Trabajar con 3 dedos o con los 4?

  • 2
juniuro
#13 por juniuro el 03/01/2011
la mayoria de los guitarristas son muy flojos para usar el meñique.. (yo soy flojo para usar todosXD) por comodidad, pero los guitarristas de la nueva generacion usamos los 4, (petrucci ya esta viejo) y esque eso hace que tengas mas movilidad porque ademas puedes tocar en los trastes mas pequeños usando patrones de 4 notas por cuerda sobre una escala y sopales!! tambien le metes tapping y quien sabe como suene porque nunca lo eh logrado XD ...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#14 por Pasando pantalla el 04/01/2011
eddietrooper escribió:
Es muy bueno practicar los modos griegos con patrones de 3 notas por cuerda, en todas las posiciones del mástil.
¿Has probado con 4 notas por cuerda? ¡Es una pasada! :ok:
Subir
juniuro
#15 por juniuro el 04/01/2011
eso eso ! es lo que digo yo. la verdad cuando veo alguien tocando con 3 dedos pienso''que horrible'' me parece como carente de tecnica. yme sorprendo mas cuando miro hacer eso a guitarristas que respeto mucho, como petrucci, y ahi es donde me pongo a dudar, luego miro a gente que toca no mejor pero si mas rapido con 4 dedos y la mayoria son mas jovenes y la tecnica de la mano izq. es parecida a la que usan los clasicos, ejemplo enrique solinis, lo vi en un concierto y toco clasico , y pude notar su tecnica
Subir
san88_la22
#16 por san88_la22 el 22/02/2011
los 4 dedos obvio !,
tu como prefieres jugar al futbol? usando una pierda o las dos ? pues obviamente, las 2 !
usar los 4 dedos te da muchas mas posibilidades, mas estiramientos, abarcar mas notas, apertura de la mano, ademas de muchas otras cosas. Si tu solamente practicas con 3 dedos posiblemente el 4 dedo pierda movilidad y esto generara q el dia q tengas q hacer algun acorde complejo o punteo de gran complejidad q requieras de todos los dedos te será muy dificil !

haceme caso, 4 dedos !

Guitarra-Total.Blogspot.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo