[Comparacion MXR] Fullbore Metal vs. Dime Distortion

  • 1
Fullbore Metal vs. Dime Distortion
MXR Fullbore Metal
MXR Dime Distortion
Votos totales: 24
Kwijboy
#1 por Kwijboy el 13/10/2011
Hola!!! (LEER ESTO ANTES SI VAS A VOTAR)
(Este hilo esta hecho comparando informacion extraida de videos, imagenes y de MXR)

Hace rato que ando viendo estos pedales (no se porque :D ) y para mi, como ya dije en algun hilo...
    "el Fullbore Metal es un Dime Distortion a 9v"...


Pero quiero saber que opinan ustedes... Si, tu opinion importa jajaja :p...


Este es un grafico comparativo que hice para que se vean las similitudes...

72a5f110aa2dee38018ce160c6b1f-1196834.jpg


Como pueden ver no son muy diferentes... Pero si vemos el Fullbore...

c3177e3256af068dfb232317446c4-1196834.jpg

El Fullbore trae una puerta de ruido (perfecto para "Walk" :p ), y tambien trae un control de "Freq", que seria como un selector de frecuencias para que sean ajustadas con el control "Mid"...


Por ultimo, y para hacer el hilo algo corto... El Fullbore es a 9v, mientras que el Dime Dist es un pedal que funciona a 18v... Un dato que puede no ser muy relevante pero, en mi caso, si tenes una fuente solo para 9v (Visual Sound 1 Spot), es un dato importante...

MXR Fullbore Metal
http://www.youtube.com/watch?v=heHx03YdXEM

MXR Dime Distortion
http://www.youtube.com/watch?v=Ouf-vwqrxTI


DATO IMPORTANTE: No es un hilo para armar polemica ni discusiones. Al momento de votar quiero que no consideren el hecho de que el Dime Distortion es un pedal inspirado en uno de los mejores guitarristas de la historia, y lo vean como un pedal mas (no es mucho pedir?)


Saludos y OPINEN, ¿Que pedal eligirias y PORQUE?
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 13/10/2011
Cuek.....
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 13/10/2011
el dime distorsión :D me suena a pantera la primera parte del video :D los graves están mas perfilados y no apabullan, y el dime no simplemente ganancia descontrolada :D
Subir
Kwijboy
#4 por Kwijboy el 13/10/2011
Entrance escribió:
Cuek.....

??? :p
Subir
Kwijboy
#5 por Kwijboy el 13/10/2011
Yo tuve la suerte de probar el Fullbore... Y la verdad esta bueno para Pantera, y por los video que vi en internet del Dime, sonaban muy parecidos...

PREGUNTA
Cual es la diferencia entre el Dime Distortion y este???
556d85325d54c675ed4628ef23853-1196892.jpg
Subir
IroN
#6 por IroN el 13/10/2011
EL fullbore para mi es una jaula de grillos, incluso mas que el metalzone, me hace daño a los oidos y lo peor es que no es por el video porque mirando varios todos suenan igual asi que me quedo con el dime distortion
Subir
1
shagrath_filth
#7 por shagrath_filth el 14/10/2011
Cuando decidí comprar una distorsión potente me cansé de mirar videos y escuchar y terminé optando por el Fullbore que es una de los mejores pedales que he comprado hasta ahora, tiene suficiente cantidad de controles como para dar una gama de sonidos amplísima.
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 14/10/2011
#7 eso es mentira, el fulbore solo tiene un sonido y es el suyo que dentro de eso tenga varias opciones es otra cosa, pero un t-rex blody mary si te da versatilidad, este pedal no.
Subir
oxayotl
#9 por oxayotl el 14/10/2011
Mentira, mentira, no, tiene muchas opciones, pero el problema es que lo estas comparando con el Bloody Mary.... El GRAN problema del Fullbore es que es muy "especializado"; y me voy a explicar: tiene noise gate, y mucha ganancia y una ecualización similar a la del MT-2 ( de tres banda mas mid freq o scoop, como gusteis llamarlo ), lo cual en teoria le tendria que dar mucha versatibilidad... El problema viene en el sonido natural del pedal: es muy concreto, y viene remarcado por los medios, son muy poco regulables en relación al enorme recorrido de los graves y los agudos. Teniendo en cuenta que los medios son en una ecualización, los que les dan cuerpo y en gran parte la versatibilidad, quiere decir que el fullbore es un pedal con unos tonos restringidos, y eso le da unas caracteristicas muy muy concretas, y por tanto muy especifico. Ello lo hace un pedal excelente para thrash y death, y para quien busque una distorsion muy agresiva.
En otras palabras, lo que se ha dicho muchas veces, el fullbore, y el dime ( son parecidos, pero tienen un par de detalles sutiles diferentes ) son ideales para ese tipo de sonidos.... Pero versatiles en un sentido completo, los hay mucho mas, a mi juicio.
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 14/10/2011
#9 esto es lo que queria decir...
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 14/10/2011
#4

La comparacion me parece un poco absurda, no solo por tener mas o menos controles o botoncitos un pedal es distinto o parecido a otro, lo importante es el tipo de sonido.
Subir
MZ29
#12 por MZ29 el 14/10/2011
jejeje un solo sonido?? Ambos son buenos pedales y los veo bastante versatiles (Obviamente su fuerte es la distorcion) pero me agrada mas como suena el Fullbore Metal.

Tambien es cierto que hay mejores pedales pero la comparación que se esta haciendo es sobre estos dos.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo