Como saber cuando uno deja de ser novato

chinozgz
#13 por chinozgz el 04/02/2008
A ver si en esto de la guitarra se va a tener que poner un sistema de "cinturones" como en el karate.... :D :D :D

Yo no sé si soy novato o no. Solo sé que sigo aprendiendo. :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joan16v
#14 por joan16v el 04/02/2008
yo si me considero novato, llevaré unos 3 años tocando.

sin profesor, sin ayuda, por amor al arte. tocando de oido. motivado por colegas que les mola también el mundo de la música.

y no quiero ser una estrella del rock ;DD pero con lo bien que me lo paso tocando, escuchando tocar y la gente que he conocido por esta afición, me vale de sobra. se lo recomiendo a cualquiera.

además, lo mejor de la guitarra es que es un mundo sin fin, en el que siempre se puede mejorar y aprender.
Subir
Ataria
#15 por Ataria el 05/02/2008
Señores, novato no se es siempre.
Siempre te quedarán cosas por aprender, siempre, pero por muy digno que quede uno diciendo "se muere siendo novato", no es cierto. Y lo sabéis.
Uno siempre tendrá cosas por aprender, en eso supongo que estaremos todos de acuerdo, pero no es todo o nada; o lo conozco todo (imposible) o soy un novato.
En fin.
Subir
nano
#16 por nano el 05/02/2008
Solo sé que no sé nada...
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 05/02/2008
Definición de la R.A.E.

novato, ta.

(De nuevo y -ato1).

1. adj. Nuevo o principiante en cualquier facultad o materia. U. t. c. s.


Una cosa es que te queden cosas por aprender (lo cual es normal, no se puede aprender todo) y otra que seas un principiante.
Principiante es aquel que desconoce por completo el funcionamiento de aquello que pretende llegar a dominar.
Como mucho puede tener un cierto grado de control, pero mínimo.
Yo me consideraría en un grado intermedio-avanzado, ya que me faltan muchas técnicas por dominar (vibrato, sweep con tapping, tapping a 8 dedos, del que no sé ni papas) y aunque tengo un cierto dominio de la armonía, también me queda mucho que aprender.
Pero que nadie le diga, por ejemplo, a Frank Gambale que es un novato, como a Yngwie Malmsteen, o a Johny Winter...
Subir
kokocha
#18 por kokocha el 05/02/2008
se deja de ser novato cuando te la cuela tu manager....jejeje
Subir
chinozgz
#19 por chinozgz el 05/02/2008
Ataria escribió:
Señores, novato no se es siempre.
Siempre te quedarán cosas por aprender, siempre, pero por muy digno que quede uno diciendo "se muere siendo novato", no es cierto. Y lo sabéis.
Uno siempre tendrá cosas por aprender, en eso supongo que estaremos todos de acuerdo, pero no es todo o nada; o lo conozco todo (imposible) o soy un novato.
En fin.



Si, creo que tienes toda la razón. Por eso, ¿realmente importa algo ser o no ser novato? ¿Es necesario definir el punto en que uno deja de serlo? ¿Se puede definir siquiera?.

Ocurre a menudo que un guitarrista que lleva menos tiempo, domina una determinada técnica mejor que otro mucho más veterano, el cual domina todas las técnicas menos esa mejor que el primero. ¿Uno es maestro en esa técnica y novato en el resto y el veterano es novato en dicha técnica por comparación?.

O en otros caso, por poner un ejemplo, yo no veo a Satriani tocando un fingerpicking al estilo de Tommy Emmanuel, y por eso no va a ser novato.

Creo que lo importante es seguir aprendiendo. Lo real es que hoy ese bend me sale mejor que ayer, pero peor que mañana. Salvo que el guitarrista este matriculado en un conservatorio o similar, donde si se realizan exámenes y por tanto se superan cursos, el resto estamos en un proceso de evolución constante (a veces de involución :oops: ), y por ello no quedan delimitados esos "pasos de grado".

Y andar poniendonos etiquetas e intentar encajarnos en un rango, además de dificil, es una perdida de tiempo y energía que podemos aprovechar en seguir practicando.
Subir
sondraco
#20 por sondraco el 05/02/2008
Dejas de ser novato cuando te dejas de cuestionar si eres novato. :saludo:
Subir
martiimster
#21 por martiimster el 05/02/2008
ChinoZGZ escribió:
A ver si en esto de la guitarra se va a tener que poner un sistema de "cinturones" como en el karate.... :D :D :D

Yo no sé si soy novato o no. Solo sé que sigo aprendiendo. :no_lo_se:



Oye... no seria mala idea... no como los cinturones pero si niveles xD guitarrista nivel 1 nivel 2 nivel 3 xD asi etc. Se ha echo esto alguna vez?? xD
Subir
dougy
#22 por dougy el 05/02/2008
martiimster escribió:
Oye... no seria mala idea... no como los cinturones pero si niveles xD guitarrista nivel 1 nivel 2 nivel 3 xD asi etc. Se ha echo esto alguna vez?? xD


Yo puedo hacer un conjuro para elevarme al lvl 1000!! xDDD

Ahora en serio, se deja de ser novato cuando ya no se es novato :D , y cuando no se es novato? pues por lo que dijo JM al principio del post...
Subir
RaúlPH
#23 por RaúlPH el 05/02/2008
martiimster escribió:
Oye... no seria mala idea... no como los cinturones pero si niveles xD guitarrista nivel 1 nivel 2 nivel 3 xD asi etc. Se ha echo esto alguna vez?? xD


De hecho ya hay algo de eso pero no se con k criterio lo deciden, y hablo de las revistas de guitarra, seguro que hemos visto en alguna de ellas una de esas barritas k te dicen si el tema que esta transcrito es para un novato, uno intemedio o uno avanzado experto, como sea, no me parece justo calificar a alguien x eso, ya que puede haber uno que sea un master en tecnica y sin embargo cero a la izquierda en creatividad, es un poco cuestion de talento , unos lo tienes mas que otros.

Respecto a lo de novato, pienso que dejas de serlo cuando eres capaz de expresar lo que sientes y quieres, tocar lo que piensas, cosa que ocurre cuando tienes un nivel tecnico dado, que no se donde es.:D
Subir
sure_boltxevike
#24 por sure_boltxevike el 05/02/2008
psss...yo no me considero novato (aunque si un manta, que no tiene que ver)

llevo unos 3 años y oye, he aprendido algunas cosas, pocas pero algunas...vamos que alguien así de buenas a primeras no hace lo que yo hago (que aunque sea practicamente nulo, repetirme esto me sube la moral.)

hay millones de personas mejores que yo, y muchos de ellos llevan tocando menos que yo, pero no me considero novato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo