¿Cómo se toca esto?

heraton
#1 por heraton el 09/07/2007
Me refiero al número chico que aparece junto a la nota.

Imagen no disponible

Asias!
Subir
albeckh
#2 por albeckh el 09/07/2007
A esas notas se les llaman notas de gracias.

bueno eso es una nota que se toca mas rapido de lo que debes tocar la que le sigue, me refiero a que la tocas e inmediatamente ligas la que le sigue, con un Hamer o con un Slade, o tocandola, normalmente seria un Hammer o un Pull off.

si la sacaste del guitar pro escucha muy bien como suena, y te dara una nocion de su duracion, o mas bien de la velocidad con que debes ligar la nota que sigue de esa pequeña que llama, o como te decia nota de gracia.

yo lo tocaria asi:

toco el traste 5 (dedo 1) y un hammer al traste 7 (dedo 3 ) pero un poco mas rapido, que no dure mucho la nota del traste 5 .... luego bajo la posicion de la mano para tocar la nota del traste 9( dedo 3 ) luego con el dedo 4 el traste 10 , otraves toco con el dedo 1 el traste 7 y ligo con un hammer el traste 9.... y otravez que no dure mucho la nota del traste 7 ... y asi sigues tocando ess notas de gracias.


suerte.
Subir
deradelo
#3 por deradelo el 09/07/2007
Si, exactamente lo que te explicó Aledes.
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 09/07/2007
es mejor escucharla de la cancion real porque en el guitar pro no se escucha como debe ser, pero la explicacion es esa.
Subir
Maury
#5 por Maury el 09/07/2007
Esta muy biena la explicación..pero nos olvidamos un detalle ..cada nota de gracia junto a otra tiene un valor específico de tiempo....te recomiendo que indagues mas por internet y encontraras esos valores aunque para mi son tiempos muy cortitos pero lo que dijo Albeckh es un explicación rápida...pero te comento que yo me baje un archivo pdf de teoría musical avanzada y ahi lo describen con mayor claridad...me bajé con el Ares.. y te comento que estos de las notas de gracia nació en los tiempos de la musica clásica cuando un organista queria dar más brillo y color a su temas...creo que era un compositor que tocaba esos organos con tubos largos..esos te la peliculas de terror...ja..ja parece que me ha quedado algo de ese archivo que me bajé...ja ja...
Subir
kalavazaz
#6 por kalavazaz el 24/05/2010
Y como se toca una nota de gracia
Ejemplo
la nota de gracia en el traste 12 y rapidamente al traste 12?
Subir
agc1495
#7 por agc1495 el 24/05/2010
Kalavazaz escribió:
Y como se toca una nota de gracia
Ejemplo
la nota de gracia en el traste 12 y rapidamente al traste 12?


donde se supone que has visto eso?
Subir
tommy knockers
#8 por tommy knockers el 25/05/2010
estan muy buenas las respuestas, pero como dice maury, la nota de gracia debe tener una indicacion del tiempo al que se debe tocar y de la forma en que lo vas a tocar, si con ligados o con slide

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo