Composición de solo de canción

  • 1
eduardopuente
#1 por eduardopuente el 23/07/2009
Hola buenas, soy nuevo en el foro, bueno el problema que tengo, es que tengo una canción hecha, pero le falta el solo... e cogido la guitarra usado la pentatónica.. pero nada.. con la pentatónico consigo cosas muy rockeras... en total tengo dos solos hechos pero que no me termina de convencer ninguno de los dos.. uno esta en la tonalidad, y el otro hay alguna variación.
Ya no se como completarle el solo, si alguien me podudiéra hechar una mano se agradecería.
Un saludo.
Subir
davmustaine Baneado
#2 por davmustaine el 23/07/2009
Prueba a tocar un rato sin seguir escalas ni nada, si sale algo te guste despues ya lo arreglas para que encaje bien :brindis:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 23/07/2009
Un solo... muy facil, empiezas por cuerdas graves, vas a las agudas brusca o lentamente, y vuelves a las graves rapida o lentamente, si quieres conseguir algo que no sea tan rockero usa otras escalas no pentatonicas como menor armonica, o menor natural, prueba con escalas menores.
Subir
eduardopuente
#4 por eduardopuente el 23/07/2009
Hola buenas, lo primero son agradecer las respuestas ;)

DavMustaine, intenté hacerlo como me dijiste tú, pero aquello era un caos... jaja

Avkho, probe menor armonica y la menor natural, pero me acaba sonando tipo blues, el tipo de solo que estoy buscando es... como si fuera para oasis - wonderwall, la cancion es de ese estilo, esta en SIm, y no sé que mas deciros la verdad... Un saludo
Subir
pazermen
#5 por pazermen el 24/07/2009
podrias hacer el oslo en D MAYOR por ser el relativo de Bm sonara bien :)
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 24/07/2009
No he escuchado mucho de Oasis (Bueno, no he escuchado nunca en mi vida a Oasis), pero si la cancion esta en SIm, prueba con esta tonalidad.
Subir
davmustaine Baneado
#7 por davmustaine el 24/07/2009
¿Tienes lo que llevas de cancion en mp3 o guitar pro?
Si la escuchamos puede que te ayudemos mejor :no_lo_se:
Subir
almiño
#8 por almiño el 24/07/2009
Veo que con las escalas que te sabes no te falta teoria para hacerte un solo. Si te quieres hacer una cancion, no tengas prisa. Aprendete los solos de las canciones como las que te gustaria sonar o de cualquier estilo que tenga algo que te guste, por mucho que no sea el mismo estilo (a mi me ha hecho mejorar de una manera bestial en expresarme como quiera);)
Subir
davmustaine Baneado
#9 por davmustaine el 24/07/2009
Yo creo que lo que necesitas es inspiracion y no creo que la vayas a encontrar en el foro. :brindis:
Subir
eduardopuente
#10 por eduardopuente el 25/07/2009
Pues he estado mirando algún solo que otro, pero no quiero hacer nada complicado, solo que me falta la inspiración como dice DavMustaine.
Si que tengo la canción en guitar pro, solo que como aún no esta terminada, no me gusta que nadie la vea, ademas tambien por respeto al otro chico con el que la estoy componiendo.
De todas formas, si es que la llego a terminar.. que espero que si.. jaja, solicitare para que me dejen subir la maqueta y puedan disfrutarla tod@s ustedes.
Gracias por la ayuda y cuando encuentre la forma de terminar el solo, les comunicaré la forma en que lo hice, un saludo a todos y muchas gracias por sus respuestas.
Subir
Chanchosmith
#11 por Chanchosmith el 25/07/2009
compañero yo tambien tengo algunos temas creados en el guitar pro(4 temas :D) y solo un solo me convence...

que hacer segun yo, escribe el solo en el guitar pro, en una tonalidad que vaya con el tema, y aprendete el solo aunque suene mas o menos mal, luego te fijas cuales son las notas que no te gustan,y te pones a improvisar con tu guitarra algo que dure mas o menos lo mismo, si sale algo bueno, escribelo, y si no sale algo bueno, paciencia mi amigo, que nadie te presiona a terminar el tema luego...

y si alguien te presiona...
se las vera conmigo:evil:... :D

espero ayudar aunque sea en algo minimo....
Subir
edgar_rg Baneado
#12 por edgar_rg el 25/07/2009
Yo nunca e compuesto nada (hablando de canciones) y eso que llevo un año jeje, pero la verdad todavia no me veo nesesitado de haser una, siempre todo lo que hago es improvisar y dejar que las cosas salgan de mi cabeza, casi todo lo que improviso es en mi menor o mi menor armonica, talves abeses en Re menor, pero tengo miles de cosas (riffs, solos etc.) en mi cabeza que son jeniales para mi jeje xD pero no me siento nesesitado de componer :p, e compuesto cosas pero cosas pequeñas talves maximo unos 20 compases pero mas no recuerdo jajaja xD, para crear el solo improvisa sobre la escala de la cancion debes de tener cosas en la cabeza y sacarlas, que te salgan solas :p deja que tus dedos se muevan solos por todo el mastil, no estes ni presionado ni nada que te saldran puros cochineros jaja oie mucha musica que te dara muchas ideas :D(creo que es algo obvio que debes de saber en que escala estas, si ya has compuesto el tema y solo te falta el solo pues si has de saber :D)
Salu2 :brindis:
P.D. creo que te debes de saber algunas escalas de memoria por todo el mastil, asi que si te las sabes de memoria te saldran improvisasiones solas y de alli podrias crearte un solo :p pero lo mas importante no estes buscando las notas, eso es como estar siguiendo algo y siempre te saldran todas las impros cuadradas, sin sentimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo