/2016
Estoy de acuerdo con todos y cada uno de vosotros, yo también estoy en contra de todo lo que a mi no me gusta que hagan los demás, y me da rabia todo lo que no sale como yo quiero :D :D :D

PD: Ahora en serio, subscribo todo lo que ha escrito milio77, claro y conciso.
Subir
PA.LU.A
#48 por PA.LU.A el 05/02/2016
Pues yo estoy de acuerdo con Kessel.

Yo he realizado comentarios en anuncios de compraventa y me han puesto verde. Un tipo vendía una guitarra por 1500, con un año y medio de antigüedad y en tienda estaba a 1633. Yo comentaba en el anuncio que me parecía que estaba cara porque en tienda por poco más te daban una nueva y con garantía de dos años, y el tipo se ofendió un montón ¿Hay alguna norma que me impida realizar ese comentario? ¿Por qué está mal visto por la gente opinar públicamente sobre el precio que un forero ha puesto a una guitarra?

Otro caso que se me ha dado recientemente es que otro tipo vendía una Gromenagúer XT por 1500. La vendió enseguida porque era un guitarrón, duro 24 horas en venta. Hubo un avispado que la compró a ese muy buen precio, y al día siguiente de su venta, veo exactamente la misma guitarra a 2000 euros. Le digo en el hilo de venta al tipo que la había puesto a 2000 euros que había una exactamente igual a 1500 ayer, le cuelgo en enlace y el tío se me ofende (no dije que era la misma guitarra, pero había que ser tonto para no darse cuenta de que era la misma) ¿Por qué está mal visto esto? ¿Por qué no puedo opinar públicamente, sin además mentir, que ha ocurrido esto en el foro?

En los comentarios de compraventa intento relatar los hechos como han sido y tratando de ser objetivo. Sobre todo que no realizo ninguna injuria. Otra cosa es que mintiese y tratara de difamar al vendedor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas