Compra Segura: ¿comisión al comprador o al vendedor?

¿Quién debe asumir la comisión de la Compra Segura?
El vendedor
El comprador
Votos totales: 79
DR.S0NIC
#13 por DR.S0NIC el 08/10/2020
Y de cuánto es la comisión?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kodro2
#14 por kodro2 el 08/10/2020
#13 5,75 %. En una guitarra de 1000€, sobreprecio de 57,75. En una de 2000€ porque sí sobreprecio de 115€.
De la manera que os pongais yo pienso que debe ser el comprador ---> No te fias, perfecto es tu derecho, pero si quieres un seguro lo pagas tu.
Subir
5
Cochambro
#15 por Cochambro el 08/10/2020
Como apuntan por ahí arriba, si se llama "Compra segura" debe asumirlo el comprador, igual que hace Wallapop. Y en Wallapop no hay que hacer ningún cálculo... al darle al botón de comprar ven el importe con la comisión y envío sumados, y ahí decides si pasas por el aro o no.

Llevo años vendiendo en esa plataforma y su sistema funciona fenomenal.

Hay 8000 anuncios de compra venta, y sólo 39 que se han sumado al método. Quien lo quiera utilizar, que lo utilice. No seré yo.
Subir
1
daniguner
#16 por daniguner el 08/10/2020
Yo diría que 50% cada uno, como leo que no se puede mi postura es que lo debería de calcular el vendedor (a sabiendas de que acabara claramente pagando el comprador) poniendo un precio que considere justo y sumando la comisión, si parecera un poco más caro de lo habitual pero es mejor que pagar la guitarra y encima también asumir la comisión, ese implemento mataría cualquier GAS, queda mejor entrar al anuncio por el precio que marca y comprar por ese precio, uno ya esta acostumbrado a comprar por Internet donde los gastos de envio están incluidos y uno paga lo que aparece, se que esto es segunda mano pero se trata de darle vida al mercado, cuanta más compraventa haya mejor funcionara el pago seguro más gente se animara a utilizarlo, y mas rentabilidad generara, todos ganamos.
Subir
Samelix
#17 por Samelix el 08/10/2020
Lo mismo da que da lo mismo; el comprador es quien lo va a pagar SIEMPRE.
Si en vez de llamarlo Compra Segura lo hubiesen llamado Venta Segura, tampoco cambiaría nada.

Quien ha establecido el sistema es quien decide como se hace, el que quiera que participe y el que no quiera, no. De verdad que no veo donde está el problema.
Subir
Samelix
#18 por Samelix el 08/10/2020
Cochambro escribió:
al darle al botón de comprar ven el importe con la comisión y envío sumados


Por ejemplo en eBay no hay que darle a ningún botón; lo que ves es el precio final. Puedes ver un listado de 200 guitarras y comparar sin tener que dar 200 veces al botón.
Subir
kodro2
#19 por kodro2 el 08/10/2020
#18 Si, pero si te vas a la web de esa misma tienda de ebay, fuera de ebay ves su precio sin la extorsion de ebay, y evidentemente la compras directamente a la tienda sin pasar por ebay. Y lo mismo para Reverb. Y hasta ahora aqui, contactabamos directamente con el vendedor sin pasar por "comprasegura"
Subir
O2O
#20 por O2O el 08/10/2020
#19

Y qué o quien te impide seguir haciéndolo aquí? Si no quieres pasar por compra segura, no pasas... Quien te comprara o te vendiera sin ninguna seguridad antes, lo va a poder seguir haciendo si quieren. Otra cosa es que te pierdas la posibilidad de comprarle o venderle a alguien que sí quiera esa seguridad, pero sigue siendo cosa tuya.
Subir
mbrr
#21 por mbrr el 08/10/2020
Como dicen por ahí arriba, al final lo va a asumir el comprador, yo por lo menos, si alguien quiere comprar algo por ese método, el 5% ese de más, se le añade al precio. Con especificarlo en el anuncio, no creo que hay problema,no?
Subir
fernando s
#22 por fernando s el 08/10/2020
Estaba pensando que veo más práctico que se le ponga al vendedor y que luego éste tendrá la opción de repercutirla en el precio u ofrecer un descuento en el trato en mano. Pero me he puesto a leer el hilo de marras y resulta que aunque aparentemente protege a ambas partes en realidad al vendedor estos sistemas no le aportan ninguna ventaja de peso. ¡Que la pague en comprador, ea! ¡como en wallapop! Y aunque la comisión de ese mediador es baja comparada con la de otros sistemas sigue siendo alta. Claro, un 5,75% de 100 euros no parece mucho, pero aquí se venden artículos de 2000 euros a menudo y ya hablamos de más de 100 euros a cambio de casi nada para el vendedor. ¿Incluye un seguro por los desperfectos en el transporte? ¿SÍ o NO? Porque esa es la madre del cordero.
Subir
1
Cochambro
#23 por Cochambro el 08/10/2020
#22 "Además, incluye devoluciones gratuitas y seguro de transporte por valor de hasta 1000€, que sería gestionado por Beseif en caso de incidencia." extraído de la web de beseif.

Si vendes algo de 2000€, te cubren 1000€.
Subir
fernando s
#24 por fernando s el 08/10/2020
#23 Siendo así ya lo voy viendo más interesante, aunque habría que leer la letra pequña y verlo funcionar, pero sí, con eso la cosa cambia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo