Idea para compra-venta más segura

  • 2
Todoalonce
#13 por Todoalonce el 03/08/2016
De hecho, creo que algún administrador del foro debería colgar esto como chincheta en hilos destacados en la sección de compra-venta, para que todo el mundo esté enterado de como hacer las cosas de la forma más segura posible. Aunque nada es seguro 100%, siempre será mejor que verificar el muro del comprador o vendedor, el cual me puedo inventar yo creando 8 perfiles y escribiendome a mi mismo en uno de ellos lo bueno que soy. jejejej
Subir
Ismael
#14 por Ismael el 08/08/2016
Yo añadiría que en una venta de una guitarra de 2000 euros, podría usarse el envio a contra reembolso. De forma que el vendedor arriesga el coste del envío pero nunca su guitarra, y el comprador lo único que tiene que hacer es abrir el paquete antes de pagar el mensajero. Para cubrir el riesgo del vendedor podría añadir un porcentaje de coste adicional o pedir el pago por adelantado del coste del envío por ejemplo. Así el riesgo pasa al comprador pero en vez de 2000 euros arriesga solo unos pocos euros.
Subir
Ismael
#15 por Ismael el 08/08/2016
#14

Eso como idea no está mal , pero hay que añadir el 3% de recargo , y aclarar quien se hace cargo .
Y luego hay unos importes máximos que las agencias aceptan como contra reembolso. Por ejemplo correos admite 1000 euros como máximo por envío .
Pero insisto la idea es buena.
Por cierto nos llamamos igual , lo bueno abunda :mrgreen:

Saludos
Subir
Nela padawan
#16 por Nela padawan el 08/08/2016
Ismael escribió:
aclarar quien se hace cargo

Mi opinión es que si cuando se compra nuevo a distancia los gastos son para el comprador en la segunda mano no tiene porqué ser distinto. Es mucho mejor comprar en persona y aún así quién se tendría que desplazar es el comprador. Lo digo teniendo yo el punto de vista de comprador porque nunca he vendido. Otra cosa es que expresamente se ponga en el anuncio de venta que como oferta especial se rebajan los gastos de envío. Aún así el recargo por reembolso siempre es para pagarlo el comprador. Todo bien especificado previamente por escrito con los datos de DNI de los 2 que intervienen en la compraventa.
Subir
Dr. Neve
#17 por Dr. Neve el 08/08/2016
Coronel Buendia escribió:
e pago, recibo la guitarra pero voy y te denuncio que recibi un ladrillo aunque tenga tu guitarra?..

Si denuncias, tienes que demostrarlo.

" si soy el vendedor y realmente te envio un ladrillo, como lo demuestras si yo afirmo que envie una guitarra?..`"

Tienes que abrir el paquete en el momento de la entrega. Si es preciso fotagrifar lo recibido delante de quién te ha efectuado la entrega, incluso no aceptar la entrega exponiendo el motivo y documentado con fotos.

Quien denuncia tiene que demostrar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo