Es compatible una palanca floyd rose con un puente Lo TRS ibanez??

Consulta
Max_Payne
#1 por Max_Payne el 25/04/2023
Buenas, tengo una ibanez RG que cuando la compré (usada) venía sin la palanca, y no estoy muy seguro de que puente tiene, o sea según la wiki de ibanez esta RG que tengo (Rg27sp) trae un Lo TRS II, pero en el puente de mi guitarra dice otra cosa, dice Lo TRS I, como se puede ver en la foto que adjunté, y no se si será lo mismo (así que si alguien sabe si es que efectivamente es un Lo TRS I o no, lo agradecería). Pero el tema es que no he podido encontrar la palanca original de ese puente, y estoy pensando en comprar una palanca de floyd rose original o special (ya que es mas fácil encontrarla), porque a simple vista intuyo que deberían ser compatibles, ya que como se ve en la foto el puente de mi RG tiene como una rosca alrededor del agujero donde va la palanca, similar a los floyd rose y distinto a los Edge de ibanez, pero aun así no estoy seguro, y quisiera estar 100% seguro antes de hacer la compra, por eso pregunto por si alguien sabe algo al respecto.
Y como se ve en la foto el agujero donde va la palanca mide como 6mm de diametro, no se si eso será lo que mide la palanca de un floyd rose.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-04-25 at 01.43.46.jpeg
WhatsApp Image 2023-04-25 at 01.44.42.jpeg
WhatsApp Image 2023-04-25 at 02.10.33.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 25/04/2023
Yo suelo sustituir el sistema completo. Mira a ver si puedes soltar la base donde se inserta y si se puede sustituir por esta.

Con suerte no hace falta ni soltarla, pero por lo que vale, mejor comprar la palanca completa.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_parts_fr_tremolobar_black.htm


Yo siempre he utilizado originales de Floyd Rose, pero se ha duplicado su precio últimamente.
Subir
2
Max_Payne
#3 por Max_Payne el 26/04/2023
Samelix escribió:
Yo suelo sustituir el sistema completo. Mira a ver si puedes soltar la base donde se inserta y si se puede sustituir por esta.

Oh si tienes razon, se puede soltar esa parte, la acabo de sacar, y no sabia eso porque es primera vez que uso sistema floyd rose (solo había usado el puente tipo stratocaster). Y medí el agujero en donde va esa pieza redonda y mide como 9mm o casi 1cm de diámetro, eso quiere decir que efectivamente cualquier palanca tipo floyd rose genérica, o palanca de un floyd rose original o special es compatible con este puente??
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-04-26 at 13.31.05.jpeg
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 26/04/2023
Max_Payne escribió:
eso quiere decir que efectivamente cualquier palanca tipo floyd rose genérica, o palanca de un floyd rose original o special es compatible con este puente??


Pues no lo sé, pero imagino que sí, y si es más grande le puedes pasar una broca. Ahora no tengo ninguno a mano para medirlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo