Como reparar decoloracion al quitar un sticker

  • 1
guitarp
#1 por guitarp el 30/12/2010
miren, esta es mi duda, estoy a punto de cerrar trato por una peavey t60 natural y pues tiene un sticker en la parte frontal del cuerpo y logicamente se la voy a quitar(yo no se para que le ponen stickers ,y mas a las que son al natural. pero bueno)por experiencia con otras guitarras he visto que al quitarles los stickers no solo queda el pegamento(creo que se puede quitar con nafta, que me parece que es el liquido para los encendedores o algo asi,corrijanme si estoy mal),pero eso es lo de menos, el problema es cuando queda ese lugar decolorado o aclarado con la forma del sticker que lo cubre dado que la luz nunca pudo llegar ahi. Eso esteticamente me molesta mucho ya que parece como si tuviera una especie de tatuaje al natural que nunca se le va a borrar,o por lo menos no sin meterle una ayudadita.

Bueno mi pregunta seria como elimino eso,ya que estoy 100% seguro de que al quitarle ese sticker es lo que voy a ver y mas por que ya lleva algo de tiempo eso pegado ahi,pregunte en el foro dedicado a la t60 y me comentaron que podria utilizar una fibra de metal grado 0000 (la mas fina) para quitar un poco el barniz( es polyester o urethano,no se si sea lo mismo) ,luego con un spray aplicarle barniz,dejar que seque y volver a darle con la fibra o algo asi,pero pues la verdad no se si me atreveria a meterle mano y por aqui no hay personas que hagan ese tipo de trabajos o luthiers,aunque voy a averiguar mas por aqui, aunque aun asi tendria que ver si le sabe realmente (no vaya a ser un chaval que me la deje peor y para colmo me cobre), o por ese trabajo cuanto creen que me podrian cobrar,el sticker no es muy largo ni ancho, 20 cm largo x 10cm ancho aprox, bueno espero tips y sugerencias y se los agradezco de antemano.
Subir
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 30/12/2010
6c476989704dd0e5fc85b1720e13e-883688.jpg

:risa: saludos camarada
Subir
mckeiton Baneado
#3 por mckeiton el 30/12/2010
por que le llaman stiker a los adhesivos? gringosa palabra.
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 30/12/2010
Si el acabado es poliuretano no creo que la pegatina deje un lamparon.;)
--------------------------------------------------------
Mckeiton escribió:
por que le llaman stiker a los adhesivos? gringosa palabra.

A diferencia de en la Madre Patria, en los paises hispanoamericanos se usan muchos terminos tomados del el ingles.

Creo que si no ibas a aportar nada debiste pasar el hilo de largo, por favor trata de respetar la cultura de los demas, y si corriges algo, que por favor sea de buena manera.:D
Subir
mckeiton Baneado
#5 por mckeiton el 30/12/2010
Pues equivocado vas sobre madres patrias y todo ese coñazo , yo no he hecho nada de malas maneras por mas que te empeñes en ello, lo que si es de mala educacion es endosar ese sentido negativo a las cosas cuando este es inexistente, mas habiendote de decir que aqui servidor habla mas de una lengua y triste es que yo que teniendo el castellano como segunda lengua te tenga que decir que hablas TU lengua muy mal. Vas a pedir respeto por la cultura cuando no respetas tu ni la tuya, porfavor, que nos enervamos antes de hora. Y es mas, parece que la que realmente es Tu lengua la destroces sin importarte, y recriminas a los demas, me vas a pedir a mi respeto sin tenerlo tu por tu propia cultura... ains. Claro eso no aporta nada, don ilustrado .:hola:
Subir
Zamarripa
#6 por Zamarripa el 30/12/2010
Off-topic señores...aguas q los administradores pegan
Subir
fdavpach
#7 por fdavpach el 30/12/2010
Mckeiton escribió:
por que le llaman stiker a los adhesivos? gringosa palabra.


stiker, estampa, auto-adhesivos, pegatina o adhesivos, da igual no?? el punto es que entendiste a lo que se referia y te recomiendo que respetes la forma de llamarle a las cosas porque no todos somos del mismo lugar y hablamos el mismo idioma, ¡¡ PORFAVOR RESPETEN!!

Zamarripa escribió:
Off-topic señores...aguas q los administradores pegan
:aplausos:

cierto cierto continuando con el tema yo tampoco entiendo el porque les ponen esto a las guitarras si aparte que se ve mal le ocaciona problemas a la pintura,la forma mas facil de quitar el pegamento es con una liquido llamado "acetona" que es para quitar el barniz de las uñas, PERO si haces esto con la guitarra la pintura perdera el brillo y si husas mucho puedes incluso despintarla
Subir
Red Shadow
#8 por Red Shadow el 30/12/2010
fdavpach escribió:
stiker, estampa, auto-adhesivos, pegatina o adhesivos, da igual no?? el punto es que entendiste a lo que se referia y te recomiendo que respetes la forma de llamarle a las cosas porque no todos somos del mismo lugar y hablamos el mismo idioma, ¡¡ PORFAVOR RESPETEN!!

:aplausos:

cierto cierto continuando con el tema yo tampoco entiendo el porque les ponen esto a las guitarras si aparte que se ve mal le ocaciona problemas a la pintura,la forma mas facil de quitar el pegamento es con una liquido llamado "acetona" que es para quitar el barniz de las uñas, PERO si haces esto con la guitarra la pintura perdera el brillo y si husas mucho puedes incluso despintarla


Seria mejor alcohol isopropilico que la acetona, hay menos riesgos.
Subir
mckeiton Baneado
#9 por mckeiton el 31/12/2010
fdavpach escribió:
stiker, estampa, auto-adhesivos, pegatina o adhesivos, da igual no?? el punto es que entendiste a lo que se referia y te recomiendo que respetes la forma de llamarle a las cosas porque no todos somos del mismo lugar y hablamos el mismo idioma, ¡¡ PORFAVOR RESPETEN!!
:aplausos:
En el Rae no aceptan la voz stiker, por lo que eso no es castellano, respeten ustedes la lengua, respeten ustedes la cultura, no se mancillen de esta manera tan absurda. Si acaso pueden hacer los posts en inglés. Si quieren hablar el mismo idioma , decidanse o castellano o ingles. :leyendo:
Subir
Zamarripa
#10 por Zamarripa el 31/12/2010
Mckeiton escribió:

En el Rae no aceptan la voz stiker, por lo que eso no es castellano, respeten ustedes la lengua, respeten ustedes la cultura, no se mancillen de esta manera tan absurda. Si acaso pueden hacer los posts en inglés. Si quieren hablar el mismo idioma , decidanse o castellano o ingles. :leyendo:




Compa...creo yo q lo estamos viendo demasiado formales, el compa de alla arriba que dijo q porq le decimos stickers en vez de calcomanias o pegatinas, fue principalmente porq qeria hacer una broma...tanto como yo con mi estupido comentario del plumon...

agradecemos tu aporte cultural, y se ve q eres versado, pero esta fuera de lugar tu doble correccion en este post, ya que el creador del post pidio ayuda para curar su guitarra...no para saber si "sticker" era la palabra correcta, si quieres q hagamos un foro de debate sobre el castellano, hay otros foros por aca q podemos ocupar...

y si de tanto respeto hablas, compa....respetemos al creador del post. Vamos no hay que ser, y dejemos tambien de menoscabar (aunq sea sin intenciones de) el apoyo incondicional de nuestro compa Mustain Jr....q el es el unico q ha aportado idea para ayudar al compaito necesitado...

asi q te pido, en buen plan y de manera de cuates foreros compañeros...ya deja a un lado si decimos bien o decimos mal, ese no es el objetivo de este tema...

si quieres abro un tema nuevo pa q nos ilustres con lo q tu sabes, a nosotros q sabemos poquito, o en un nivel mas escazo...

saludos
Subir
1
fdavpach
#11 por fdavpach el 31/12/2010
muy bien Zamarripa serias buen moderador :D

bueno regresando al tema encontre un consejo hace mucho en una pagina y era algo asi:

"para quitar los residuos de pegamento de las etiquetas adhesiva que quedan en los diferentes productos, de vidrio, loza, aluminio, metal, etc. se debe humedecer la mancha con aceite de cocina o acetona, y frotar con un trapo de tela. De esta manera desaparecerá sin deteriorar. "

eh probado la acetona pero como ya dije quita el brillo de la guitarra sobre el aceite de cocina no lo eh probado
Subir
Zamarripa
#12 por Zamarripa el 31/12/2010
Neeel...q bueno q no soi moderador...porq soi un despapaye...y aparte el trabajo no me deja, si no ando mettiendo las narices tan amenudo por aqui...

jejeje

lo de la acetona no lo recomiendo porq lo q hace esq te deja en mate el barniz, mas si es poliuretano, por algo despinta las uñas del manicure...

recomiendo un poco de alcohol isopropilico, el q se ocupa para los circuitos electronicos, no lo comentaba porq no habia tenido tiempo para hacerlo...pero lo hice hace unos dias en mi oficina...

otro q sirve, es los limpiadores para computadoras o plasticos en espuma

Imagen no disponible

Algo como esto...no daña el barniz y lo limpia muy bonito, dos paños, uno humedecido con espuma tallas hasta q te acabes el brazo...o hasta q salga la mancha, y luego un paño seco seco limpias muy bien cualquier residuo pa q no quede pegajoso

intentalo y nos avisas

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo