Composición de solo de canción

  • 2
eduardopuente
#13 por eduardopuente el 25/07/2009
Bueno respondo a los dos ultimos comentarios jeje

La canción no tengo presión de componerla en plan de tener un tiempo para hacerla.. si no que.. me presiono yo solo.. porque es preciosa en mi opinion, aunque eso lo deben de juzgar otros :D
pero me da rabia que no la pueda terminar con el solo...

Y respecto a lo d la improvisacion.. no encuentro nada.. e mirado distintos tipos de escalas.. pero no encuentro nada que se ajuste a mi cancion.. supongo que tarde o temprano llegara...
estoy haarto ya de improvisar.. jaja, que solo consigo solos estilo rock!! es lo que tiene haber tenido un profesor heavy..... jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#14 por edgar_rg el 25/07/2009
eswaldo escribió:
Bueno respondo a los dos ultimos comentarios jeje

La canción no tengo presión de componerla en plan de tener un tiempo para hacerla.. si no que.. me presiono yo solo.. porque es preciosa en mi opinion, aunque eso lo deben de juzgar otros :D
pero me da rabia que no la pueda terminar con el solo...

Y respecto a lo d la improvisacion.. no encuentro nada.. e mirado distintos tipos de escalas.. pero no encuentro nada que se ajuste a mi cancion.. supongo que tarde o temprano llegara...
estoy haarto ya de improvisar.. jaja, que solo consigo solos estilo rock!! es lo que tiene haber tenido un profesor heavy..... jajajaja

Pues improvisa en la escala de la cancion xD, o otra idea porque no subes aqui en el Guitar pro y te podremos ayudar en el solo.
Salu2
P.D. Oie muchisima musica, te llegara alguna idea :si:, es encerio eso sirve mucho :p
Subir
zabu
#15 por zabu el 28/07/2009
Yo voy a proponer una estrategia distinta para componer el solo, después de todo la inspiración aparece con los intentos.

En vez de una perspectiva guitarrística (modos, escalas, improvisaciones) que va bien para otros estilos, me da que por la influencia y como hablas de la canción que tú buscas algo más melódico.

Que tal poner una grabación o tocar los acordes en ciclo y tratar de tararear melodías por encima? No tienes que cantar bien, no tiene que sonar bien hacia afuera sino en tu cabeza. Si consigues dejarte llevar por la progresión de acordes no estarás atado a las notas de una escala y lo que salga será plenamente tuyo.

Evidentemente después tendrás que buscar esas mismas frases con la guitarra, y ahí sí aplica las escalas.

Ánimo y a componer!!! :brindis:
Subir
eduardopuente
#16 por eduardopuente el 29/07/2009
bueno muchas gracias a todos por vuestras colaboraciones.

Os comento que el solo ya está casi terminado....
A sido usando el modo Aeolidio.
Ahora queda finalizar la canción, ponerle voz y ya estará todo.

Tengo que decir que en cuanto haya maqueta, el primer foro en el que la publicarems será este.

Un saludo a todos los guitarristas!!
Subir
Chanchosmith
#17 por Chanchosmith el 29/07/2009
que bueno que terminaras el solo, es una alivio hacerlo..


no tienes el guitar pro?

yo creo que no soy el unico que quiere ver el tema :D
Subir
davmustaine Baneado
#18 por davmustaine el 30/07/2009
chanchosmith escribió:
yo creo que no soy el unico que quiere ver el tema :D


Crees bien :saludo:
Subir
zabu
#19 por zabu el 30/07/2009
Muchos lo creemos y algunos hasta estamos seguros ;)
Subir
eduardopuente
#20 por eduardopuente el 30/07/2009
me queda terminar el final, que hay una cosa del bajo que no encaja, en cuanto lo tenga lo subo, que le quiero poner copyleft, que ya sabemos como son algún tipo de personas...

Un saludo y esperen mi cancion que ed aqui a una semana y media espero poder subirla.
Subir
guitardarkmetal
#21 por guitardarkmetal el 08/05/2011
:O amigo si te salen cosas rockeras por algo debe ser :saludo: de todas maneras esfuerzate por conseguir lo que realmente quieres.
Subir
mrangushammet
#22 por mrangushammet el 08/05/2011
guitardarkmetal escribió:
:O amigo si te salen cosas rockeras por algo debe ser :saludo: de todas maneras esfuerzate por conseguir lo que realmente quieres.


Mira la fecha tio, el último mensaje es del 2009.
Subir
Pasando pantalla
#23 por Pasando pantalla el 09/05/2011
:D :D :D

Bueno, creo que Eswaldo también podría haber terminado su hilo diciendo cómo compuso su solo y subirlo.
eswaldo escribió:
Un saludo y esperen mi cancion que ed aqui a una semana y media espero poder subirla.
:| :| :|
Subir
guitardarkmetal
#24 por guitardarkmetal el 09/05/2011
MrAngusHammet escribió:
Mira la fecha tio, el último mensaje es del 2009.


jajaja no me habia dado cuenta. :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo