Tocar sin pua

esclavo del rock
#1 por esclavo del rock el 15/11/2010
que onda
¿alguien sabe tocar sin pua?
quisiera que subieran un video para ver sus tecnicas sobre esto.. es decir como beck o eugene de crossroad.

o saber ejercicios para tocar sin pua. Porque eugene y beck se oyen realmente genial sin pua.. se oye realmente bien..
como diria hendrix "Mmmm foxy lady"
me consegui la partitura de el duelo de crossroad, ya la saque pero realmente quiero tocarla como eugene con los dedos. espero y me puedan ayudar
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 15/11/2010
Revisa los primeros videos instructivos de erick johnson, hay uno en el que hace un apartado de ejecucion con dedos en guitarra electrica, lo de la pelicula crossroads es solo eso una pelicula. El actor no ejecuta ese tema clasico, de hecho los unicos ejecutantes en el BSO son Ry Cooder y Steve vai.
Subir
Muriel
#3 por Muriel el 15/11/2010
Hola "esclavo del rock" yo toco casi toodo con pua, pero suelo usa los dedos cuanto busco un sonido en especial... es ese sonido gordo y dulce a la vez que se notan en algunos blues y algunas las baladas de los 80s... Lo logro tocando con el dedo pulgar medio de costado, como acariciando las cuerdas por delante o sobre el pickup "neck"...

sino tambien uso mis uñas para cuando se toca un riff limpio en el que dos notas suenan al unisono. Con la pua se puede hacer bastante bien, pero en algunas situaciones queda mal.

Tambien uso mis manos para rasguear folklore (zamba, chacarera, etc...)

perdon por no pasar video, es que no tengo como hacerlo...
un saludo!!!
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 15/11/2010
Tocar rock o metal en la guitarra electrica sin pua, es como hacer zapping sin mando, se puede, pero es mucho mas dificil.
Subir
Miercoles mod
#5 por Miercoles el 15/11/2010
Fijate por ejemplo en Mark Knopfler, él toca sin púa
Subir
juaniyo
#6 por juaniyo el 15/11/2010
Brian May toca con una moneda...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 15/11/2010
juaniyo escribió:
Brian May toca con una moneda...


Seguro que por esa razon tiene que cambiar las cuerdas cada 3 dias... Piensa antes de dar ese tipo de consejos, que son las cuerdas de otros las que estan en juego en este caso, creo que para tocar sin pua, mejor tocas con los dedos, porque si lo haces con una moneda, encima de que no cambia nada la situacion, seguro que tienes las cuerdas mucho peor.
Subir
juaniyo
#8 por juaniyo el 15/11/2010
Avkho escribió:
Seguro que por esa razon tiene que cambiar las cuerdas cada 3 dias... Piensa antes de dar ese tipo de consejos, que son las cuerdas de otros las que estan en juego en este caso, creo que para tocar sin pua, mejor tocas con los dedos, porque si lo haces con una moneda, encima de que no cambia nada la situacion, seguro que tienes las cuerdas mucho peor.


Hola Avkho, yo no he aconsejado nada a nadie. Tan sólo he dado un dato, aunque tú lo has complementado perfectamente...

Aún no me siento capacitado para dar consejos a nadie pero soy la persona ideal para recibirlos :D
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 15/11/2010
juaniyo escribió:
Hola Avkho, yo no he aconsejado nada a nadie. Tan sólo he dado un dato, aunque tú lo has complementado perfectamente...

Aún no me siento capacitado para dar consejos a nadie pero soy la persona ideal para recibirlos :D


Bueno llamalo como quieras, el caso es que al menos sabemos que el compañero no va a tocar con moneda.
Puede que seas la persona ideal para recibirlos, pero nadie nace aprendido y supongo que podras darnos consejos en otras cosas pero en lo de la moneda... de todos modos ahora ya sabes algo mas, sino aprendieras nada, si que no estarias nada capacitado para dar consejos.
Subir
esclavo del rock
#10 por esclavo del rock el 15/11/2010
No es muy real para decir que eugene realmente no toca??
Bueno mucha considencia poner los dedos donde realmente son.
Lo he intentado con una moneda y se oye genial... aparte qu sacas mas facil los harmonicos artificiales.
Y las cuerdas no peleen amigos mios que el rockroll esta para dar paz....
Subir
juaniyo
#11 por juaniyo el 15/11/2010
Avkho escribió:
Bueno llamalo como quieras, el caso es que al menos sabemos que el compañero no va a tocar con moneda.
Puede que seas la persona ideal para recibirlos, pero nadie nace aprendido y supongo que podras darnos consejos en otras cosas pero en lo de la moneda... de todos modos ahora ya sabes algo mas, sino aprendieras nada, si que no estarias nada capacitado para dar consejos.


Evidentemente debo formarme más en este ámbito para permitirme el lujo de dar algún que otro consejo técnico porque no tengo ni puta idea. Sigo insistiendo que lo de la moneda es un dato, no un consejo pero bueno, ahí lo dejo, yo entro aquí para aprender y pasar un buen rato, no para discutir. Como diría el gran Rosendo: Dedico mi tiempo solo a aquellas cosas que me preocupan o me divierten.

Salud :brindis:

Esclavo del rock escribió:

(...)
Y las cuerdas no peleen amigos mios que el rockroll esta para dar paz....


Dos no pelean si uno no quiere así que, por lo menos por mi parte doy el tema por zanjado. Si os lo tomásteis como un consejo, mis disculpas, no era mi intención...
Subir
Andoni Garcia
#12 por Andoni Garcia el 15/11/2010
pues como un compañero lo ha dicho anteriormente... dedicate a aprender las canciones de mark knopfler (pero siempre sabiendo lo que tocas, la nota, escala mayor, menor... sino, es como que un loro te repita lo que tu dices... no sirve para nada...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo