Como saber si mi puente de Les Paul Standard está bien

JoseLuis.GS
#1 por JoseLuis.GS el 06/11/2016
Hace un tiempo un técnico en cual confío ciegamente me dijo que quizas el puente de mi Les Paul Standard era lo más quemado y que podría plantearme cambiarlo, o por lo menos creo que las silletas.

A mi me afina bien, me quinta bien y la curvatura la veo correcta y los surcos no lo veo mal ni me parte cuerdas. Estéticamente esta bien (si lo limpio se ve mejor, jejeje)

¿Con qué se identifica que el puente está mal?

Si hay algún experto podría adjuntarle las fotos.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 06/11/2016
Pon fotos desde un par de angulos para poder opinar.
Subir
1
fredyrunner
#3 por fredyrunner el 06/11/2016
Si no te da problema alguno, ¿para que vas a cambiarlo?
Yo soy de los de no tocar lo que funciona.
¿Qué ganarías con ello?
Subir
1
JoseLuis.GS
#4 por JoseLuis.GS el 07/11/2016
Hola.

Aquí dejo unas fotos.

Si digo de cambiarlo, que por mi no, es porque mi técnico de confianza así lo comentó. Lo que no sé en que se basó.
Aquí dejo las fotos.
https://goo.gl/photos/AtgfDb417ZY4Y1V16

Gracias
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 07/11/2016
Las silletas un poco gastadas y no lo veo bien en el movil pero parecen un poco descentradas pero si esta correcto respecto al mastil pues...
Subir
1
JoseLuis.GS
#6 por JoseLuis.GS el 07/11/2016
¿Como puedo ver si está correcto respecto al mástil? Por ahora no hay problemas de entonación ni nada.
¿Qué detalles debería tener en cuenta?
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 07/11/2016
Que la separación entre cuerdas sea la misma y esten centradas en el mastil asi como que la primera ò sexta no se salgan del diapason al pulsar. No hablo de altura porque cada uno tenemos la nuestra
Subir
1
JoseLuis.GS
#8 por JoseLuis.GS el 07/11/2016
#7
Hola

Salirse la cuerda no se sale, pero si es verdad que con el calibre, teniendo en cuenta un juego de 0.10-0.46 y midiendo las cuerdas desde fuera:
6ª-5ª: 4,2 mm
5ª-4ª: 4,5 mm
4ª-3ª: 4,5 mm
3ª-2ª: 4,5 mm
2ª-1º: 4,7 mm

A no ser que el groso de las cuerdas influyan poco al medir y haya que hacerlo de centro a centro, lo cual complica, he medido entre los extremos.
En mi R9, están separadas
6ª-5ª: 4,3 mm
5ª-4ª: 4,4 mm
4ª-3ª: 4,4 mm
3ª-2ª: 4,4 mm
2ª-1º: 4,5 mm

No se me sale la cuerda al poner ningún acorde por el diapasón.

Gracias por ayudarme
Subir
JoseLuis.GS
#9 por JoseLuis.GS el 07/11/2016
Tampoco sé si fiarme porque son puentes distintos
Subir
deacon Baneado
#10 por deacon el 07/11/2016
Compi, yo no le veo nada malo a ese puente, la medida entre cuerdas también es la de siempre, 1 y 2 con mayor distancia respecto a las demás, por encima de los imanes tambien pasan las cuerdas correctamente, asi que por las fotos no sé a santo de que tienes que cambiarlo.
Subir
JoseLuis.GS
#11 por JoseLuis.GS el 07/11/2016
Ha ah ido un error al medir, que no estaba calibrado en el 0 el calibre digital, así que hay que añadirle un +0,1 a todo.
Fue un comentario que me hizo el técnico, que a demás goza de mi gran confianza. Fue hace un tiempo y por problemas de distancia no he podido verlo más. Pero claro al decírmelo me dejo ya la duda en la cabeza. Quizás se refería que de toda la guitarra el puente era lo que peor veía que quizás sería el primer cambio. Al decírselo tampoco recuerda bien por qué. Esos misterios que le hacen a uno tener esa duda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo