Como saber cuando uno deja de ser novato

r_k_d_o
#1 por r_k_d_o el 03/02/2008
esta es una pregunta que he estado varios dias en mi mente, yo tengo mi guitarra hace bastante tiempo (van a hacer 6 años en marzo), y con ella he estado en las buenas y en las malas con esto me refiero a que la deje de lado por varios de estos 6 años (aprox 3) y este ultimo año la tome con fuerzas renovadas, creo que este año que paso he avanzado muchisimo en conparacion a otros años, PERO aqui el pero yo aun me considero un novato en esto, pero sera tan asi, por el momento tengo una guitarra standard epiphone stratocaster (bueno creo que es epiphone en realiadad solo dice "epi")
un ampli de 15w y toco bastante desente, aun cometo errores y mas cuando hay alguien que me mira tocar, mis dedos estan bien, para lo que necesito aunque aun me falta un poco de velocidad para los solos, domino las escalas pentantonicas y me estoy metiendo en las escalas de blues, tambien actualmente estoy dandole duro al entrenamiento de mi mano derecha en lo que es ritmo asi como creando o mejorando temas que he creado


en fin

amigos aqui hay muchos masters de la guitarra, les pido su ayuda para saber que deberia hacer para dejar de ser un novato si es que aun lo sigo siendo como yo creo, ademas me gustaria conocer sus experiencias con respecto a esto, ya que creo que me ayudaria mucho a ver cuales pueden ser mis proximos paso en esto que es mi pasion y la de muchos de uds la guitarra

saludos

r_k_d_o
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 03/02/2008
Seras un novato hasta el dia antes de morir....
Cuanto mas descubras del instrumento mas te daras cuenta de que mas te queda por descubrir

Pero bueno, al grano, cuando dejas de ser novato, para mi siempre he considerado que el dia que puedas sacar de oido una cancion, los acordes y medio tocar el solo, asi como improvisar medianamente decente ya puedes plantearte el que has aprendido algo..

Ahi es donde empieza lo divertido , te lo aseguro...
Subir
1
sotti
#3 por sotti el 03/02/2008
Hasta que te timbren a la puerta para que vayas a mostrarle al mundo lo que haces en tu habitación.
Subir
will88
#4 por will88 el 03/02/2008
JMFernandez escribió:
Seras un novato hasta el dia antes de morir....
Cuanto mas descubras del instrumento mas te daras cuenta de que mas te queda por descubrir

Pero bueno, al grano, cuando dejas de ser novato, para mi siempre he considerado que el dia que puedas sacar de oido una cancion, los acordes y medio tocar el solo, asi como improvisar medianamente decente ya puedes plantearte el que has aprendido algo..

Ahi es donde empieza lo divertido , te lo aseguro...


Ademas de lo que dice JM creo que tocar en un grupo te da mucho también...
Subir
Ataria
#5 por Ataria el 04/02/2008
Bueno, yo comparto la opinión de JMFernández en su primera frase cambiando "novato" con "ignorante".
Nunca lo sabremos todo y siempre nos quedará por aprender, pero no se es novato para siempre.
Que se lo digan a Vai and company; novatos no son.

No hay un día ni unos hechos concretos que indiquen que dejas de ser novato. Va con el tiempo, poco a poco, vas haciendo las cosas mejor, más limpias, más precisas, más rápidas.

No lo pienses y si sigues con ello cuando no lo esperes, lo sabrás :)
Subir
amarna
#6 por amarna el 04/02/2008
Para dejar de ser novato tienes que practicar duro, con constancia, y no rendirte, así, como dice Ataria eventualmente dejaras de serlo cuando menos lo esperes.
Subir
cbr
#7 por cbr el 04/02/2008
como bien decia un gran amigo mio y guitarrista con mas de 40 años a lomos de la guitarra uno muere aprendiendo
Subir
Suru
#8 por Suru el 04/02/2008
JMFernandez escribió:
Seras un novato hasta el dia antes de morir....
Cuanto mas descubras del instrumento mas te daras cuenta de que mas te queda por descubrir

Pero bueno, al grano, cuando dejas de ser novato, para mi siempre he considerado que el dia que puedas sacar de oido una cancion, los acordes y medio tocar el solo, asi como improvisar medianamente decente ya puedes plantearte el que has aprendido algo..

Ahi es donde empieza lo divertido , te lo aseguro...

Totalmente de acuerdo, si uno se sigue considerando "novato" (que no inseguro) nunca se cansará de aprender cosas nuevas. El creer que no lo has aprendido todo, es parte de la diversión. :)
Subir
josep
#9 por josep el 04/02/2008
el dia que no te consideres un novato o que creas que ya sabes suficiente, sera tu fin como guitarrista.
Subir
Nico
#10 por Nico el 04/02/2008
Tienen toda la razon todos los que te estan dando consejo.
El mio es que tengas seguridad en ti mismo y no te importe si aquel o el otro toca bien, cada uno se expresa como sabe dentro de unas normas y para eso no hace falta que te comas el coco. La musica es un arte interpretativa y cuando tocas tienes que convencer o vender bien lo que expresas, habra a unos que no, pero a otros le entusiasmaras como tocas y como te expresas.
Yngwie malmsteen toca bien pero Angus young no se queda atras. B.B King o Steven Ray Vaughan lo mismo etc... y podria ponerte cientos de ejemplos. simpre te sentiras inferior en recursos y es porque verdaderamente cuanto mas tocas y mas aprendes te da la sensacion de que estas otra vez donde has empezado no terminas nunca de aprender y porque estas en ello te gusta lo que haces y nunca te daras por vencido es tu manera de vivir y de expresar tu odio, tu amor, tus sentimientos etc. etc...
La musica es una manera de vivir, es infinita, de comunicacion constante con el resto del mundo no hay "Novatos" sino ARTISTAS.
________
Hace mas el que quiere que el que puede...
Subir
rafadc
#11 por rafadc el 04/02/2008
¿A quien le importa seguir siendo un novato? A mi me importaría tocar bien :D :D :D

No creo que musicalmente exista el concepto de novato puramente. Novato eres cuando empiezas. Cuando lla tienes un tiempo tocando dejas de ser novato. Eso no quita que toques fatal o como los ángeles ;)
Subir
Aressi
#12 por Aressi el 04/02/2008
Para mi dejar de ser novato es cuando se puede tocar bien lo que sea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo