Comparte tu experiancia sobre las guitarras que has probado!

Asier Díaz Guerrero
#97 por Asier Díaz Guerrero el 29/12/2012
Una idea estupenda este hilo!
os comento mi opinion sobre 2 guitarras que tengo y bien probadas:
- Ibanez Rg350Dx
- PRS SE Mikael Akerfeldt

Ibanez: Bueno con esta guitarra empece, he de deciros que calidad precio es una guitarra estupenda, tanto en tacto, como en sonido, y sobre todo en estética, pero como eso es por gustos me voy a centrar en el tacto y el sonido.
Bueno, de entrada viene con dos humbuckers y una single en el medio, esto es una ventaja a la hora de ir buscando el sonido que buscas y para los estilos que mas manejas. Respecto al sonido es una guitarra muy fiel, sonido claro, potente para estilos metaleros, y con pastillas de calidad (Ceramica en el puente, y alnico en single y mastil) aunque despues de haber probado varias a lo largo de mi vida no es algo del otro mundo. El unico fallo que encuentro es el puente flotante, ahora es posible que lo hayan mejorado, pero el edge 3 que trae hasta ahora no me convence, a menos que uses la cejuela bloqueable del clavijero, es bastante mala en el tema de la afinacion, y no es muy estable.
Respecto al tacto, es una guitarra muy comoda más por el cuerpo que por el mástil. EL mástil como sabreis es ultrafino, aunque no acaba de ser una ventaja como cree todo el mundo, es cómodo pero no es tanta la diferencia como suele creer la gente, de hecho cuando compré la prs me lleve una sorpresa al comprobar que era mucho más cómodo a pesar del grosor notablemente mayor, esto se debe a la escala de los trastes que es mayor que en la PRS.

Vamos con la PRS: Bueno he de deciros que fue una absoluta sorpresa, porque casi no tuve oportunidad de probarla antes de pedirla, y tanto en sonido como en comodidad es una verdadera pasada..
En sonido, como sabreis en una Les Paul de dos humbuckers, y 24 trastes. Las pastillas que leva son de la gama alta de PRS (HFS en el puente, y Vintage Bass en el mástil). La hfs es una pastilla muy muy cañera y en disto es una pasada el tono y la calidez que consigues, la Vintage Bass es una pastilla que os recomentaria si tocais blues con una disto o od flojo estilo bb king.
En sonido un 9

En tema de comodidad no es muy comoda para tocar sentado, dado que tiene bastante peso en el cuerpo al ser una lp, y tiende a irse. Pero el mástil es una verdadera obra maestra, no sabria explicar por que, por que a parte de la escal mas corta que utiliza no encuentro otra razón, pero os aseguro que es una pasada.
Y por último el puente, otro mundo comparado con la ibanez, sin necesidad de cejuela especial mantiene la afinacion hagas lo que hagas, es muyy muy bueno, es el estilo tradicional, pero si no te lias a hacer efectos de tremolo como en dragonforce por ejemplo, con este sobra.
En tema estético, solo teneis que observarla un momento.. Jeje
En caso de que no os guste el logo de opeth que lleva, que a mi me hechaba algo para atras, os recomendaria que miraseis la SE CUSTOM 24, con otro cuerpo, pero los mismos componentes.
Bueno, una vez dada la chapa ahi os dejo jejeje. Espero que sirva!!
Subir
josemaricab
#98 por josemaricab el 29/12/2012
hola compañeros , vuelvo de nuevo con mi ultima adquisicion. una ibanez rg 2570 prestige, no puedo mas que hablar maravillas de esta guitarra, de echo tengo aparcada la otra guitarra que tengo (gibson les paul custom) . pues ahora toca disfrutar de la ibanez. lleva 2 pastillas dobles y una simple, son las ibanez-dimarzio las cuales no suelen gustar mucho, no se porque motivo en mi caso estoy satisfecho con ellas, quizas anda algo corta de sustain.
el mastil es una delicia, finito y rapido, comparandolo con el de la gibson es algo radicalmente diferente.
el puente es su otro punto fuerte, no desafina nada de nada, hagas lo que hagas.
cuesta un poco hacerse a esta guitarra almenos para los que venimos de puente fijo y mastil encolado, un pequeño inconveniente que tuve al principio es que al tocar me tocaba la pua en la pastilla simple y me molestaba pero tras bajarla todo quedo solucionado.
una guitarra mas que recomendable . saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_1611.JPG
SAM_1616.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo