[Comparacion MXR] Fullbore Metal vs. Dime Distortion

  • 2
Fullbore Metal vs. Dime Distortion
MXR Fullbore Metal
MXR Dime Distortion
Votos totales: 24
Di Romein
#13 por Di Romein el 14/10/2011
marcoz29 escribió:
Obviamente su fuerte es la distorcion
si creo que esto lo sabíamos desde el momento que pone distorsión pedal... pero bueno, el fulbore tiene un sonido muy concreto, el dime distorsión es mucho mas versátil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
javituary
#14 por javituary el 14/10/2011
yo estoy encantado con mi dimetortion pero encantaaaado me parece que tambien influye muchisimo el amplificador en el que lo uses y con segun que guitarra con lo cual puede que algun usuario se confunda respecto a su poderio
Subir
Enky
#15 por Enky el 20/10/2011
para mi versatil suele ser = a decepcion, tuve un blody mary y desde entonces ni siquiera me los pido en los bares pocos graves, pòco gain y para overdrive prefiero el zw , pare mi los pedales que mas me gustan de dist sin orden mt2, metal muff y fulbore metal
Subir
oxayotl
#16 por oxayotl el 20/10/2011
#15

Obviamente un Bloody Mary version 1, nada que ver con la version 2.... Y si no te gustan los pedales versatiles, tampoco deberian gustarte ni el MT-2 ni el Metal Muff, porque pecan de versatiles.... A veces, la versatibilidad hace que un pedal no convenza, por lo que sea: tono, dificil de ecualizar -porque muchos son efectivamente costos de ecualizar-, no responden bien al equipo.... Conozco a muchos thrasers y deatheros que no quieren otra cosa que no sea un Fullbore, es un pedal muy especializado para esos estilos.
Subir
Di Romein
#17 por Di Romein el 20/10/2011
#15 a ver si lo tenias defectuoso como tenia yo el que me vino...
Subir
Enky
#18 por Enky el 20/10/2011
no es que no me gusten los pedales versatiles si no que suelen decepcionar por todos lados,yo nunca usaria un mt 2 o un muff para sacar un overdrive.........la palabra versatil puede ser muy amplia y muy corta, a mi cualquiera de los tres que e nombrado me parece versatil para thrash, heavey, sludge , stoner........ METAL¡¡ eso si para estilos mas extremos, powerviolence, death.............el fullbore, hablo desde mi experiencia muchos pedales dan cambios muy grandes segun donde los enchufes, nunca vi un bluesman delaitando con un mt2........
Subir
Enky
#19 por Enky el 20/10/2011
no creo que estuviera defectuoso es que era el primer modelo este nuevo v2 parece que es distinto no dejare de darle un tiento, la verdad ese pedal me ilusiono bastante, al recibirlo lo prove en casa en un ampli de 15w que tengo y el resultado de la primera prueba fue bueno pero al enchufarlo al rectifier en el local la dist del pedal no le llegaba ni a la suela a la del ampli, conclusion, hay que provar y provar hasta encontrar lo que buscas¡¡¡¡¡¡
Subir
oxayotl
#20 por oxayotl el 20/10/2011
#18

Ahora si que te he entendido bien :D En parte por eso se explica que haya gente que le vaya bien y a otros mal el mismo pedal... Ademas, que no todo reacciona igual, tambien luego hay que pensar que el tema distorsiones es de lo mas subjetivo a la percepción del oido. Obviamente, para tocar blues o cosas mas ligeras, no voy a coger el BM, cogeré, por ejemplo, un Klon Centaur, un Hermida Zendrive, un TS9, etc... El termino versatibilidad es muy relativo, no es que no se pueda hacer, es que no es para eso. Que de el pego, que pueda llegar, si.... Otra cosa es pensar que un Metal Muff al minimo de overdrive, pueda ser un rival de un Tubescreamer.... Es que eso seria la pera de la versatibilidad!! XD Ahora, también que dificultad para definir el pedal, sus controles serian excesivamente sensibles....
En eso tienes razón, el termino versatibilidad al ser incluido deberia explicarse un poquillo, porque a veces lo usamos con relativa holgura, y a veces se deberia matizar.
Ahora, dentro del tema en si, que nos pertoca en este post.... A mi parecer, como comenté, el fullbore es muy especializado.... Un bloody mary v2 está mas compensado ( el nuevo, no el que probastes ), su recorrido y ecualizacion tienen un recorrido mayor, y hace que pueda adaptarse mejor. Y entre esos dos.... Es que si se va a tocar thrash y del palo, el fullbore va a estar genial, solo el tema de los medios y de su sonido caracteristico, el dime se le parece pero se puede jugar mejor con los medios... Ahora, a su vez quizas no tenga el punto de recorrido que llega a tener el fullbore, y que éste ultimo tiene noise gate....

Por eso en estos casos, es mejor probarlos un rato y decidirse.... Es que el tema de las distorsiones es muy subjetivo, al final...
Subir
oxayotl
#21 por oxayotl el 20/10/2011
#19

Ahi esta la cosa, es probar y probar..... Y me alegra que le des una opotunidad a la version 2 del BM.... Creeme que no insistiria tanto en el si no lo viera bueno. Bueno, Gene tambien lo ha probado en ampli grande, el te puede decir como lo ve...
Subir
Enky
#22 por Enky el 20/10/2011
lo que tu dices de la percepcion de cada uno no solo de cada uno si no de uno mismo, yo hay dias que llego al local y digo esto suena como el culo y otros dias sin tocar para nada la ecualizacion dices joder esto hoy suena de muerte por eso mismo cuando se prueba algo hay que hacerlo varias veces y en distintos dias pa no dejarse llevar por la primera impresion y jugar con todas las posibilidades posibles si no luego puedes acabar comprando algo que ya has tenido antes, a mi me paso con el mt2 antes lo odiaba y ahora no vivo sin el jejejej...... :enamorado: :enamorado: :enamorado:
Subir
Ing. C#ristian
#23 por Ing. C#ristian el 23/10/2015
Yo tuve el DIme Distortion y lo vendí rápido porque no me gustó, nada que ver con los reviews.
Ahorita estoy comprando el Fullbore a ver cómo me va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo