Comparte tu experiancia sobre las guitarras que has probado!

Visceral_Hate
#49 por Visceral_Hate el 03/09/2012
#48 La Performer de los 90 japonesa? No la he probado personalmente, pero tienen buena fama. He probado una Professional, que si no me equivoco (y si lo hago hacedmelo saber) son parecidas a las Performer, y me encantó. Aunque la que yo probé llevaba EMG y no las pastillas Jackson habituales en esa serie. Y creo que tiene el mástil un poco más grueso (lo he leído en este foro)

https://www.guitarristas.info/foros/jackson-performer/42626
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Borja Avalos Legaz
#50 por Borja Avalos Legaz el 04/09/2012
Gracias por la informacion sabes cuando fue el ultimo año de fabricacion , me ofrecen cambiarla por una epi explorer
Subir
Osamenthrash
#51 por Osamenthrash el 04/09/2012
He tenido la suerte de probar varias guitarras, no todas de gran importancia, pero guitarras en fin. Una guitarra que me encanta y no vale tanto dinero, es la Jackson KE3, con micrófonos EMG 81/85, es algo que el sonido de esa guitarra me enloquece, y la estética también. También pude probar las LTD EC-1000, muy buenas por cierto, Epiphone les paul custom, del año 93, excelente viola también. Y luego me arriesgué y sin probarla antes, me compré una Gibson explorer (No es necesario probar una Gibson practicamente). El sonido es demoledor, como toda Gibson!
Subir
Borja Avalos Legaz
#52 por Borja Avalos Legaz el 04/09/2012
ajjaja yo hize lo mismo con la explorer y estoy enamorado ajajajaja
Subir
fenrir el gris
#53 por fenrir el gris el 04/09/2012
Bc Rich Beast Imagen no disponible

esta bc rich la tuve casi a mis inicios, si bien no es una guitarra cara, mas bien gama baja, me dejo muy buenas impresiones, le cambie la pastilla por una emg hz h4 de otra guitarra que compré posteriormente, si tienes poca pasta y te gusta la estética, para metal no estaba mal

Cort VX 4V 7df777518d16cf866ebde15f90b90-1448599.jpg

Guitarra de Caoba con 2 EMG Hz H4, muy cañeras pero a la vez con unos limpios bonitos, no se por que cometí la locura de cambiárselas por emg 81/85 por que tampoco noté mucha diferencia, de las pastillas pasivas de emg las mejores que he probado (tal vez superable por la signature de alexi)
era una guitarra muy cómoda, buen mueble aunque si entramos en el hardware, se me rompió una selleta del puente en 4 trozos apretando una cuerda
no se si eso fue por la calidad del puente, o por mi culpa que soy un burro y lo apretaba a mas no poder por miedo a que se saliera la cuerda, desde ese momento no soy tan bestia así que para algo ha servido xD. Yo creo que por sus 500 euros que vale, hay pocas guitarras que haya probado por ese precio que la igualen

Cort EVL-K6 Imagen no disponible

a esta guitarra le cogí mucho cariño, estuve una tarde probando guitarras en pronorte (gijon) y ya casi cuando iba a marchar la vi colgada en la pared, amor a primera vista
estéticamente preciosa, con 2 emgs 81/85 sonaba de muerte, la única pega que en aquel entonces a mi no me importaba, es que era de aliso, serán gustos personales pero esas emgs suenan mucho mejor en la caoba asi que no tarde en cambiarselas por unas seymour duncan que le quedaban bastante mejor, aunque vi que necesitaba otro tipo de guitarra y la vendí a un forero

Jackson Dinky Profesional del 91 (odel 92, ahora mismo no recuerdo el año es exacto) Imagen no disponible

la verdad es que me decepciono bastante, había leído tanto sobre que las jackson pro de los 90 las retiraron de la venta por que eran tan buenas como las usa y les quitaban las ventas, que cuando la tuve en mis manos me llevé una desilusión
lo único que me gustó de esa guitarra fue el puente que aguantaba muy bien, de todos modos esta guitarra no la recomiendo

washburn wii66 pro Imagen no disponible

la cambié por la jackson de los 90, fue un acierto total por que me pareció super comoda, aunque esteticamente me hubiera gustado que tubiera la forma de les paul completa :p, el anterior dueño creo que le cambio las seymour duncan por unas gibson 498 y 500 (o algo así) y sonaba muy bien, aunque creo que con las que traía ya era muy buena guitarra, esta marca junto con cort creo que tiene muy buena calidad/precio
única pega de la guitarra es que la 3º cuerda se desafinaba mucho, unos clavijeros de bloqueo le irian perfectos

LTD EC-2005 30 Aniversario a25259268385db30d1e88025300f3-1448599.jpg

no confundir con la ec-500, aunque son prácticamente iguales, caoba, cuerdas a través del cuerpo, emg 81/60...
fue una guitarra que me gustaba mucho, pero que también me desilusiono un poco cuando la vi por que casi toda la pintura mate del cuerpo estaba gastadisima y quedaba horrenda (por mucho que el forero que me la cambio se riera de mi y me dijera que la pintura mate es así, que no soy tonto y ademas tube mas guitarras con pintura mate,), solo por ese detalle la volví a cambiar posteriormente por otra.
hago una pausa para añadir, que en las fotos salía con un estuche guapísimo, y con una cajita de un pedal encima de la guitarra, debería de haber pedido más fotos y no ser tan confiado, aunque digamos que ya he hecho que el ''karma'' haga justicia

jackson rr3 dess swirld de 1996 Imagen no disponible

me la dio un luthier y guitarrista de gijon a cambio de la ltd ya que el tenía contrato con ESP/LTD y en directo solo puede usar esas, esteticamente es preciosa, muy comoda, con un floyd licenced que iba de lujo, no me gustaba la convinacion de pastillas que tenía ( una seymour duncan sh-5 en puente y una invader en mastil) con otras pastillas tipo seymour duncan tb4 hubiera quedado perfecta

Ibanez Radius 540r de 1989 Imagen no disponible

la verdad es que al principio me gustó, son unas guitarras bastante buscadas ya que fue la que usó satriani en sus tiempos mozos y segun lei con la que grabo flying in a blue dream, peeeeeeeeeero se me quedaba muy corta, era perfecta para improvisar sobre bases en el foro pero para ritmicas no me gustaba nada de nada, el puente edge indestructible

bueno bueno, a ver que se me están quedando guitarras por el camino jajaja, ahora vamos a por una fender:

Fender Iron Maiden Adrian Smith made in japan Imagen no disponible

creo que esta guitarra es sin duda de las mejores que he tenido y he tocado, es P-E-R-F-E-C-T-A, construcción impecable, un golpeador espejo con el que cegar a la gente en los conciertos, 3 pastillas dobles en formato simple (jb y dos hot rails) sonaba a gloria, un saludo para el compañero del foro que se la llevó que seguro que la aprecia mas que yo, ya que no soy un fan incondicional de los maiden (supongo que por la década en la que naci soy mas de metal moderno)
aunque si me gustaría volver a tener una, espero que cuando me la pueda permitir no haya subido mucho de precio por eso de ser de adrian smith y limitada..

Jackson rr5fr pro series 2006 Imagen no disponible

bueno, ignorando los calzoncillos que se me colaron en la foto, podéis verla junto a otras dos guitarras que ya mencioné arriba
esta guitarra aun la conservo y creo que se quedará conmigo para siempre, creo que ya no las fabrican
tiene dos seymour duncan tb4 y floyd original, se le modifico el selector de posición y se coloco arriba, y el volumen se puso donde el selector para que fuera mas comodo, tambien uno de los enganches de la correa por lo que cabecea 0, estoy contentísimo y es una guitarra que sin duda recomiendo, es mi favorita :p

Gibson Les Paul Studio Smartwood cre oque del 98-99, con emgs 81 Imagen no disponible

esta me la presto un compañero del foro de aquí de mi tierra, íbamos a hacer un cambio y para asegurarnos de que era lo que queríamos nos las prestamos una semanita, no se hasta que punto puedo compararla con los otros modelos ya que esta fue pintada totalmente en negro, y se le cambiaron als pastillas gibson por dos emgs 81, pero tal y como el la tiene es una maquina de metal, pero sorprendentemente pude tocar cositas mucho mas suaves
si eres fan de zakk wylde, una combinacion así puede venirte bien si no tienes la pasta que cuesta la signature, me dejó muy buena impresion a pesar de las criticas que habia oido hacia esta serie smartwood, por que al parecer las maderas que usaron para ellas eran ''ecologicas'', pero bueno a mi me gustó bastante, al final no hicimos el cambio por temas economicos

Schecter Hellraiser Avenger Bc Rich BeastImagen no disponible

esta bc rich la tuve casi a mis inicios, si bien no es una guitarra cara, mas bien gama baja, me dejo muy buenas impresiones y posterior mente le cambie la pastilla por una emg hz h4 de otra guitarra que compré posteriormente, si tienes poca pasta y te gusta la estética, para metal no estaba mal

Cort VX 4V 7df777518d16cf866ebde15f90b90-1448599.jpg

Guitarra de Caoba con 2 EMG Hz H4, muy cañeras pero a la vez con unos limpios bonitos, no se por que cometí la locura de cambiárselas por emg 81/85 por que tampoco noté mucha diferencia, de las pastillas pasivas de emg las mejores que he probado (tal vez superable por la signature de alexi)
era una guitarra muy cómoda, buen mueble aunque si entramos en el hardware, se me rompió una selleta del puente en 4 trozos apretando una cuerda
no se si eso fue por la calidad del puente, o por mi culpa que soy un burro y lo apretaba a mas no poder por miedo a que se saliera la cuerda, desde ese momento no soy tan bestia así que para algo ha servido xD. Yo creo que por sus 500 euros que vale, hay pocas guitarras que haya probado por ese precio que la igualen

Cort EVL-K6 Imagen no disponible

a esta guitarra le cogí mucho cariño, estuve una tarde probando guitarras en pronorte (gijon) y ya casi cuando iba a marchar la vi colgada en la pared, amor a primera vista
estéticamente preciosa, con 2 emgs 81/85 sonaba de muerte, la única pega que en aquel entonces a mi no me importaba, es que era de aliso, serán gustos personales pero esas emgs suenan mucho mejor en la caoba asi que no tarde en cambiarselas por unas seymour duncan que le quedaban bastante mejor, aunque vi que necesitaba otro tipo de guitarra y la vendí a un forero

Jackson Dinky Profesional del 91 (odel 92, ahora mismo no recuerdo el año es exacto) Imagen no disponible

la verdad es que me decepciono bastante, había leído tanto sobre que las jackson pro de los 90 las retiraron de la venta por que eran tan buenas como las usa y les quitaban las ventas, que cuando la tuve en mis manos me llevé una desilusión
lo único que me gustó de esa guitarra fue el puente que aguantaba muy bien, de todos modos esta guitarra no la recomiendo

washburn wii66 pro Imagen no disponible

la cambié por la jackson de los 90, fue un acierto total por que me pareció super comoda, aunque esteticamente me hubiera gustado que tubiera la forma de les paul completa :p, el anterior dueño creo que le cambio las seymour duncan por unas gibson 498 y 500 (o algo así) y sonaba muy bien, aunque creo que con las que traía ya era muy buena guitarra, esta marca junto con cort creo que tiene muy buena calidad/precio
única pega de la guitarra es que la 3º cuerda se desafinaba mucho, unos clavijeros de bloqueo le irian perfectos

LTD EC-2005 30 Aniversario a25259268385db30d1e88025300f3-1448599.jpg

no confundir con la ec-500, aunque son prácticamente iguales, caoba, cuerdas a través del cuerpo, emg 81/60...
fue una guitarra que me gustaba mucho, pero que también me desilusiono un poco cuando la vi por que casi toda la pintura mate del cuerpo estaba gastadisima y quedaba horrenda (por mucho que el forero que me la cambio se riera de mi y me dijera que la pintura mate es así, que no soy tonto y ademas tube mas guitarras con pintura mate,), solo por ese detalle la volví a cambiar posteriormente por otra.
hago una pausa para añadir, que en las fotos salía con un estuche guapísimo, y con una cajita de un pedal encima de la guitarra, debería de haber pedido más fotos y no ser tan confiado, aunque digamos que ya he hecho que el ''karma'' haga justicia

jackson rr3 dess swirld de 1996 Imagen no disponible

me la dio un luthier y guitarrista de gijon a cambio de la ltd ya que el tenía contrato con ESP/LTD y en directo solo puede usar esas, esteticamente es preciosa, muy comoda, con un floyd licenced que iba de lujo, no me gustaba la convinacion de pastillas que tenía ( una seymour duncan sh-5 en puente y una invader en mastil) con otras pastillas tipo seymour duncan tb4 hubiera quedado perfecta

Ibanez Radius 540r de 1989 Imagen no disponible

la verdad es que al principio me gustó, son unas guitarras bastante buscadas ya que fue la que usó satriani en sus tiempos mozos y segun lei con la que grabo flying in a blue dream, peeeeeeeeeero se me quedaba muy corta, era perfecta para improvisar sobre bases en el foro pero para ritmicas no me gustaba nada de nada, el puente edge indestructible

bueno bueno, a ver que se me están quedando guitarras por el camino jajaja, ahora vamos a por una fender:

Fender Iron Maiden Adrian Smith made in japan Imagen no disponible

creo que esta guitarra es sin duda de las mejores que he tenido y he tocado, es P-E-R-F-E-C-T-A, construcción impecable, un golpeador espejo con el que cegar a la gente en los conciertos, 3 pastillas dobles en formato simple (jb y dos hot rails) sonaba a gloria, un saludo para el compañero del foro que se la llevó que seguro que la aprecia mas que yo, ya que no soy un fan incondicional de los maiden (supongo que por la década en la que naci soy mas de metal moderno)
aunque si me gustaría volver a tener una, espero que cuando me la pueda permitir no haya subido mucho de precio por eso de ser de adrian smith y limitada..

Jackson rr5fr pro series 2006 Imagen no disponible

bueno, ignorando los calzoncillos que se me colaron en la foto, podéis verla junto a otras dos guitarras que ya mencioné arriba
esta guitarra aun la conservo y creo que se quedará conmigo para siempre, creo que ya no las fabrican
tiene dos seymour duncan tb4 y floyd original, se le modifico el selector de posición y se coloco arriba, y el volumen se puso donde el selector para que fuera mas comodo, tambien uno de los enganches de la correa por lo que cabecea 0, estoy contentísimo y es una guitarra que sin duda recomiendo, es mi favorita :p

Gibson Les Paul Studio Smartwood cre oque del 98-99, con emgs 81 Imagen no disponible

esta me la presto un compañero del foro de aquí de mi tierra, íbamos a hacer un cambio y para asegurarnos de que era lo que queríamos nos las prestamos una semanita, no se hasta que punto puedo compararla con los otros modelos ya que esta fue pintada totalmente en negro, y se le cambiaron als pastillas gibson por dos emgs 81, pero tal y como el la tiene es una maquina de metal, pero sorprendentemente pude tocar cositas mucho mas suaves
si eres fan de zakk wylde, una combinacion así puede venirte bien si no tienes la pasta que cuesta la signature, me dejó muy buena impresion a pesar de las criticas que habia oido hacia esta serie smartwood, por que al parecer las maderas que usaron para ellas eran ''ecologicas'', pero bueno a mi me gustó bastante, al final no hicimos el cambio por temas economicos

Schecter Hellraiser Avenger Imagen no disponible

a diferencia de la de la imagen, la mía tiene emgs 81/85 dado que es del 2007, ahora creo que traen estas mismas en las versiones que se pueden pasar a simples
caoba, cuerdas a traves del cuerpo, y emgs, una maquina de metal brutal, se ha puesto en los primeros puestos de mis guitarras para directo (detrás de la rr5), creo que estas guitarras no son demasiado caras, y como no tengo ni una sola queja acerca de ella... si podeis probarla estoy seguro que no os decepcionara ni un pelo


y bueno, esas son casi todas las guitarras que he tenido, salvo la gibson (aunque pude meterle mano bastante tiempo jaja)

para terminar, voy a citar algunas de las guitarras que he tocado pero no por mucho tiempo, casi en su totalidad de compañeros de grupo

una Jackson KE3 del otro guitarrista de mi actual grupo (bueno, del actual y en el que siempre he estado xD) básicamente lo mismo que la rr3, aunque esta me gusta mas, tiene las mismas pastillas que yo en la rr5 y me gusta mas su sonido que la rr3, lo que no me gusta es el mástil atornillado pero eso es algo personal entre este tipo de unión y yo, me cuesta llegar a los últimos trastes con este tipo de mástiles

una tokai ls150 que me presto el padre del bajista de mi grupo para un ensallo (tante el de los berrones)
me gustaría llegar a tener una aunque lo dudo un poco por que dios mio, te deja la espalda un poco destrozada jaja, tal vez ahora ya no me pese tanto pero por aquel entonces que estaba acostumbrado a guitarras de aliso pequeñitas y superligeras, esa me pareció como una maleta llena de ladrillos
a pesar del peso, un gran sustain pero para lo que toco algo corta en cuanto a caña, para metal del de to la vida llega sin problemas

y creo que ya, si me acuerdo de alguna otra la vuelvo a poner, un saludo a todos y perdon por este cacho post, si alguien quiere mas informacion acerca de alguna de estas guitarras, o probar alguna de las que tengo y es de por aquí cerca se puede venir a mi local :)
actualmente conservo la Jackson rr5 y la Schecter Hellraiser Avenger

EDITO: No se por que me ha duplicado la foto de la bc rich y me ha cambiado de sitio la foto de la schecter, me puse a editarlo y parece ser que aqui está todo correcto, espero que no os haga un lio
Subir
fenrir el gris
#54 por fenrir el gris el 04/09/2012
se me olvidó la cort x-11 y ya no me deja editar. también de mi compañero de grupo, me salvó el culo en un concierto que solo lleve una guitarra y me cascó una cuerda (encima en unas fiestas con toda la plaza petá de gente) afortunadamente me dio tiempo a reccionar rapido, la cogi la enchufe, y a tocar
puntos a favor: es una guitarra economica, con componentes buenos para su precio, pero no me gusta nada nada nada su mastil, se me hace muy ancho e incomodo, incluso mas que los de les paul, en cuanto a sonido por lo que vale me parece buena opcion
Subir
Eduardo
#55 por Eduardo el 04/09/2012
Yo tuve una Fender USA de los 50 años aniversarios Fender, del año 1999 al 2003 aproximadamente.
Que decirles, un cañonazo.
La vendí. Tenía un mastil de palo rosa, "impresionante", y sonaba excesivamente a Stratocaster, lo cual era bueno, la tenia con un gear Marshall valvestate ingles de 100 vatios; y en el puente tenía un microfono de malmsteen, de dimarzio.

Al mismo tiempo tuve una Squier Bullet, en la misma epoca. La usaba para golpearla contra los platos de la batería de mi hermano, y para tenerla ahi a mano y de batalla, y le puse el microfono que me quedó de la Fender y sonaba mucho mejor, que con los horribles microfonos que trae de fabrica. Tambien la vendi. No se la recomiendo a nadie.

Posteriormente a las ya citadas tuve una Squier California By Fender. Era una piedra esa guitarra, hermanos, ese mastil, era horrendo, era como tocar con una roca; la tension de las cuerda en una afinacion normal, parecia como si estuviese afinada, no se, en una afinacion altisima, durisima. Y el sonido, no me gustaba para nada, era como un "booo booo booo", indefinible.

Y al final me hice de una Sx "american alder", es considerada la gama mas alta de las Sx, tambien cuesta un poco mas del doble de una Sx comun. Pero vale la pena pagarlos. Suena muy strato. Y el mastil es una guazada, es de un arce espectacular, y es impresionantemente comoda.

La verdad, es que estoy muy conforme con ella, para lo que cuesta y el sonido Stratocaster que busco.
Les digo, le pasa el trapo a la Squier Bullt y la Squier California, a las dos juntas, aunque sean By Fender .Me parece que se paga mas marca que la calidad del mueble.


Les dego foto de mi nena. Espero les guste y le den un silbido a esta guapa ;) jejejeje


0f1e1249b072a08628ef78c417009-1449295.jpg



Un abrazo a todos!!!

Eduardo, Argentina
Subir
hinz7
#56 por hinz7 el 04/09/2012
#53 Que pedaaazo de post! Un detallazo por tu parte lo de las fotos!

Muy buenas guitarras has tenido, que envidia y, por cierto, muchas felicidades por esa Jackson RR5, de esas ya no se fabrican y es una de mis guitarras preferidas, si alguna vez tengo la oportunidad de conseguir una no me lo pensaré dos veces.
Subir
Visceral_Hate
#57 por Visceral_Hate el 04/09/2012
#50 no sé exactamente en qué año dejaron de fabricarla, pero quizá por una Epi es un buen cambio. De todas formas, si tienes oportunidad de probarla antes mejor.

#53 Oh sí!! Esa RR5FR!! Tengo una igual, pero con binding en el mástil y clavijero. Y no, ya no las fabrican!
Subir
oonabe
#58 por oonabe el 06/09/2012
buena idea lo de las fotos, a ver si luego sigo con algunas de las que he probado y le meto fotos tambien, que creo que hace este hilo aun mas interesante de lo que ya es, gran idea la de abrirlo hinz7 :okis:
Subir
1
hinz7
#59 por hinz7 el 06/09/2012
Jejeje es que quería conocer las opiniones de la gente, simplemente para poder aprender un poco más y tener algo más de sabiduría a la hora de comprar o aconsejar jejeje
Subir
Eduardo
#60 por Eduardo el 07/09/2012
¡Ehhh! ¡che!. Me estoy poniendo muy estoy celoso, les digo, diganlé un piromo a mi Sx, tiene lindas curvas, al menos che!!! jajajaajajaja

PD muy bueno este post, excelente.

Una abrazo a todos!!!

Eduardo, Argentina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo