Comodidad por encima de todo

  • 1
Jimmy_B_Goode
#1 por Jimmy_B_Goode el 30/12/2012
Hola, este es mi primer post después de la presentación, así que si me equivoco de sitio o violo sin querer alguna norma del foro, no seáis demasiado crueles conmigo por favor.

Al lío: Mi instrumento es la batería, pero la guitarra va enganchándome poco a poco y he decidido comprarme una propia en lugar de estar gorroneando las de mis compañeros de grupo. Os comento esto para que comprendáis que no quiero ser un guitarrista profesional ni competir con Malmsteen y Satriani, solo quiero tocarla en mi cuarto de forma relajada y cómoda, sin presiones, y disfrutando de lo poquito que suene.

Por esto, estoy buscando una primera guitarra que sea lo más cómoda posible sin importarme lo más mínimo el sonido o el poder adquirir malas costumbres y luego perderme en otras guitarras. No me importan las pastillas, la calidad, la estética ni nada que no sea el confort de la guitarra. Por comodidad, entiendo (según las características de mis dedos) una guitarra que tenga un mástil de escala 24 o 24,75 y un grosor no excesivo en el mástil.

El precio TOPE son 250 € (no, no puedo estirarme un poco más para adquirir una de 300 €) y el género que quiero tocar, aunque en principio no importe demasiado, es blues. Mientras no me recomendeis una B.C. Rich o la de Hannah Montana, que no concuerdan con el género que quiero tocar, me vale cualquier estética.

Por último, os digo las guitarras que he estado bicheando y que creo que más o menos cumplen las características que pido, aunque os invito a hacer nuevas sugerencias o criticar las mías:

- Cort Z42 (¿alguien sabe algo del modelo 2012?)
- Epiphone SG 310
- Jack and Danny GG1S

Os agradezco mucho vuestra ayuda y os animo a que comentéis para no estrenarme con un post-fracaso. ¡Muchas gracias por vuestra atención!
Subir
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 30/12/2012
Cort x11, no es fea, tienes puente flotante para explorar sonidos, tiene cierta versatilidad y es rapida y comoda segun dicen, y la tienes en el foro por segunda mano entre 200 y 250 euros

https://www.guitarristas.info/anuncios/cort-x11-duncan-designed/178511

Seguro que tambien ves alguna por segundamano.com y derivados
Subir
1
Jimmy_B_Goode
#3 por Jimmy_B_Goode el 30/12/2012
Muchísimas gracias por contestar, Creative. Has sido el primero y siempre te recordaré con cariño xD

Me gusta la estética de la Cort x11, pero tengo entendido que a gamas bajas el puente flotante puede suponer un problema con respecto a mantener la afinación (perdón por mi ignorancia si esto no es cierto).
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 30/12/2012
Totalmente cierto, pero en todas la reviews hablan del puente de la x11 que no es ni licenced floyd rose como un buen puente incluso para hacer el cabra sin perder la afinacion, no se como lo hacen pero es asi (preguntales a los de cort)

http://www.youtube.com/watch?v=b-35IT5Y8Hk

ahi tienes una review muy bien hecha.
Subir
Jimmy_B_Goode
#5 por Jimmy_B_Goode el 30/12/2012
Pues no parece una mala opción por lo que dices, además Cort tiene buena fama. De todos modos, creo que preferiría una con escala corta de 24" (628 mm) y la Cort X11 es de 25" (648 mm). No se si esto es una tontería, pero estoy obsesionado con ello :S
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 30/12/2012
Yo llevo años tocando, creo que ya unos 5 añitos, y lo de la escala, pues no se yo he tocado con stratos y con les pauls y con superstratos royo la hellrayser y asi y noto mas el ajuste que la escala a la hora de tocar comodo. Una guitarra bien ajustada, con un calibre bajo. Aun asi yo soy todo lo contrario a ti, yo soy de la idea de "la comodidad lo ultimo" cero trasteos y calibre gordito para un buen tono, tengo la accion todo lo baja que me permite mi guitarra obviamente pero mientras que otros toleran ciertos trasteos menores pues a mi no me gusta, al final te acostumbras y el dia que des el salto a una alta gama y puedes tenerlo todo a la vez te resultara todo mucho mas facil de tocar. Pero no voy a tratar de convencerte tu vas con una idea muy clara, aun asi mi respuesta: No creo que notes mucho de 24 a 25
Subir
1
Karlson
#7 por Karlson el 30/12/2012
has mirado las Squier by Fender ??? ademas hay unas cuantas en el mercadillo, son buenas guitarras para el precio que tienen....las tienes telecaster y stratocaster
Subir
1
Jimmy_B_Goode
#8 por Jimmy_B_Goode el 30/12/2012
Hola Karlston, gracias por contestar a ti también. Las Squier las estuve considerando, sobre todo la TC porque dicen que son adecuadas para el blues, pero finalmente abandoné la idea por el mismo motivo que le he explicado a Creative. Estoy buscando una guitarra con escala corta y eso me lleva a las SG, LP o algunas híbridas como la ibanez GAX30 o las Cort Z42 que no tienen una forma "clara". No es por su estética, que me gustan todas por igual, ni por sus pastillas, sino por el hecho de tener un mástil algo más corto y finito.

El peso tampoco me supone un problema porque mi idea es tocar sentado, así que no me importaría alguna de modelo LP.
Subir
Jimmy_B_Goode
#9 por Jimmy_B_Goode el 30/12/2012
Jimmy_B_Goode escribió:
- Cort Z42 (¿alguien sabe algo del modelo 2012?)
- Epiphone SG 310
- Jack and Danny GG1S


- Añado la Ibanez GAX30, que se me había pasado :)
Subir
Jimmy_B_Goode
#10 por Jimmy_B_Goode el 30/12/2012
Añado 2 más y me callo. Quedaría así:

- Cort Z42
- Epiphone SG 310
- Jack and Danny GG1S
- Ibanez GAX30
- Washburn Wi14
- Cort M200
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 30/12/2012
De esas yo diria que la mejor es la M200 auqnue me sigo quedando con la x11
Subir
sgs
#12 por sgs el 30/12/2012
La m200 yo tengo una , te la recomiendo si lo que buscas es la comodidad, ademas de tener un buen precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo