Como usar la escala pentatonica

netrox
#1 por netrox el 16/07/2010
hola, me gustaria saber como utilizar la escala pentatonica para improvisar alguna cosa sobre una base por ejemplo. Hice algo pero todo me suena mcuho a blues y me gusta, pero queria saber si se peude hacer que suene mas rock o mas heavy o de diferentes estilos y como. Gracias de antemano
Subir
vomber Baneado
#2 por vomber el 16/07/2010
Toca más rápido, añádele licks, tapping....
Subir
netrox
#3 por netrox el 16/07/2010
vale, muchas gracias. Intentare hacer algo haber que sale jaja
Subir
Messientosegurooo
#4 por Messientosegurooo el 16/07/2010
Toca muchos solos de canciones heavies, veras como despues de tanto tocarlos lo que te saldra a ti sera parecido.
Subir
steve506
#5 por steve506 el 16/07/2010
antes de matarte improvisando sin saber lo que estás haciendo, usa el recurso del aprendizaje por imitacion, toma canciones que usen ese recurso y analizalas, para que veas de qué va el asunto, tambien puedes tomar un buen libro o preguntarle a tu profesor por algunas ideas que puedas aplicar.

Está bien desarrollarse improvisando, pero es mas importante aun, el saber lo que haces...la habilidad improvisacional vendrá solita si estudias con paciencia.
Subir
netrox
#6 por netrox el 16/07/2010
ok, gracias a todos, ma so menos tengo algo de base sobre tonalidades y demas, pero necesito aun mucho mas. intentare empezar a probar mas cosas de toros y empezar apracticar canciones
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 16/07/2010
Improvisa con ella usando sobre todo ligados.
Subir
ferchorgx
#8 por ferchorgx el 21/07/2010
escucha a zakk wylde es aficionado a las pentatonicas, obviamente no solo con pentatonicas
Subir
alrcalng3ll
#9 por alrcalng3ll el 23/07/2010
Mirate estos videos
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mario abbagliati
#10 por mario abbagliati el 23/07/2010
Busca solos donde el vocabulario sea estrictamente pentatónico, como el de Clapton en Forever Man (el ejemplo anterior de Nick Nolan no lo es), aprende a tocarlo e imitalo. Después empieza a modificar las frases haciendolas tuyas, añadiendo o quitando una nota, modificando el ritmo, etc. Poco a poco ese proceso va mutando el solo y generando nuevas ideas.

No me cansaré nunca de repetirlo, lo que necesitan los principiantes es centrarse más en adquirir vocabulario y no tanto en las escalas.

Subir
tormentor69
#11 por tormentor69 el 23/07/2010
Lo primero una vez que domines todas las formas en que aparece la escala pentatónica a lo largo del mástil en un tono (por ejemplo en Am que es la primera forma en que se aprende).... ahora prueba cambiando la tónica y buscando la nueva escala que se forma... Una vez que interiorices estos, estudia como aplican la péntatónica los distintos grupos que a tí te gusta escuchar (un grupo muy básico pero que ejemplifica bastante como usar escalas pentatónicas es Kiss, aunque musicalmente no sean muy buenos... en el solo de love gun se ejemplifica claramente)... Finalmente empieza a utilizar lo aprendido tocando con BTs...

Ese método utilice yo y me sirvió bastante...:hedicho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo