Como se tocan estos acordes

  • 1
Alexmmusic
#1 por Alexmmusic el 16/01/2012
Veran he estado viendo acordes tipo:


3----6-----9------------------------
------------------------------------
1----5-----7------------------------

y el caso es que no se bien que hacer para tocarlos sin que suene la cuerda que esta por medio
Subir
chris basso
#2 por chris basso el 16/01/2012
Con la mano derecha, pulgar y medio.
Subir
chris basso
#3 por chris basso el 16/01/2012
o pulgar e indice como te sea mas comodo
Subir
1349
#4 por 1349 el 16/01/2012
Yo creo que se refiere a la mano izquierda, y yo de ti amortiguaba el sonido de esa cuerda con el indice mientras pulsa la de arriba o si no deja el anular apoyado en ella y ya la muteas

Un saludo!
Subir
chris basso
#5 por chris basso el 16/01/2012
con la mano derecha si solo haces sonar esas dos, lo que hagas en la cuerda del medio con la mano izquierda no importa, no va a sonar.
Subir
1349
#6 por 1349 el 16/01/2012
Y si estas tocando con pua? anda que...
Subir
chris basso
#7 por chris basso el 16/01/2012
Es muy raro, nunca se me ocurriria tocar algo asi con púa.
En el caso de los acordes 1 y 3, octavar la nota, mucho no se usa eso. y en ese caso usaría la púa para la sexta cuerda y el dedo para cuarta.
Subir
chris basso
#8 por chris basso el 16/01/2012
o guardo la púa con el indice a la palma y uso los dedos.
Subir
1349
#9 por 1349 el 16/01/2012
Que? nunca has rasgueado esto?

-
-
7
x
5
-

Que no se usa mucho? no se usara en lo que tu toques, tronco, hay toneladas de canciones de mogollon de estilos que usan eso, profe
Subir
chris basso
#10 por chris basso el 16/01/2012
en ese caso lo haría como decis vos, muteandola. Pero no es comun eso, yo pondría una quinta ahí o no la octavaría. No afecta en nada, no afecta a la armonía
Subir
chris basso
#11 por chris basso el 16/01/2012
Que en una tab aparezca eso no significa que debas hacerlo asi.
Subir
1349
#12 por 1349 el 16/01/2012
Pero vamos a ver, como que no es comun? por que lo dices? en que te basas? en la musica que tu escuchas? y por otra parte, lo que tu pusieras o dejes de poner es irrelevante, porque no es lo que te estan pidiendo, el que afecte o no a la armonia es algo que no te interesa, porque tampoco nadie te lo ha preguntado, y ademas, listillo, nunca sonara igual una nota con su octava, que una nota con una octava y su quinta (por pura logica aplastante), son dos cosas diferentes, aunque no se perturbe la armonia ;)


Menos palabrejas, y mas sentidito comun
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo