Solos: composición

191volts_rocker
#1 por 191volts_rocker el 18/03/2008
Bueno, lo que me gustaría saber es como lo haceis para escribir o componer vuestros solos. Vais tocando notas al azar? Usais acordes o arpeggios? Os basais en que progresiones de notas quedan mejor entre ellas? etc.

Gracias y a disfrutar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
slayfer Baneado
#2 por slayfer el 18/03/2008
hola que tal..

pues mira yo nunca e echo un solo espectacular me sales asi tipo kurt cobain y pues marcianos... pero siempre que trato de componer algo pues tienes que fijarte en tus posivilidades en el manejo de escalas , arpegios con ritmica y pentatonicas y demas no te limites puedes agragar notas a un arpegio conocido para hacer el comienso de tu solo y despues dar una parte estremecedora con pentatonicas tienes que buscar que sea lo que te quieres y que sea original..

bueno ese es mi aporte creeo que no te te servira de mucho pero es lo que se yo no soy talentoso en solos (en crearlos)

asta luego un saludo :brindis:
Subir
191volts_rocker
#3 por 191volts_rocker el 18/03/2008
Gracias por el consejo.

Otra pregunta: Las escalas pentatónicas en la composición se utilitzan saltando notas o de que forma? Es que no sé casi nada de ellas y querría saber su utilización... ;)
Subir
slayfer Baneado
#4 por slayfer el 19/03/2008
191volts_rocker escribió:
Gracias por el consejo.

Otra pregunta: Las escalas pentatónicas en la composición se utilitzan saltando notas o de que forma? Es que no sé casi nada de ellas y querría saber su utilización... ;)



jajaja no limistes a que yo te diga como se utilizan
(o como las utilizo yo )
te dejo un enlace a un post muy interesante con video sobre una utilizacion y patrones de las pentatonicas.
el las explica en salto de cuerda en 2 con los 5 patrones fijate vien y empieza a practica

Guitarristas.Info - Unión de escalas pentatónicas
Subir
alex garcia
#5 por alex garcia el 08/04/2008
normalmente cada guitarrista que tenga que hacer un solo en un tema que es cantado, tiene una forma de proceder. Mucha gente empieza el solo con bendings largos y con mucho rollo, luego hacen algun fraseo pentatonico que mole, mas tarde llega la hora de demostrar el dominio de escalas y darte una vuelta por el mastil a todo trapo para que la peña flipe (aunque esto no siempre es necesario,hay veces que es mejor dar dos notas bien dadas que 40 que no molen) luego es el momento de aplicar arpegios , o bien en forma de tapping, sweep, ligados etc...
luego metes una melodia que se asemeje a la que hace la voz en el estribillo, y cuando termine esa vuelta,das otra con una guitarra haciendo una voz por encima(doblada a 3º 5º o lo que te apetezca) y terminas ahí. Pero para que un solo sea tuyo, tienes que meterle siempre alguna frase que hayas inventado tu(deberias tener 8 o 9 pequeñas frases tuyas e irlas metiendo poco a poco en los solos). Así es como procede el guitarra de Mago de Oz, Tierra santa y demas grupos y funciona muy pero que muy bien.;)
Subir
metalero_chile
#6 por metalero_chile el 22/04/2009
191volts_rocker escribió:
Bueno, lo que me gustaría saber es como lo haceis para escribir o componer vuestros solos. Vais tocando notas al azar? Usais acordes o arpeggios? Os basais en que progresiones de notas quedan mejor entre ellas? etc.

Gracias y a disfrutar.


nooooooooooooooooooo

nunca al azar, depende de muchos factores, la nota en la que estas, como quieres sonar, que quieres transmitir, ,, para recien saber que puedes ocupar.

lee un poquitin de armonia y coomprenderas.


saludos.
Subir
asphix
#7 por asphix el 22/04/2009
Busca licks del genero que quieras usar, aprende solos, "analiza" o comprende las formas que estas usando, vamos que para hablar no usas palabras al azar, busca alguna melodia que habite en tu cabeza y trata de hacer que suene por medio de la guitarra, esto no se logra de la noche a la mañana, hay que intentar varias veces hasta que vayamos aprendiendo a relacionarnos con las notas de las escalas y podamos tener un lenguaje musical...
Subir
juanhis77
#8 por juanhis77 el 22/04/2009
hacelo con el corazon y los dedos...

las escalas salen solas...

fijate la base sobre la que vas a tokar el solo y dale.

Presta atencion al tema... que dice el tema... la melodia de la voz...

No hay peor cosa que super solos largos y re contra elaborados en temas que no lo llevan o necesitan

o solos simplones en temas que necesitan violas explosivas.

Pensa que muchas veces hay bandas que aburren cuando llevan 3 minutos de solos... la gente olvida lo que dice el tema... se olvida de la banda... y presta atencion solo 2 canciones y ya no quiere escuchar mas...

El consejo es, no opaques a tus compañeros de banda... ellos tambien se aburriran de tus interminables punteos

Se que no fui de mucha utilidad... pero asi lo hago yo jajaja:p
Subir
leviatan_soul999
#9 por leviatan_soul999 el 22/04/2009
Alguien escribió:
hacelo con el corazon y los dedos...

las escalas salen solas...

fijate la base sobre la que vas a tokar el solo y dale.

Presta atencion al tema... que dice el tema... la melodia de la voz...

No hay peor cosa que super solos largos y re contra elaborados en temas que no lo llevan o necesitan


Ven a lo que me refiero cuando digo que hay muchos mitos con la guitarra electrica.. Si bien es cierto que hay que tener buen gusto y fraseo, creo que la pregunta va mas por el lado tecnico y teorico.. Despues de todo la pasion y el feeling deben encontrar un correcto y entendible vehiculo para la expresion...

Te recomendaria que analizaras bien el estilo que quieres tocar y cheques los requerimentos de tecnica y teoricos para poder hacerlo COMO REALMENTE QUIERES y no "como te salga"... Checa escalas, licks, el tipo de vibrato, el fraseo, inclusive los efectos....
Saludos
Subir
juanhis77
#10 por juanhis77 el 22/04/2009
leviatan_soul999 escribió:
Ven a lo que me refiero cuando digo que hay muchos mitos con la guitarra electrica.. Si bien es cierto que hay que tener buen gusto y fraseo, creo que la pregunta va mas por el lado tecnico y teorico.. Despues de todo la pasion y el feeling deben encontrar un correcto y entendible vehiculo para la expresion...

Te recomendaria que analizaras bien el estilo que quieres tocar y cheques los requerimentos de tecnica y teoricos para poder hacerlo COMO REALMENTE QUIERES y no "como te salga"... Checa escalas, licks, el tipo de vibrato, el fraseo, inclusive los efectos....
Saludos


ahh je... yo lo tome por el lado de como lo hacemos nosotros..

Pues si... lo mejor sera primer tener una buena base teorica y practia... despues todo eso se aplica solo sin necesidad de estar pensando demasiado....

es que yo soy mas del lado de slash y este tipo de violeros (ojo no soy super fana de slash, solo lo use de referencia)... quizas no debi opinar aqui jajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo